Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > LA ACR PREVIENE EL RECLUTAMIENTO INFANTIL A TRAVÉS DE SU ESTRATEGIA 'MAMBRÚ NO VA LA GUERRA'

------

LA ACR PREVIENE EL RECLUTAMIENTO INFANTIL A TRAVÉS DE SU ESTRATEGIA 'MAMBRÚ NO VA LA GUERRA'

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 21/10/2013

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), PRESENTÓ UNA NUEVA FASE DE LA ESTRATEGIA 'MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA' PARA FORTALECER LA FAMILIA, LA ESCUELA Y EL HOGAR COMO ENTORNOS PROTECTORES DE NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADOLESCENTES CON EL FIN DE CREAR ESPACIOS PARA MANTENERLOS ALEJADOS DEL CONFLICTO.

 


 

POR INTERMEDIO DE INICIATIVAS LOCALES DE PREVENCIÓN DEL RECLUTAMIENTO CON ENFOQUE ARTÍSTICO Y CULTURAL, LA ESTRATEGIA 'MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA', INTERVIENE 31 MUNICIPIOS DEL PAÍS.

 


 

DAVID TURIZO, DIRECTOR DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF), DESTACÓ EL TRABAJO QUE ADELANTA LA ACR PARA CONTRARRESTAR EL RECLUTAMIENTO DE MENORES.

 


 

“SALUDAMOS ESTE TIPO DE PROYECTOS QUE SON ALTERNATIVAS COMPLEMENTARIAS A LOS PROGRAMAS QUE PUEDAN TENER ENTIDADES COMO EL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR, PARA PREVENIR EL RECLUTAMIENTO DE MENORES DE EDAD”, SEÑALÓ EL FUNCIONARIO DEL ICBF.

 


 

POR SU PARTE, SANDRA OROZCO, COORDINADORA NACIONAL DE LA ESTRATEGIA 'MAMBRÚ NO VA LA GUERRA', HABLÓ SOBRE LOS MECANISMOS QUE SE UTILIZAN PARA SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN PARA PREVENIR EL RECLUTAMIENTO DE MENORES DE EDAD.

 


 

“EN ESTA ESTRATEGIA TRABAJAMOS PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN EXTERIORIZAR MUCHAS PROBLEMÁTICAS QUE PERMITAN LA CONSTRUCCIÓN DE CIERTOS REFERENTES FRENTE A LA VIOLENCIA Y A LAS RELACIONES DE PAZ”, EXPLICÓ OROZCO.

 


 

A SU TURNO, MARÍA DEL PILAR RUIZ, ASESORA DE LA DIRECCIÓN PROGRAMÁTICA DE REINTEGRACIÓN DE LA ACR, MANIFESTÓ LA NECESIDAD DE IMPEDIR EL RECLUTAMIENTO DE MENORES DESDE LA ESTRATEGIA 'MAMBRÚ NO VA LA GUERRA'.

 


 

“QUEREMOS LA PAZ PARA COLOMBIA Y UNA FORMA DE LOGRARLA ES A TRAVÉS DE ESTE TIPO DE ESTRATEGIAS QUE BUSCAN SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD EN DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS SOBRE LA REALIDAD DEL RECLUTAMIENTO”, ARGUMENTÓ LA FUNCIONARIA DE LA ACR.

 


 

MAURICIO RODRÍGUEZ, INTEGRANTE DE LA AGRUPACIÓN DE ‘LATIN HIP HOP, LA ESQUINA DEL BARRIO' EN IBAGUÉ, HIZO REFERENCIA A LOS MENORES DESVINCULADOS DEL CONFLICTO QUE SE REINTEGRAN A LA SOCIEDAD. 

 


 

“CREEMOS QUE CON EL ARTE LE ESTAMOS QUITANDO JÓVENES A LA VIOLENCIA Y DESDE LA MÚSICA LE DECIMOS AL PAÍS QUE DEBEMOS DARLES NUEVAS OPORTUNIDADES A LOS MENORES DESVINCULADOS DEL CONFLICTO ARMADO”, AFIRMÓ EL MÚSICO URBANO.

 


 

DE ESTA MANERA, CON ESTA ALIANZA ENTRE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) Y EL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF), SE ESPERA OPTIMIZAR EL TRABAJO PARA PREVENIR EL RECLUTAMIENTO Y EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN A LA SOCIEDAD DE PERSONAS DESVINCULADAS DEL CONFLICTO.


 

 

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) ES LA AGENCIA DEL ESTADO ENCARGADA DE COORDINAR, ASESORAR Y EJECUTAR, EN ALIANZA CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE GRUPOS ARMADOS EN EL PAÍS.


INFORMACIÓN RELACIONADA
PROGRAMA DE RADIO DEL 20 DE OCTUBRE DE 2013.
ESCUCHAR​

 


 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas