Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > SE CELEBRÓ EN VILLAVICENCIO EL PRIMER ‘BAZAR DE LA REINTEGRACIÓN Y LA RECONCILIACIÓN’

ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN CON LA COMUNIDAD

SE CELEBRÓ EN VILLAVICENCIO EL PRIMER ‘BAZAR DE LA REINTEGRACIÓN Y LA RECONCILIACIÓN’

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Villavicencio , 16/10/2013

EN EL BARRIO VILLA JULIANA, SECTOR DE CIUDAD PORFÍA EN VILLAVICENCIO, SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER ‘BAZAR DE LA REINTEGRACIÓN Y LA RECONCILIACIÓN’, CUYO OBJETIVO FUE CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DE LA CONVIVENCIA PACÍFICA ENTRE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, SUS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD RESIDENTE DEL SECTOR. 

 


 

CON ESTE BAZAR SE BUSCÓ GENERAR ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN Y CONVIVENCIA, A TRAVÉS DE MECANISMOS QUE PERMITIERON LA INTERACCIÓN ENTRE LA COMUNIDAD Y LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE ADELANTAN SU PROCESO CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN.

 


 

EN LA ACTIVIDAD, QUE SE REALIZÓ DE 8 DE LA MAÑANA A 5 DE LA TARDE, SE OFRECIERON DIFERENTES SERVICIOS COMO VACUNACIÓN, ODONTOLOGÍA Y MEDICINA GENERAL. ADEMÁS SE REALIZÓ UNA EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS ELABORADOS POR PERSONAS DESMOVILIZADAS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN COMO ZAPATOS, ROPA, PERFUMES, CAMAS INFANTILES, VESTIDOS DE BAÑO, DISFRACES PARA NIÑOS Y ADULTOS. 

 


 

TAMBIÉN HUBO UNA MUESTRA DE GASTRONOMÍA TÍPICA DE LA REGIÓN EN LA QUE SE COMERCIALIZARON PRODUCTOS CASEROS COMO EL PAN DE ARROZ, HAYACAS, MASATO, EMPANADAS, ENTRE OTROS PLATOS TÍPICOS. 

 


 

ESTE BAZAR FUE UN ESPACIO PARA LA INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN EL BARRIO VILLA JULIANA. PARTICIPARON 117 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y VARIOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD.

 


 

DURANTE EL BAZAR, CADA UNO DE LOS ASISTENTES DEJÓ UN MURO MENSAJES SOBRE LO QUE ES CAPAZ DE HACER POR LA RECONCILIACIÓN, LA CONVIVENCIA Y LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DEL PAÍS.

 


 

UNA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE SE REALIZÓ FUE EL PARTIDO POR LA REINTEGRACIÓN Y LA RECONCILIACIÓN, EL CUAL CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 14 PERSONAS DESMOVILIZADAS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, EL JUEZ DEL ENCUENTRO FUE EL ÁRBITRO DE LA FIFA, OSCAR JULIÁN RUIZ, NOMINADO EN VARIAS OPORTUNIDADES COMO MEJOR ÁRBITRO DE SURAMÉRICA Y MEJOR ÁRBITRO LATINOAMERICANO. EN LOS 15 MINUTOS DEL ENTRETIEMPO DEL PARTIDO, 50 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE ASISTIERON A LA ACTIVIDAD, PUDIERON DISFRUTAR DEL SHOW CANINO PRESENTADO POR LA POLICÍA NACIONAL.

 


 

“LA ACTIVIDAD PRESENTÓ UN RESULTADO SATISFACTORIO, LOGRANDO FORTALECER LOS LAZOS DE CONVIVENCIA ARMÓNICA ENTRE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y LA COMUNIDAD DEL BARRIO VILLA JULIANA, ABRIENDO PUERTAS PARA QUE LA RECONCILIACIÓN Y LA PAZ, COMO UN COMPROMISO CONJUNTO ENTRE LOS DIFERENTES ACTORES. AGRADEZCO LA ALEGRÍA, EL ENTUSIASMO, Y LA INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES”, CONCLUYÓ JUAN CARLOS SILVA, COORDINADOR DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN VILLAVICENCIO.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas