Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PROMOCIONA EL TURISMO EN EL SUR DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA

“COLOMBIA ES UN PAÍS DE OPORTUNIDADES”, GUSTAVO*, PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN

PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PROMOCIONA EL TURISMO EN EL SUR DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
San Agustín , 04/09/2013

GUSTAVO* ES UNA PERSONA DESMOVILIZADA QUE ADELANTA SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA.  SE DESEMPEÑA COMO GUÍA PROFESIONAL DE TURISMO EN EL MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN, CENTRO TURÍSTICO DEL SUR DEL DEPARTAMENTO, DECLARADO COMO PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN 1995.

 

“PEKOAVENTURA” ES EL NOMBRE DE LA EMPRESA QUE DESDE HACE MÁS DE TRES AÑOS, CREÓ GUSTAVO* CON EL OBJETIVO DE OFRECER SERVICIOS COMO GUÍA TURÍSTICO EN CADA UNO DE LOS SITIOS ARQUEOLÓGICOS Y PAISAJÍSTICOS DE LA REGIÓN. LA INICIATIVA DE GUSTAVO*, FUE APOYADA POR LA ACR, SUMINISTRANDO LOS EQUIPOS TECNOLÓGICOS PARA PROMOCIONAR SU NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS REDES VIRTUALES.

 

DEPORTES EXTREMOS COMO RAFTING Y ESCALADA, JUNTO CON EXCURSIONES Y RECORRIDOS A CABALLO PARA ENSEÑAR LA CULTURA ARQUEOLÓGICA EN LA REGIÓN, SON ALGUNAS DE LAS ALTERNATIVAS TURÍSTICAS OFRECIDAS POR GUSTAVO* A HUILENSES Y TURISTAS. “DENTRO DE LAS ACTIVIDADES QUE COORDINO AQUÍ EN SAN AGUSTÍN, TAMBIÉN ME DESEMPEÑO COMO RECREACIONISTA PARA NIÑOS Y JÓVENES DE LA REGIÓN, PROMOCIONANDO LA CULTURA ARQUEOLÓGICA DE MANERA LÚDICA” MANIFESTÓ GUSTAVO*, QUIEN APOYA A LA POLICÍA DE TURISMO DEL MUNICIPIO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA ACADÉMICA PARA FOMENTAR LA CULTURA TURÍSTICA DE LA REGIÓN.

 

“GRACIAS A LA ACR LOGRÉ TERMINAR MI BACHILLERATO Y ADELANTÉ MIS ESTUDIOS TÉCNICOS EN TURISMO, LO CUAL HA PERMITIDO MI SOSTENIMIENTO ECONÓMICO Y A LA VEZ PROMOVER EXCURSIONES EN LA REGIÓN, LO CUAL, SE HA CONVERTIDO EN MI PASIÓN”, EXPRESA GUSTAVO*, QUIEN LLEVA MÁS DE CUATRO AÑOS CUMPLIENDO CON RESPONSABILIDAD LAS EXIGENCIAS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN. 

 

A SU VEZ, GUSTAVO* MANIFIESTA QUE “LA REINTEGRACIÓN ES LA MEJOR SALIDA PARA CONSTRUIR UN PAÍS EN PAZ”, E INVITA A LAS DEMÁS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, A APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE LA ACR.

 

EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN CONSISTE EN OFRECER OPORTUNIDADES A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS CON ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CON EL OBJETO DE REINTEGRAR A LA SOCIEDAD A ESTAS PERSONAS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas