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Agencia para la Reincorporación y la Normalización

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DURANTE LA GRAN FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO REALIZADA EN EL PARQUE ‘FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS’ DE POPAYÁN

800 PAYANESES CONOCIERON EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

ASISTENTES A LA CARPA INFORMATIVA DE LA ACR PARTICIPARON DE ACTIVIDADES RECREATIVAS DURANTE LA GRAN FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO; ALGUNOS PINTARON Y ESCRIBIERON QUÉ SON CAPACES DE HACER POR LA PAZ DEL PAÍS. FOTOS: ACR L COMUNICACIONES
ASISTENTES A LA CARPA INFORMATIVA DE LA ACR PARTICIPARON DE ACTIVIDADES RECREATIVAS DURANTE LA GRAN FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO; ALGUNOS PINTARON Y ESCRIBIERON QUÉ SON CAPACES DE HACER POR LA PAZ DEL PAÍS. FOTOS: ACR L COMUNICACIONES
Popayán , 05/10/2013

LOS PAYANESES APROVECHARON LA PRESENCIA EN UN SÓLO ESCENARIO DE LAS CERCA DE 80 ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL Y REGIONAL QUE INFORMARON, PRESENTARON Y GESTIONARON SUS SERVICIOS DESDE EL PARQUE ‘FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS’ DE POPAYÁN, DURANTE EL DESARROLLO DE LA GRAN FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO.

 


 

800 DE LOS TRANSEÚNTES SE ACERCARON A LA CARPA INFORMATIVA DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR); ALGUNOS A CONOCER DE CERCA EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, OTROS, A DESPEJAR SUS DUDAS E INQUIETUDES Y RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LOS AVANCES DE LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA.

 


 

 “A LA CARPA ACR, EN CUANTO A LOS PARTICIPANTES, ASISTIERON ALREDEDOR DE 100 PERSONAS DE AQUÍ DE POPAYÁN Y SUS ALREDEDORES; ELLOS ASISTIERON A LA CHARLA INFORMATIVA, PARTICIPARON DE LAS ACTIVIDADES LÚDICAS, DE LOS JUEGOS DE PREGUNTAS QUE SE HACÍAN SOBRE EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, Y NOS APOYARON EN INCENTIVAR A LAS PERSONAS DE LA FERIA, PARA QUE SE ACERCARAN A LA CARPA; SE PUSIERON LITERALMENTE LA CAMISETA DE LA ACR”, EXPRESA MARÍA TERESA ORTIZ LÓPEZ DEL ÁREA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN CALI.

 


 

ENTRE LOS ASISTENTES LOS PROTAGONISTAS FUERON LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE CON SUS PADRES, FAMILIARES Y ACOMPAÑANTES, INTERACTUARON CON COLABORADORES DE LA ACR DE POPAYÁN, CALI Y BOGOTÁ. MIENTRAS LOS ADULTOS PARTICIPABAN DE CHARLAS INFORMATIVAS Y ACTIVIDADES LÚDICAS, LOS MENORES PINTABAN, DIBUJABAN Y ESCRIBÍAN: MENSAJES DE PERDÓN, RECONCILIACIÓN, DESEOS Y PAZ, HACIENDO ÉNFASIS EN LO QUE SON CAPACES DE HACER POR LA PAZ DEL PAÍS (VER MENSAJES​).

 


 


 

 

POPAYÁN: GRAN FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO 

 


 

 

POPAYÁN: GRAN FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO 

 


 

 

POPAYÁN: GRAN FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO 

 

 

 

 

 


LA PRESENCIA DE LA ACR EN LAS FERIAS NACIONALES DE SERVICIO AL CIUDADANO ES CLAVE PARA SU DESARROLLO: “LA AGENCIA HA SIDO UNA DE NUESTRAS GRANDES ALIADAS… HA SIDO CLAVE SU PARTICIPACIÓN EN LAS FERIAS … EL EQUIPO ES MUY IDÓNEO Y MUY CAPACITADO PARA IR A TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS, PUES HEMOS ENCONTRADO QUE LA RECEPTIBILIDAD DE LA GENTE EN TODAS LAS ZONAS HA SIDO BUENÍSIMA, NOSOTROS NUNCA HEMOS TENIDO UN CIUDADANO QUEJÁNDOSE DE LA AGENCIA Y ESO DE VERDAD QUE HACE QUE LA PARTICIPACIÓN DE LA ENTIDAD SEA MUY IMPORTANTE Y CLAVE EN ESTOS EVENTOS”, EXPRESA ROSA IRENE RUBIO, DIRECTORA DEL PROGRAMA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO (PNSC).

 


 

 

160 MIL PERSONAS ATENDIDAS

 

SEGÚN EL PNSC DEL DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN (DNP) EL DESARROLLO DE LA VIGÉSIMA GRAN FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO SE REALIZA CON EL PROPÓSITO DE ACERCAR LAS ENTIDADES DEL ESTADO DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL, A LAS REGIONES, FACILITANDO EL ACCESO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIOS, TRÁMITES, PROGRAMAS Y CAMPAÑAS QUE COORDINAN.

 


 

SOBRE EL BALANCE DE LA GRAN FERIA, IRENE RUBIO, INFORMA: “HOY NOS ESTÁN ACOMPAÑANDO ENTRE 70 Y 80 ENTIDADES CON UNA OFERTA MUY INTERESANTE DE TRÁMITES Y SERVICIOS, EL BALANCE HA SIDO SUPER POSITIVO CADA VEZ MÁS LOS CIUDADANOS RESPONDEN Y CONOCEN LA INICIATIVA Y FUERA DE ESO LA RECIBEN BIEN… HEMOS ATENDIDO ALREDEDOR DE 160 MIL PERSONAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, HEMOS RESUELTO Y AYUDADO EN MÁS DE 300 MIL TRÁMITES Y SERVICIOS. ESTAS FERIAS NOS SIRVEN TAMBIÉN PARA LEVANTAR INFORMACIÓN Y PARA ENTENDER CUÁLES SON LOS TRÁMITES MÁS SOLICITADOS Y CUÁLES SON LAS PROBLEMÁTICAS DE CADA UNA DE LAS REGIONES DEL PAÍS”.

 


 


 

CAUCA

 

EN LA ACTUALIDAD LA ACR ATIENDE EN EL DEPARTAMENTO DE CAUCA A 488 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y EN POPAYÁN A 186 (137 HOMBRES Y 49 MUJERES) DE LOS CUÁLES 122 TIENEN UNA OCUPACIÓN FORMAL O INFORMAL. 56 PERSONAS DESMOVILIZADAS HAN PARTICIPADO DE ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL EN POPAYÁN, EN ESPACIOS DE EMBELLECIMIENTO DE SECTORES PÚBLICOS, GENERACIÓN DE ESPACIOS PARA LA RECREACIÓN, ARTE, CULTURA Y DEPORTE, Y EN MULTIPLICADORES DE CONOCIMIENTO.

 


 

 


 

SOBRE LA CARPA INFORMATIVA ACR, OPINAN LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN

 

“MUY BUENA Y CLARA LA INFORMACIÓN QUE NOS ENTREGARON. TODO ESTUVO MUY BUENO HOY PORQUE NOS AYUDA A TRANSMITIR UNA BUENA INFORMACIÓN AL PÚBLICO, LA INFORMACIÓN FUE CLARA. NOS ASESORARON MUY BIEN Y DESPEJARON DUDAS”: LEIDER FABIÁN CORTÉS DE EL TAMBO.

 


 

“ME ATENDIERON MUY BIEN, ME OFRECIERON Y ME DIERON TODA LA AYUDA QUE NECESITABA. NO TUVE NINGÚN PROBLEMA Y ME PARECIÓ QUE EL SERVICIO ENTREGADO A TODOS LOS QUE VINIMOS FUE MUY BUENO”: ALBEIRO ZÚÑIGA DE PIENDAMÓ*. 

 


 

“PARA MÍ, EL SERVICIO ME HA PARECIDO EXCELENTE POR LA BUENA ATENCIÓN QUE HAN TENIDO CON LOS PARTICIPANTES Y EL PÚBLICO EN GENERAL, PAULA –PROFESIONAL REINTEGRADORA- PARA NOSOTROS ES DE LAS MEJORES QUE HAY, ES UNA EXCELENTE PSICÓLOGA Y NOS HA AYUDADO MUCHO“: RAÚL ORDOÑEZ DE POPAYÁN.

 


 

“NOS HAN ATENDIDO MUY BIEN, EXCELENTE PORQUE PUES AL MENOS TUVIMOS EL RATO PARA APROVECHARLO Y TRATAR DE MOTIVARNOS PARA PINTAR, ESTAR CON LOS NIÑOS, PASAR UN RATO, ORIENTARLOS“:  JACINTO MARTÍNEZ DE POPAYÁN.

 


 

“ME HA IDO BIEN PORQUE IGUAL HAY MUCHAS COSAS QUE UNO NO SABE, AQUÍ LO ORIENTAN COMO DEBE UNO HACER LAS COSAS, SI SE NECESITA ALGO INDICAN COMO DEBE HACERSE, ES BUENO PORQUE IGUAL YO TENÍA UN PROCESO POR EL CUÁL TODAVÍA NO TENÍA SOLUCIÓN, Y YA HOY ME DIERON ATENCIÓN, POR FIN ME SOLUCIONAN”: BRIYID TUMIÑÁ DE POPAYÁN.

 


 

* NOMBRES CAMBIADOS POR PROTECCIÓN DE LAS FUENTES.

 


 


 

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REGISTRO FOTOGRÁFICO DURANTE LA GRAN FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO.

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