Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > 150 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN RECIBIERON SOCIALIZACIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS SOCIALES Y ECONÓMICOS QUE OTORGA EL GOBIERNO

EN POPAYÁN PERSONAS DESMOVILIZADAS ASISTIERON CON SUS FAMILIAS A JORNADA DE SOCIALIZACIÓN

150 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN RECIBIERON SOCIALIZACIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS SOCIALES Y ECONÓMICOS QUE OTORGA EL GOBIERNO

EN LA FUNDACIÓN ESCUELA TALLER, EL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN CALI SOCIALIZARON LA RESOLUCIÓN 0754 DE 2013.
EN LA FUNDACIÓN ESCUELA TALLER, EL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN CALI SOCIALIZARON LA RESOLUCIÓN 0754 DE 2013.
Cali , 15/09/2013

ASESORÍA JURÍDICA, EN SEGURIDAD, FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y OFERTAS DE VIVIENDA, RECIBIERON EL JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE CERCA DE 150 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN POPAYÁN, DURANTE UNA JORNADA ESPECIAL DE ATENCIÓN QUE REALIZÓ LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ACR.

 

LA ACTIVIDAD QUE SE REALIZÓ EN LA FUNDACIÓN ESCUELA TALLER Y FUE COORDINADA POR EL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN CALI, CONTÓ CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL FONDO NACIONAL DEL AHORRO, EL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE, LA FUNDACIÓN ESCUELA TALLER, LA POLICÍA NACIONAL Y EMPRESAS CONSTRUCTORAS QUE BRINDARON INFORMACIÓN A LOS PARTICIPANTES DE LA ACR SOBRE PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERÉS PRIORITARIO.

 

DURANTE ESTA JORNADA LOS PROFESIONALES DE LA ACR QUE ESTÁN A CARGO DE LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE RESIDEN EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA, SOCIALIZARON LA RESOLUCIÓN 0754 DE 2013 QUE CONTEMPLA LAS CARACTERÍSTICAS, CONDICIONES Y OBLIGACIONES A TRAVÉS LAS CUALES LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA PUEDE ACCEDER A LOS BENEFICIOS SOCIALES Y ECONÓMICOS QUE LES OTORGA EL GOBIERNO.

 

POR SU PARTE, LA FUNDACIÓN ESCUELA TALLER MOTIVÓ A LAS PERSONAS QUE HOY ESTÁN ACTIVAS EN SU RUTA DE REINTEGRACIÓN EN POPAYÁN Y MUNICIPIOS ALEDAÑOS PARA INSCRIBIRSE A LOS PROGRAMAS TÉCNICOS QUE LES BRINDA DE FORMA GRATUITA, CERTIFICADOS POR EL SENA Y AUSPICIADOS POR EL MINISTERIO DE CULTURA.

 

DE IGUAL MANERA, LA POLICÍA COMUNITARIA SE ENCARGÓ DE DAR PAUTAS DE AUTOPROTECCIÓN EN SEGURIDAD PARA LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y DE MOTIVARLAS A VINCULAR A SUS HIJOS EN LOS PROGRAMAS PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y EN LAS OTRAS ACCIONES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA QUE LES OFRECE.

 

HELMER, UNA PERSONA QUE SE DESMOVILIZÓ HACE SEIS AÑOS PARA RECONSTRUIR SU PROYECTO DE VIDA, FUE UNA DE LAS PERSONAS QUE ACUDIÓ A ESTE ESPACIO DE CAPACITACIÓN Y ATENCIÓN QUE BRINDÓ LA ACR. SEGÚN ÉL, LA EXPERIENCIA DE CONTAR CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA LE HA PERMITIDO MANTENER LA CONFIANZA Y EL ÁNIMO PARA SEGUIR LUCHANDO POR SU FAMILIA.

 

“ME PARECIÓ EXCELENTE ESTE EVENTO, UN TRABAJO INTEGRAL Y LO MEJOR ES LA ATENCIÓN PERSONALIZADA, PORQUE NOS GUSTA MÁS CUANDO HABLAMOS DE TÚ A TÚ”, RESALTÓ HELMER, QUIEN HOY CUENTA CON ORGULLO CÓMO PASÓ DE SER “PERSEGUIDOR DEL EVANGELIO” A SER MISIONERO Y LLEVAR LA PALABRA DE DIOS, INCLUSO A AQUELLOS QUE ALGUNA VEZ PUDIERON SER SUS COMPAÑEROS EN EL CONFLICTO ARMADO.

 

EN ESTA JORNADA ESPECIAL DE ATENCIÓN, EL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR CALI TAMBIÉN APLICÓ EL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DE TASA DE DESOCUPACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE RESIDEN EN POPAYÁN Y OTROS MUNICIPIOS DEL CAUCA. LO ANTERIOR, COMO PARTE DE LOS ESFUERZOS QUE EN ARTICULACIÓN CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS O PRIVADAS, ADELANTA LA ACR PARA CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE QUIENES HOY BUSCAN SU SOSTENIBILIDAD SOCIAL Y ECONÓMICA.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas