Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN PROMUEVE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ

DIRECTOR DE LA ACR RESPALDA INICIATIVA FUNDACIÓN BECAS POR LA PAZ

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN PROMUEVE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Cali , 10/10/2013

EL DIRECTOR DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN –ACR–, ALEJANDRO EDER, OFRECIÓ EN LA UNIVERSIDAD ICESI DE CALI UN CONVERSATORIO SOBRE EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ, DONDE INVITÓ A LA SOCIEDAD EN GENERAL A APOYAR LAS INICIATIVAS QUE SE VIENEN LIDERANDO PARA BRINDARLES OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN A AQUELLAS PERSONAS QUE HAN SIDO VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO.

 

EN SU CONFERENCIA ‘EDUCACIÓN EN LA REINTEGRACIÓN, UN APORTE A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ’, EL DIRECTOR DE LA ACR MOTIVÓ A LOS ASISTENTES A FORTALECER PROYECTOS COMO EL QUE IMPULSA LA FUNDACIÓN BECAS POR LA PAZ, LIDERADO POR  ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ICESI Y QUE SE ENCARGA DE GESTIONAR RECURSOS PARA QUE MÁS PERSONAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD ACCEDAN A BECAS DE ESTUDIO EN ESA ENTIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

 

AL RESALTAR LA IMPORTANCIA DE ESTE TIPO DE ESFUERZOS, EDER COMPARTIÓ CON EL AUDITORIO CASOS DE PERSONAS QUE SIENDO MENORES DE EDAD FUERON RECLUTADAS EN EL CONFLICTO ARMADO ANTE LA FALTA DE OPORTUNIDADES PARA EDUCARSE Y DE CÓMO UNA VEZ SALIERON DE ESTOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY, LO PRIMERO QUE ANHELARON FUE ACCEDER A UNA ESCUELA.

 

“LO QUE YO VEO ES QUE MUCHAS DE LAS PERSONAS CUANDO SALEN DE LOS GRUPOS ARMADOS LO PRIMERO QUE QUIEREN HACER ES ESTUDIAR PARA PREPARARSE, PARA SALIR ADELANTE”, EXPLICÓ EL DIRECTOR.

 

EN ESTE EVENTO, CUATRO PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR SE HICIERON PRESENTES PARA TRANSMITIR SU EXPERIENCIA Y HABLAR DE CÓMO TERMINANDO SU BACHILLERATO, CAPACITÁNDOSE EN TECNOLOGÍAS Y ADQUIRIENDO FORMACIÓN EN DISTINTAS ÁREAS, SIGUEN HOY SU CAMINO PARA SER SOSTENIBLES EN LA LEGALIDAD.

 

SUS CONMOVEDORES TESTIMONIOS DE VIDA PERMITIERON HACER VALIOSAS REFLEXIONES EN TORNO AL PERDÓN Y LA RECONCILIACIÓN CON QUIENES LA VIOLENCIA LES ARREBATÓ NO SÓLO LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR, SINO TAMBIÉN SU INFANCIA.

 

AL FINALIZAR EL ENCUENTRO, ANDRÉS VÉLEZ, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN BECAS POR LA PAZ, RECONOCIÓ QUE ESTE ESPACIO “SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS” Y AGRADECIÓ EL RESPALDO DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN.

 

EL EVENTO CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA REGIÓN, DIRECTIVOS, DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA ICESI, QUIENES SE SENSIBILIZARON SOBRE LA IMPORTANCIA DE ARTICULAR ESFUERZOS PARA PERMITIR QUE MÁS COLOMBIANOS HOY PUEDAN EDUCARSE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas