Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > HISTORIAS DE REINTEGRACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN ANTIOQUIA, DURANTE EL 'CLÁSICO RCN'

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN EL 'CLÁSICO RCN'

HISTORIAS DE REINTEGRACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN ANTIOQUIA, DURANTE EL 'CLÁSICO RCN'

JOAQUÍN CALLE, PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN BENEFICIA CON ACCIONES SOCIALES A LA COMUNA 8 DE MEDELLÍN. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
JOAQUÍN CALLE, PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN BENEFICIA CON ACCIONES SOCIALES A LA COMUNA 8 DE MEDELLÍN. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bello , 02/10/2013

LUEGO DE SUPERAR SEIS ETAPAS CICLÍSTICAS Y MÁS DE LA MITAD DE LA COMPETENCIA, LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) HA DEMOSTRADO CASOS EXITOSOS DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN LAS DIFERENTES ZONAS DEL PAÍS POR DONDE HAN PEDALEADO LOS 157 CICLISTAS QUE PARTICIPAN EN EL 'CLÁSICO RCN'.

 

POR SU PUESTO ANTIOQUIA NO SERÍA LA EXCEPCIÓN, YA QUE EN ESTE DEPARTAMENTO CON 6.432 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, HACE QUE EN ESTA ZONA DEL PAÍS EXISTAN MÁS PERSONAS DE ESTA POBLACIÓN.

 

EN DORADAL, LUIS CASTAÑO CONOCIDO COMO 'EL ÁGUILA DEL SOL' ENTRE LOS AFICIONADOS DE LA MÚSICA POPULAR ES CAPAZ DE CANTARLE A LA PAZ, "ANHELO LA PAZ / QUISIERA VOLAR / UN MUNDO DE FLORES, DE MUCHOS COLORES / TENER LIBERTAD / EL TIEMPO CAMBIAR / LOS MARES CRUZAR / Y UN DÍA COMO HERMANOS, TODOS DE LAS MANOS, EL CIELO MIRAR Y EL CAMPO BESAR".

 

LUIS, ADEMÁS FUE CAPAZ DE DEJAR ATRÁS SU PASADO, ASEGURA QUE SI INSISTE EN RECORDAR EL ERROR QUE COMETIÓ DE PERTENECER A UN GRUPO ARMADO ILEGAL, ESO CONTRIBUIRÁ CON LA ESTIGMATIZACIÓN QUE HACE LA SOCIEDAD EN GENERAL.

 

DESPUÉS DE 176 KILÓMETROS, EN BELLO; JOAQUÍN CALLE, OTRA PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN ES UN AMBIENTALISTA QUE OPTÓ POR ESTE CAMINO PARA EL BENEFICIO DE LA COMUNA 8 DE MEDELLÍN. DA LA CARA Y DICE QUE EN SU ENTORNO LA SOCIEDAD LO ACEPTA PORQUE HAN SIDO TESTIGOS DE LAS LABORES AMBIENTALES QUE HA HECHO EN EL SECTOR.

 

LA SEXTA ETAPA DEJÓ COMO GANADOR A ALVARO GÓMEZ DEL EQUIPO 'AGUARDIENTE NÉCTAR' Y DE LÍDER EN LA TABLA GENERAL DE POSICIONES, A CAMILO GÓMEZ DEL EQUIPO DE 'COLDEPORTES - CLARO'. MAÑANA LA SÉPTIMA ETAPA INICIARÁ EN EL MUNICIPIO DE CALDAS, ANTIOQUIA Y TERMINARÁ EN ANSERMA, CALDAS CON UN RECORRIDO DE 160 KILÓMETROS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas