Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > UN GRUPO DE 46 PERSONAS TERMINÓ SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN LA DORADA (CALDAS) Y PUERTO BOYACÁ (BOYACÁ)

------

UN GRUPO DE 46 PERSONAS TERMINÓ SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN LA DORADA (CALDAS) Y PUERTO BOYACÁ (BOYACÁ)

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Puerto Boyacá , 23/09/2013

UN HECHO DE PAZ HISTÓRICO PARA LA REGIÓN DEL MAGDALENA MEDIO FUE LO QUE SE VIVIÓ EN EL MUNICIPIO DE PUERTO BOYACÁ (BOYACÁ), CUANDO 46 PERSONAS CERTIFICARON PÚBLICAMENTE SU REINTEGRACIÓN A LA LEGALIDAD, DESPUÉS DE 7 AÑOS DE PARTICIPAR EN EL PROCESO QUE LIDERA LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR).

 

OMAR ALFONSO OCHOA MALDONADO, SECRETARIO GENERAL DE LA ACR, QUIEN ASISTIÓ AL  EVENTO AFIRMÓ QUE PARA LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN ESTE TIPO DE ACTIVIDADES DEMUESTRAN EL ÉXITO DEL PROCESO QUE LIDERA ESTA ENTIDAD. “ESTO SE PERCIBE EN LA MEDIDA EN QUE QUIENES HOY CULMINAN ESTA RUTA HAN PASADO POR VARIAS ETAPAS: ATENCIÓN PSICOSOCIAL, FORMACIÓN ACADÉMICA Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO. Y, SOLAMENTE, QUIENES LOGRAN SUPERAR CON UN DECISIVO COMPROMISO TODAS ESTAS ETAPAS, PUEDEN CULMINAR EXITOSAMENTE SU PROGRAMA. HOY VEMOS UN NÚMERO MUY SIGNIFICATIVO DE PERSONAS TERMINANDO EN FORMA EXITOSA SU PROCESO Y DESTACAMOS, ADEMÁS, ESTE ACTO COMO UN REFERENTE DE PAZ EN UNA REGIÓN QUE, COMO YA ES SABIDO, HA SIDO AFECTADA FUERTEMENTE POR LA VIOLENCIA”, INDICÓ EL FUNCIONARIO.

 

EN EL EVENTO SE DESTACARON LOS ESFUERZOS INSTITUCIONALES DE LAS ALCALDÍAS DE LOS MUNICIPIOS DE PUERTO BOYACÁ Y LA DORADA (CALDAS), QUE HAN ACOMPAÑADO DE MANERA COMPROMETIDA EL TRABAJO QUE REALIZA LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN POR MEDIO DEL CENTRO DE SERVICIOS DE PUERTO BERRÍO.

 

“HOY CULMINAN 7 AÑOS DE TRABAJO ININTERRUMPIDO DE LA AGENCIA CON ESTAS PERSONAS, UN TRABAJO QUE HA EXIGIDO ESFUERZOS PROFESIONALES Y PERSONALES DE CADA REINTEGRADOR, ESFUERZOS Y COMPROMISOS DE LOS 46 PARTICIPANTES HOY REINTEGRADOS Y, POR SUPUESTO, UN ESFUERZO INSTITUCIONAL DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN QUE, DE LA MANO DE INSTITUCIONES COMO LAS ALCALDÍAS Y ALGUNOS EMPRESARIOS, ADELANTAN UN VERDADERO PROYECTO EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ”, AFIRMÓ ANGÉLICA AGAMEZ, LÍDER DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN PUERTO BERRÍO.

 

ADEMÁS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ACR, ASISTIERON AL EVENTO LA SECRETARIA DE GOBIERNO DE LA DORADA, ELENA OROZCO Y EL ALCALDE (E)  DE PUERTO BOYACÁ,  BERNABÉ VERGARA. ESTE ESCENARIO SE CONVIRTIÓ EN  EL MARCO PROPICIO PARA DEBATIR  TEMAS DE GRAN IMPORTANCIA COMO LA CORRESPONSABILIDAD ENTRE LOS SECTORES PÚBLICOS Y PRIVADOS EN MATERIA DE REINTEGRACIÓN,  ASÍ COMO EL TRABAJO CONSTANTE PARA ELIMINAR LA ESTIGMATIZACIÓN A LA POBLACIÓN REINTEGRADA Y LA NECESIDAD DE BRINDAR OPORTUNIDADES A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS, PARA SU AUTÉNTICA  INSERCIÓN ECONÓMICA EN LA SOCIEDAD.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas