Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > UNA PERSONA DESMOVILIZADA, REINTEGRADA A LA SOCIEDAD PREMIÓ AL GANADOR DE LA QUINTA ETAPA COMBINADA, ENTRE CHIA Y LA DORADA

LA AGENCIA COLOMBIA REINTEGRACIÓN (ACR) EN EL 'CLÁSICO RCN'

UNA PERSONA DESMOVILIZADA, REINTEGRADA A LA SOCIEDAD PREMIÓ AL GANADOR DE LA QUINTA ETAPA COMBINADA, ENTRE CHIA Y LA DORADA

DANI OSORIO, CICLISTA DEL EQUIPO COLTEJER, GANADOR DE LA
DANI OSORIO, CICLISTA DEL EQUIPO COLTEJER, GANADOR DE LA 'ETAPA COMBINADA'. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
La Dorada , 01/10/2013

LA QUINTA ETAPA DEL ‘CLÁSICO RCN’ CULMINÓ EN LA DORADA (CALDAS) Y DEJÓ COMO GANADOR A ÓSCAR ÁLVAREZ, DEL EQUIPO ‘AGUARDIENTE ANTIOQUEÑO - LOTERÍA DE MEDELLÍN’, Y COMO LÍDER DE LA TABLA GENERAL, A WALTER PEDRAZA DEL EQUIPO ‘EPM – UNE’. ESTOS DOS CICLISTAS FUERON CAPACES DE COMPARTIR EL PODIO CON MARIBEL GALVIS, UNA PERSONA DESMOVILIZADA, REINTEGRADA A LA SOCIEDAD, QUE ENTREGÓ UNA DE LAS CAMISETAS DE PREMIACIÓN.

 

MARIBEL GALVIS SALAZAR ES UNA PERSONA DESMOVILIZADA QUE YA TERMINÓ SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), A LA QUE LE GUSTA PRESENTARSE CON SU NOMBRE COMPLETO, PARA DARLE LA CARA A LA ESTIGMATIZACIÓN QUE PADECE ESTA POBLACIÓN.

 

HABLA CON PROPIEDAD Y PERSONALIDAD, Y ES UNA RECONOCIDA LÍDER DEL MUNICIPIO DE LA DORADA. SU PRESTIGIO SE LO GANÓ A PULSO, CONVIRTIÉNDOSE EN CONCEJAL Y DIRIGIENDO UNA FUNDACIÓN QUE AYUDA A LOS MENOS FAVORECIDOS.

 

MARIBEL FUE LA ENCARGADA EN ESTA OPORTUNIDAD DE ENTREGAR UNA DE LAS CAMISETAS CON LAS QUE SE PREMIÓ A LOS CICLISTAS QUE, DURANTE LA QUINTA ETAPA DEL ‘CLÁSICO RCN’, PEDALEARON 198 KILÓMETROS, EN UN TRAMO QUE EMPEZÓ DESDE EL FRÍO DE 10 GRADOS CENTÍGRADOS EN CHÍA (CUNDINAMARCA), Y TERMINO CON LOS CÁLIDOS 38 GRADOS DE LA DORADA (CALDAS).

 

EL 'CLÁSICO RCN' LLEGÓ A LA MITAD DE SU RECORRIDO Y EL EJEMPLO DE REINTEGRACIÓN DE MARIBEL NO FUE EL ÚNICO QUE SE PRESENTÓ EN ESTA ETAPA. EN CHÍA, JUAN*, UNA PERSONA DESMOVILIZADA QUE ESTE AÑO TERMINA SU RUTA DE REINTEGRACIÓN, HIZO UN LLAMADO A LA SOCIEDAD PARA QUE SEA CAPAZ DE ACEPTAR A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE APORTAN A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ.

 

DICE JUAN, QUE TRABAJA EN UNA IMPORTANTE CONSTRUCTORA GRACIAS A LOS ESTUDIOS QUE PUDO CONSEGUIR CON EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE NO CUENTA DE SU PASADO EN LA GUERRILLA POR TEMOR A PERDER SU EMPLEO. JUAN CONSIDERA QUE “LA GENTE DEL COMÚN NO ENTIENDE” QUE ES UNA VÍCTIMA DEL CONFLICTO, ÉL ARGUMENTA QUE A SUS 38 AÑOS FUE OBLIGADO A IRSE CON LAS FARC, O DE LO CONTRARIO ASESINABAN A SU FAMILIA.

 

TAMBIÉN ANTES DE COMENZAR LA ETAPA, ANDRÉS BOTERO, DIRECTOR DE COLDEPORTES, ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL PROGRAMA RADIAL ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’, INVITANDO A LOS JÓVENES A QUE SEAN CAPACES DE PRACTICAR DEPORTES PARA ALEJARSE DE LA VIOLENCIA.

 

ESTE MIÉRCOLES, EN LA SEXTA ETAPA DE LA COMPETENCIA, SE RECORRERÁ GRAN PARTE DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA. EL RECORRIDO EMPIEZA EN DORADAL, PASA POR SANTUARIO, MARINILLA, GUARNE Y TERMINA EN BELLO, EN UN RECORRIDO DE 176 KILÓMETROS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas