Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > INICIATIVA DE LA ACR PERMITIÓ QUE 756 PERSONAS RECIBIERAN ATENCIÓN EN SALUD

EN PUERTO BERRÍO (ANTIOQUIA) SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA ‘CON SALUD CONSTRUIMOS PAZ’

INICIATIVA DE LA ACR PERMITIÓ QUE 756 PERSONAS RECIBIERAN ATENCIÓN EN SALUD

FOTO: ACR L PUERTO BERRÍO
FOTO: ACR L PUERTO BERRÍO
Puerto Berrío , 23/10/2013

ESTA ES LA PRIMERA BRIGADA DE SALUD ORGANIZADA POR LA ACR BAJO EL LEMA ‘CON SALUD CONSTRUIMOS PAZ’, CUYO PROPÓSITO FUE CREAR UN ESCENARIO PROPICIO EN EL QUE CONVERGIERON VARIAS INSTITUCIONES PARA MANIFESTAR QUE LA PAZ ES UN COMPROMISO DE TODOS, Y QUE LA SOCIEDAD ES CAPAZ DE TRABAJAR UNIDA PARA CONSEGUIRLA.

 

EN UNA MARATÓN DE SALUD, SE ATENDIERON A 756 PERSONAS EL PASADO FIN DE SEMANA EN PUERTO BERRÍO. LA BRIGADA INICIÓ EL PASADO SÁBADO 19 DE OCTUBRE, CON LA ATENCIÓN A 212 INTERNOS DE LA CÁRCEL MUNICIPAL, POSTERIORMENTE, SE PRESTÓ EL SERVICIO A LOS 80 ADULTOS MAYORES QUE VIVEN EN LA ‘CASA DE LA DIVINA PROVIDENCIA DE PUERTO BERRÍO’.

 

EL DÍA DOMINGO 20 DE OCTUBRE, LA ATENCIÓN SE BRINDÓ A LA COMUNIDAD EN GENERAL DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL LA CRUZ, ALLÍ 464 PERSONAS, ENTRE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS FUERON BENEFICIADAS.

 

TODAS LAS PERSONAS RECIBIERON ATENCIÓN EN MEDICINA GENERAL, SE ORDENARON EXÁMENES DE LABORATORIO A QUIENES LOS NECESITABAN, SE REALIZARON CITOLOGÍAS Y ATENCIÓN EN SALUD ORAL, ADEMÁS HUBO ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

 

“CON SALUD CONSTRUIMOS PAZ ES UNA INICIATIVA QUE PRETENDE LLEVARLE A LA COMUNIDAD MÁS VULNERABLE LOS SERVICIOS DE SALUD, QUE POR SU SITUACIÓN ECONÓMICA NO LOGRAN ACCEDER A DICHOS SERVICIOS. TODAS LAS ENTIDADES APORTARON PARA LA REALIZACIÓN DE ESTA BRIGADA DESDE SUS COMPETENCIAS. DESDE LO PERSONAL, COMO PROFESIONAL CREO FIRMEMENTE QUE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES NOS PERMITE ROBARLE ACTORES A LA VIOLENCIA Y QUE SOY CAPAZ DE TRAER Y UNIR UN EQUIPO DE INSTITUCIONES EN PRO DE LA PAZ”, PUNTUALIZÓ WALTER MADRID, PROFESIONAL REINTEGRADOR DE LA ACR.

 

LA BRIGADA CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 17 MÉDICOS GENERALES, 31 ESPECIALIZADOS EN BACTERIOLOGÍA, 5 ENFERMERAS DE SALUD PÚBLICA, 6 PROFESORES UNIVERSITARIOS, 3 ANTROPÓLOGOS, Y EL TRABAJO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN PUERTO BERRÍO.

 

“EL ÉXITO DE ESTA JORNADA FUE AFIANZAR LAZOS ENTRE DIFERENTES ENTIDADES PARA EL SERVICIO DE LA COMUNIDAD, EN UN ESCENARIO DE CORRESPONSABILIDAD, APORTÁNDOLES BIENESTAR, COMO MUESTRA DE GRATITUD POR ACOGER A LA POBLACIÓN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. UN EJERCICIO QUE DEMUESTRA QUE POR LA PAZ LA ACR ES CAPAZ DE TRABAJAR EN ESCENARIOS DIFERENTES, Y QUE TAMBIÉN CON SALUD SE CONSTRUYE PAZ”, EXPRESÓ ANGÉLICA AGÁMEZ, RESPONSABLE DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN PUERTO BERRÍO.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas