Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN BARRANCABERMEJA, 17 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN DESARROLLAN IDEAS INNOVADORAS PARA PLANES DE NEGOCIOS

LA EDUCACIÓN ABRE EL CAMINO A LA REINTEGRACIÓN SOSTENIBLE

EN BARRANCABERMEJA, 17 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN DESARROLLAN IDEAS INNOVADORAS PARA PLANES DE NEGOCIOS

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Barrancabermeja , 24/10/2013

CON LA GESTIÓN DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN EN BARRANCABERMEJA, 17 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN REALIZAN EL CURSO DE FORMACIÓN EN MERCADEO Y VENTAS DESDE HACE 2 MESES, CON INSTRUCTORES DEL SENA, EN INSTALACIONES FACILITADAS POR LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO, DONDE ESTOS FUTUROS EMPRENDEDORES HAN ENCONTRADO UN APOYO FUNDAMENTAL EN LA INVENCIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS.

 

EN EL DESARROLLO DEL CURSO, SE REALIZÓ UNA EXPOSICIÓN DE IDEAS INNOVADORAS PARA ATENDER LAS NECESIDADES DEL ENTORNO. ENTRE LAS INICIATIVAS ESTÁN: UN JABÓN LÍQUIDO ÍNTIMO PARA HOMBRES, UN JABÓN EN BARRA  PARA MUJER CON EXFOLIANTE DE CANELA, UNA CAJA PARA QUE LAS HAMBURGUESAS ENTREGADAS A DOMICILIO SE MANTENGAN CON SU FORMA INICIAL, UN CEPILLO RECARGABLE CON CREMA DE DIENTES INCLUIDA, UNA CREMA DE DIENTES PARA NIÑOS CON SABOR NATURAL A FRUTAS, UN SUAVIZANTE CON REPELENTE ANTIMOSQUITOS. EN GASTRONOMÍA, UNA HARINA PARA PREPARAR AREPA CON MANTEQUILLA Y SAL, QUE INCLUYE UN RECIPIENTE PARA DARLE FORMA.

 

LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EXPUSIERON LAS INICIATIVAS, SUS VENTAJAS Y LAS CONDICIONES DE VENTA DE LOS PRODUCTOS. ÉSTAS IDEAS DE EMPRENDIMIENTO PODRÍAN CONVERTIRSE EN NEGOCIOS SOSTENIBLES QUE LES PERMITA LA GENERACIÓN DE INGRESOS PARA PERMANECER EN LA LEGALIDAD.

 

LIDA PADILLA, COORDINADORA DE LA ACR EN BARRANCABERMEJA COMENTÓ: “EL CURSO DEL SENA EN MERCADEO Y VENTAS PERMITE QUE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN SEPAN QUE ES SER EMPRENDEDORES, LO QUE LLEVA A CONOCERSE A SÍ MISMO, COMO TAMBIÉN A RECONOCERSE DESDE LA EXPERIENCIA DE CREACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO. EN ESTE MOMENTO EL EJERCICIO QUE VIENEN HACIENDO CON LOS INSTRUCTORES DEL SENA ES SOBRE INNOVACIÓN, CON EL PROPÓSITO DE QUE ELLOS RECONOZCAN QUE TIENEN LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES DE EMPRENDIMIENTO, PARA ESTAR EN LA LEGALIDAD”, ASEGURÓ PADILLA.

 

LA ACR CUENTA CON EL APOYO DE LA ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA QUE FACILITA LAS INSTALACIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL CURSO. ANTE ELLO, LA COORDINADORA DE LA ACR EN EL MUNICIPIO DIJO QUE DE UNA MANERA ARTICULADA, CON EL SENA Y LAS PERSONAS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, SE PUEDEN VER BUENOS RESULTADOS, COMO ÉSTAS IDEAS INNOVADORAS.

 

ASIMISMO, “LA FORMACIÓN ACADÉMICA, HA SIDO IMPORTANTE PARA EL PLANTEAMIENTO Y LA CREACIÓN DE MI NEGOCIO. ESPERO CREAR PRÓXIMAMENTE UNA MISCELÁNEA”, DIJO DIANA BARAHONA, UNA PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y ESTUDIANTE DEL CURSO MERCADEO Y VENTAS EN EL SENA.

 

EL CURSO SE REALIZARÁ HASTA DICIEMBRE DE ESTE AÑO, SOBRE LA FORMACIÓN, DIANA ASEGURA: “ESTOY VIENDO PLANES DE NEGOCIOS, MÓDULO QUE COMO TODOS SON IMPORTANTES, PORQUE NOS AYUDA A PROMOCIONAR PRODUCTOS, A CONOCER SOBRE PUBLICIDAD, A DISEÑAR IDEAS BUENAS Y NUEVAS, PARA APLICARLAS. ADEMÁS QUE AL LLEVARLAS A LA REALIDAD SERÁN OPORTUNIDADES PARA GENERAR INGRESOS”, CONCLUYE DIANA.

 

EN LA ACTUALIDAD, 80 PERSONAS QUE HACEN PARTE DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN BARRANCABERMEJA ESTÁN REALIZANDO CURSOS CORTOS, TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAS CON EL SENA.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas