Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > SECRETARÍA DE GOBIERNO DE BOGOTÁ RESPALDA EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

APOYO A ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL

SECRETARÍA DE GOBIERNO DE BOGOTÁ RESPALDA EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
Bogotá , 23/09/2013

EN DÍAS PASADOS EL SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE BOGOTÁ, FIRMÓ EL PLAN DE TRABAJO DENOMINADO ‘ESPACIOS EN ALCALDÍAS LOCALES PARA EL SERVICIO SOCIAL DE POBLACIÓN DESMOVILIZADA’.

 

ESTE PROYECTO SE ENMARCA EN UNA INVERSIÓN DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO AL DEL GOBIERNO NACIONAL, LIDERADO POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), EL CUAL BUSCA MINIMIZAR LA CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD Y RIESGO DE LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA Y SUS FAMILIAS RESIDENTES EN LA CAPITAL DEL PAÍS.

 

LO ANTERIOR SE REALIZA CON EL FIN DE BRINDAR MAYORES GARANTÍAS A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN CUANTO AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1424 DE 2010, LA CUAL EXIGE UN MÍNIMO DE 80 HORAS DE ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL, CON EL FIN DE RECIBIR ALGUNOS BENEFICIOS RELACIONADOS CON LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA U ORDEN DE CAPTURA Y ASÍ ESTAS PERSONAS PUEDAN CULMINAR EXITOSAMENTE SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 

CABE DESTACAR QUE ESTAS ACTIVIDADES SE DEBEN REALIZAR EN LAS ZONAS O SECTORES DONDE RESIDEN LAS PERSONAS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 

“LA BOGOTÁ HUMANA, INCLUYE ESTE TIPO DE POBLACIÓN EN SUS PLANES DE GOBIERNO DISTRITAL, CON EL FIN DE COORDINAR CON LOS ALCALDES LOCALES, ESPACIOS PARA EL LIBRE DESARROLLO DE LAS ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL CON POBLACIÓN DESMOVILIZADA”, MANIFESTÓ HUGO ERNESTO ZÁRATE OSORIO, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas