Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN MAGANGUÉ PERSONAS DESMOVILIZADAS RECUPERARON EDIFICIO PÚBLICO, COMO PARTE DE SU SERVICIO SOCIAL

PROPICIAN ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN CON LA COMUNIDAD

EN MAGANGUÉ PERSONAS DESMOVILIZADAS RECUPERARON EDIFICIO PÚBLICO, COMO PARTE DE SU SERVICIO SOCIAL

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Cartagena , 15/10/2013

UN GRUPO DE 21 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PARTICIPÓ EN LA RECUPERACIÓN DEL CENTRO DE CONVIVENCIA CIUDADANA DE MAGANGUÉ, BOLÍVAR, COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL QUE DEBEN CUMPLIR, PROPICIANDO ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN CON LA COMUNIDAD.

 

LA LABOR DE MANTENIMIENTO SE CONCENTRÓ EN TRABAJOS DE JARDINERÍA, PINTURA DE LA SEDE Y ARREGLO DE LA LUDOTECA DE ESTE EDIFICIO PÚBLICO CONSIDERADO COMO EL LUGAR DE ENCUENTRO DONDE LA COMUNIDAD TIENE ACCESO A INSTITUCIONES DEL ORDEN LOCAL CON PROGRAMAS E INICIATIVAS QUE PROMUEVEN Y FOMENTAN LOS VALORES CIUDADANOS, LA CONVIVENCIA Y LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS.

 

EN EL CENTRO DE CONVIVENCIA PRESTAN SUS SERVICIOS LAS OFICINAS DE COMISARÍA DE FAMILIA, INSPECCIÓN DE POLICÍA, DPS (ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y DESPLAZADOS), OFICINA DE DESARROLLO COMUNITARIO, BIBLIOTECA Y LUDOTECA, ATENDIENDO DIARIAMENTE A 1.000 PERSONAS APROXIMADAMENTE.

 

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ACR, PROMUEVE EL DESARROLLO DE ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL QUE BENEFICIEN A LAS COMUNIDADES RECEPTORAS. TODAS LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN DEBEN ADELANTAR 80 HORAS DE SERVICIO SOCIAL, ATENDIENDO NECESIDADES QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS COMUNIDADES QUE LOS ACOGEN.

 

ESAS ACCIONES SE HACEN DE COMÚN ACUERDO CON LAS COMUNIDADES. EN ESTE CASO SE ACORDÓ ARREGLAR LA FACHADA Y ALGUNOS SALONES INTERIORES, COMO LA LUDOTECA, LA CUAL DESPUÉS DE CONSTRUIDA NO HA SIDO UTILIZADA Y SE ENCONTRABA EN ESTADO DE ABANDONO.          

 

“ESTOS CENTROS  DE CONVIVENCIA BUSCAN ACERCAR EL ESTADO A LAS COMUNIDADES MARGINADAS Y EXCLUIDAS, MEDIANTE UNA SERIE DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS QUE LE BRINDEN INSTRUMENTOS Y ELEMENTOS A LA POBLACIÓN, PARA QUE ESTA PUEDA ENCONTRAR SOLUCIONES A MUCHOS DE SUS PROBLEMAS COTIDIANOS", SEÑALÓ CARMEN VIDES, COORDINADORA DEL CENTRO.

 

EL BENEFICIO OBTENIDO DE ESTA LABOR LLEVADA A CABO POR LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN SOCIAL, VA MÁS ALLÁ, A TRAVÉS DE LA CONCERTACIÓN CON LA COMUNIDAD BENEFICIARIA, LA ACR, EL SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO, MONITOREO Y EVALUACIÓN (SAME) DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM) Y LA ESCUELA DEL TALLER CARTAGENA DE INDIAS, PARA AUNAR ESFUERZOS EN PRO DEL MEJORAMIENTO NO SOLO DE LA INFRAESTRUCTURA SINO DE LA GENERACIÓN DE CONCIENCIA ENTRE LOS BENEFICIARIOS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas