Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN 2013 HAN CULMINADO 22 PERSONAS DESMOVILIZADAS SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN, EN CARTAGENA

CULMINACIÓN EXITOSA DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN CARTAGENA

EN 2013 HAN CULMINADO 22 PERSONAS DESMOVILIZADAS SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN, EN CARTAGENA

12 PERSONAS CULMINAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR EN CARTAGENA.
12 PERSONAS CULMINAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR EN CARTAGENA.
Cartagena , 01/09/2013

“MI SUEÑO ES SER UN GRAN EMPRESARIO”, FUERON LAS PALABRAS DE UNA DE LAS PERSONAS QUE FINALIZÓ SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN, EL VIERNES, CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), EN CARTAGENA.

PAUL*, ES HOY UNA PERSONA QUE INICIA UNA VIDA NUEVA AL SER CERTIFICADO POR CUMPLIR CON SATISFACCIÓN EL PROCESO QUE BUSCA REINTEGRAR A LA VIDA SOCIAL Y PRODUCTIVA A PERSONAS QUE ANTES PERTENECIERON A GRUPOS ARMADOS ILEGALES.

LA ACR CERTIFICA ESTE PROCESO CON LA SOCIEDAD A LOS REINTEGRADOS QUE DESARROLLARON HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE LES PERMITEN VOLVER A HACER PARTE ACTIVA Y PRODUCTIVA DE LA COMUNIDAD.

LA REINTEGRACIÓN BUSCA DESARROLLAR HABILIDADES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ENTRE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS Y SUS ENTORNOS. AL MISMO TIEMPO, PROPICIA ESPACIOS PARA LA CONVIVENCIA Y ACCIONES DE RECONCILIACIÓN, Y FOMENTA LA CORRESPONSABILIDAD DE LOS ACTORES EXTERNOS.

AHORA EL DESEO DE PAUL ES SEGUIR ESTUDIANDO, CAPACITÁNDOSE Y SALIR ADELANTE CONSTRUYENDO UN BUEN FUTURO PARA SUS HIJOS Y SU FAMILIA, SEGÚN LO RECONOCE ÉL, QUIEN ADEMÁS ES TÉCNICO EN SISTEMAS, REPARANDO, ENSAMBLANDO Y HACIENDO MANTENIMIENTO A COMPUTADORES, ESPECIALMENTE EN EL SECTOR QUE HABITA EN LA CAPITAL DE BOLÍVAR.

“EN LA NOCHE LABORO EN UN HOTEL DE LA CIUDAD COMO JEFE DE MANTENIMIENTO Y EN EL DÍA REPARO, ENSAMBLO Y HAGO MANTENIMIENTO A COMPUTADORES, SURTIENDO A LA COMUNIDAD DEL BARRIO CON EQUIPOS QUE YO MISMO CONSTRUYO Y LOS COMERCIALIZO A PRECIOS MUY ACCESIBLES PARA MIS VECINOS”, EXPLICÓ.

A LA FECHA CONTABILIZA 35 COMPUTADORES ENSAMBLADOS Y PIENSA EXPANDIRSE Y MONTAR UN LOCAL PARA DESEMPEÑARSE MEJOR EN SU VOCACIÓN.

DURANTE LA EMOTIVA CEREMONIA EN LA QUE FUERON ENTREGADOS LOS CERTIFICADOS A 12 PERSONAS QUE CULMINARON SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN, LLEVADA A CABO EN EL CENTRO CULTURAL DEL SECTOR LAS PALMERAS DE CARTAGENA, EL RESPONSABLE DEL CENTRO DE SERVICIOS DE CARTAGENA, ÁLVARO GONZÁLEZ, SEÑALÓ QUE PARA LA ACR ES MOTIVO DE ORGULLO SER PARTE DE LA HISTORIA DE LAS VIDAS DE MILES DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN TODO EL PAÍS.

PARTICULARMENTE, EN EL CENTRO DE SERVICIOS DE CARTAGENA SON UN POCO MÁS DE 400 HOMBRES Y MUJERES QUE FORMAN PARTE DEL GRUPO DE PERSONAS ADELANTAN ESTE PROCESO, CONTABILIZANDO EN LO QUE VA DEL AÑO 22 PERSONAS QUE CULMINARON Y PREVIENDO LLEGAR A 67 AL FINALIZAR EL 2013.

GONZÁLEZ AGREGÓ QUE LO MÁS IMPORTANTE ES QUE AL CULMINAR UNA ETAPA SE EMPIEZA OTRA Y EN ESA NUEVA LA ACR LES BRINDA SU ACOMPAÑAMIENTO. LAS NUEVAS PERSONAS QUE CULMINAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN, ENCONTRARON POSIBILIDADES DE SUPERARSE ACADÉMICAMENTE Y HOY SON BACHILLERES, TECNÓLOGOS, EMPLEADOS, EMPRESARIOS Y NEGOCIANTES POR SU GESTIÓN Y CAPACIDAD.

AL RESPECTO, GISELLA DE ANDREIS, DIRECTORA PROGRAMÁTICA DE REINTEGRACIÓN  LA ACR, SEÑALÓ QUE LAS CULMINACIONES LLEVADAS A CABO EL PASADO VIERNES EN CARTAGENA Y LAS CONTABILIZADAS EN TODO EL PAÍS, NO HUBIERAN SIDO POSIBLES SIN EL COMPROMISO DE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE EN TOTAL SON MÁS DE 34.000 A NIVEL NACIONAL, BUSCANDO UNA OPCIÓN REAL DE VIDA Y DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ.

A LA FECHA SON MÁS DE 1.170 LAS PERSONAS QUE A NIVEL NACIONAL ESTÁN CERTIFICADAS CON LA CULMINACIÓN EXITOSA DE SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA.

*IDENTIDAD PROTEGIDA POR PETICIÓN DE LA FUENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas