Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN SAN CRISTÓBAL (BOGOTÁ) APORTAN A LA RECONCILIACIÓN

------

PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN SAN CRISTÓBAL (BOGOTÁ) APORTAN A LA RECONCILIACIÓN

ACR L NUBIA RINCÓN
ACR L NUBIA RINCÓN
Bogotá , 09/09/2013

DURANTE MÁS DE DOS MESES, 16 PERSONAS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DEL CENTRO DE SERVICIOS BOGOTÁ - RAFAEL URIBE, TRABAJARON MANCOMUNADAMENTE CON LA COMUNIDAD Y LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DE SANTA ROSA PARA EMBELLECER CALLES, ANDENES Y PARQUE DE ESTA COMUNIDAD.

 

“PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE CONTAR CON EL APOYO DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) Y DESDE LUEGO CON LAS PERSONAS DE ESTE PROCESO, PORQUE SIN ELLOS NOSOTROS NO HUBIÉRAMOS PODIDO REALIZAR LA RECUPERACIÓN Y LA LIMPIEZA DE ALGUNOS ESPACIOS DEL BARRIO”, MANIFESTÓ UN LÍDER COMUNITARIO.

 

EL SERVICIO SOCIAL ES PARTE INTEGRAL DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN A LA VIDA SOCIAL Y ECONÓMICA DE LAS PERSONAS QUE SE DESMOVILIZARON DE LOS GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY, EL CUAL BUSCA HACER APORTES AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS COMUNIDADES. ADEMÁS, ES UN REQUISITO DE 80 HORAS QUE DEBEN CUMPLIR LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE LAS AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA (AUC), QUE SE ACOGIERON A LA LEY 1424 DE 2010.

 

ANDRÉS,* PERSONA DEL PROCESO QUE LIDERA LA ACR Y QUE PRESTÓ ESTE SERVICIO SOCIAL, MANIFIESTA QUE “ESTA FUE UNA EXPERIENCIA MUY BONITA, PORQUE ME HIZO RECORDAR MIS TIEMPOS DE INFANCIA, PUES SIEMPRE ME HA GUSTADO EL TRABAJO DEL CAMPO, ADEMÁS COMPARTÍ CON VARIOS AMIGOS DEL BARRIO Y DISFRUTAMOS DE ESTA LABOR QUE LE OFRECIMOS A LA COMUNIDAD Y FUE TAN EXITOSA QUE CULMINAMOS TODOS LOS CONVOCADOS PARA LA ACCIÓN”.

 

“LA COMUNIDAD SE SINTIÓ MUY SATISFECHA, PORQUE NOSOTROS LOS DESMOVILIZADOS CON ESTE SERVICIO SOCIAL LOGRAMOS REALIZAR ALGUNAS ACTIVIDADES COMO EL DESTAPE DE ALCANTARILLAS, JARDINERÍA, RECOGER ESCOMBROS  Y SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD”, AGREGÓ ANDRÉS.

 

ESTA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL SE DESPIDIÓ CON EL MURAL DE LA RECONCILIACIÓN, DE 6 METROS DE ALTO, QUE SE EXPUSO EN EL PARQUE Y ACTUALMENTE REPOSA EXHIBIDO EN EL SALÓN COMUNAL, DONDE PLASMARON POR MEDIO DE MENSAJES Y DIBUJOS LA IMPORTANCIA DE RECONCILIARSE CON LAS COMUNIDADES RECEPTORAS.

 

ESTA DESPEDIDA ESTUVO ACOMPAÑADA POR LA ACR, PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, POLICÍA NACIONAL, MIEMBROS DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DE SANTA ROSA Y COMUNIDAD EN GENERAL, QUIENES PARTICIPARON EN LA REALIZACIÓN DEL ALMUERZO COMUNITARIO Y EL VUELO DE LAS COMETAS CON SUS FAMILIAS.

 

*IDENTIDAD PROTEGIDA POR PETICIÓN DE LA FUENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas