Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > GRACIAS A LA PRESENCIA DE LA ACR EN EL 'CLÁSICO RCN', UNA PERSONA DESMOVILIZADA BUSCA INGRESAR AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN EL 'CLÁSICO RCN'

GRACIAS A LA PRESENCIA DE LA ACR EN EL 'CLÁSICO RCN', UNA PERSONA DESMOVILIZADA BUSCA INGRESAR AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Anserma , 03/10/2013

CARLOS* SE DESMOVILIZÓ HACE 10 AÑOS DE LA GUERRILLA DE LAS FARC Y FUE LLEVADO POR LA FUERZA AL GRUPO ARMADO ILEGAL CUANDO TENÍA 14 AÑOS DE EDAD, VIVE EN SUPÍA (CALDAS) Y ESTUVO POR MÁS DE 30 AÑOS A LA INSURGENCIA.

 

CABE ACLARAR QUE EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN ES VOLUNTARIO, ES POR ESO QUE CARLOS* -HASTA AHORA-, NUNCA ACCEDIÓ A LOS BENEFICIOS DEL PROCESO, QUE SON ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO. CARLOS* AL ENCONTRAR RESPUESTA EN EL CARRO DE LA ACR QUE HACE EL RECORRIDO DEL 'CLÁSICO RCN', FUE CAPAZ DE SUMINISTRAR SUS DATOS PARA SER ATENDIDO.

 

MÁS TEMPRANO, AL INICIO DE LA CARRERA, EN CALDAS, ANTIOQUIA, FRANK CIFUENTES CONTÓ A PERIODISTAS Y CICLISTAS, CÓMO FUE SU EJEMPLAR PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE CULMINÓ HACE 2 SEMANAS. FRANK FUE PUNTUAL CON TODOS LOS REQUISITOS QUE SE EXIGEN EN LA RUTA DE REINTEGRACIÓN, QUE EN PROMEDIO TARDA 6 AÑOS Y MEDIO POR PERSONA.

 

HOY DÍA FRANK* ES UN EXITOSO EMPRENDEDOR, DUEÑO DE UNA SERVITECA PARA MOTOS EN MEDELLÍN, EN ELLA, FRANK GENERA  9 EMPLEOS DIRECTOS Y 7 INDIRECTOS QUE LO HACEN SENTIR ORGULLOSO, POR ESO HIZO UN LLAMADO AL SECTOR PRIVADO PARA QUE SEA CAPAZ DE GENERAR OPORTUNIDADES EN LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 

LA SÉPTIMA ETAPA ESTUVO PASADA POR AGUA A SU LLEGADA A ANSERMA, UNA INTENSA TORMENTA ELÉCTRICA DIFICULTÓ EL TIEMPO DE LOS CICLISTAS, SIN EMBARGO, YAIR PÉREZ DE INDEPORTES BOYACÁ DEMOSTRÓ SU JERARQUÍA Y GANÓ LA ETAPA, MIENTRAS QUE CAMILO GÓMEZ DEL EQUIPO COLDEPORTES - CLARO REITERÓ SU REGULARIDAD Y MANTUVO LA CAMISETA AMARILLA DE LÍDER.

 

MAÑANA SE CORRERÁ LA ETAPA MÁS ESPECIAL DEL 'CLÁSICO RCN', YA QUE SERÁ DEDICADA A 'SOY CAPAZ POR LA REINTEGRACIÓN'. LOS CICLISTAS DARÁN LOS PEDALAZOS DESDE EL PARQUE SIMÓN BOLÍVAR DE CARTAGO, HASTA EL KILÓMETRO 18 SALIENDO DE CALI, VÍA AL MAR. EL DEPARTAMENTO DE VALLE DEL CAUCA SERÁ EL ÚLTIMO QUE RECORRERÁ EL 'CLÁSICO RCN'.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas