Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > COCHISE RODRÍGUEZ ES CAPAZ DE BRINDARLE CARIÑO A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN EL 'CLÁSICO RCN'

COCHISE RODRÍGUEZ ES CAPAZ DE BRINDARLE CARIÑO A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Neiva , 28/09/2013

LA SEGUNDA ETAPA DEL 'CLÁSICO RCN' INICIÓ EN EL MUNICIPIO DE GARZÓN, AL SUR DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA Y ALLÍ EN LA PLAZA PRINCIPAL, MARTÍN EMILIO COCHISE, RECORDADO POR SER EL MEJOR CICLISTA COLOMBIANO EN LA DÉCADA LOS SETENTAS, DIJO QUE TODOS DEBEMOS SER CAPACES DE BRINDARLES "CARIÑO", SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS, A LAS PERSONAS QUE SE REINTEGRAN A LA SOCIEDAD.

 


 

COCHISE REITERÓ QUE SI NO SOMOS CAPACES DE DAR AMOR, NO HABRÁ PAZ. EL HISTÓRICO VELOCISTA VIENE ACOMPAÑANDO LA EDICIÓN NÚMERO 53 DEL 'CLÁSICO RCN'.

 


 

DESPUÉS DE PEDALEAR 178 KILÓMETROS, LOS CICLISTAS RECORRIERON LOS MUNICIPIOS DE GARZÓN, GIGANTE, HOBO, CAMPOALEGRE Y NEIVA, POBLACIONES DONDE VARIOS DE SUS HABITANTES DIJERON DE QUÉ SON CAPACES POR LA PAZ DEL PAÍS. 

 


 

EN HOBO PARTICULARMENTE, UN SOLDADO DEL EJÉRCITO NACIONAL QUE TRABAJA PARA EL PROGRAMA DE ATENCIÓN HUMANITARIA AL DESMOVILIZADO QUE COORDINA EL MINISTERIO DE DEFENSA SUBIÓ AL CARRO-VALLA DE LA ACR Y FUE CAPAZ, CON ACORDEÓN EN MANO DE INTERPRETAR VALLENATOS POR LA DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN DE PERSONAS QUE PERTENECEN O PERTENECIERON ALGÚN GRUPO ARMADO ILEGAL.

 


 

EN NEIVA, AL CULMINAR LA SEGUNDA ETAPA DEL 'CLÁSICO RCN', OSCAR*, UNA PERSONA DESMOVILIZADA DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN COMPARTIÓ SU HISTORIA CON UN PERIODISTA DE RCN LA RADIO, Y LE DIJO QUE AL DESMOVILIZARSE SINTIÓ QUE "LA SOCIEDAD LE DIO LA ESPALDA" Y QUE NO CUENTA DE SU PASADO POR TEMOR A PERDER SU EMPLEO. 

 


 

OSCAR* DICE, "FUI CAPAZ DE SUPERARME, DE RETOMAR MI VIDA Y DE INICIARLA DESDE CEROS", YA QUE DE NIÑO CRECIÓ EN UNA FAMILIA DISFUNCIONAL DONDE FUE VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL Y HAMBRUNA. HOY FUE CAPAZ DE SALIR ADELANTE Y GRACIAS A SU INTELIGENCIA, ESTUDIA MANTENIMIENTO MECATRÓNICO AUTOMOTRIZ, CARRERA CON LA QUE ESPERA SOSTENER A SU ESPOSA Y FUTUROS HIJOS.

 


 

LA SEGUNDA ETAPA DEL 'CLÁSICO RCN', LA GANÓ JAIME CASTAÑEDA DEL EQUIPO EPM Y EL LIDERATO LO SIGUE MANTENIENDO JORGE "EL PIYUYO" MARTINEZ DEL EQUIPO REDETRANS. LA ACR EN ESTA SEGUNDA ETAPA ENTREGÓ LA CAMISETA DE PREMIACIÓN AL MEJOR CORREDOR EN LA CATEGORÍA SUB 23. MAÑANA LA TERCERA ETAPA ARRANCA EN EL PARQUE SANTANDER DE NEIVA CON RUMBO AL MUNICIPIO DE GIRARDOT (CUNDINAMARCA). 

 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas