Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > FINALIZÓ EL ‘CLÁSICO RCN’ QUE PERMITIÓ DIVULGAR HISTORIAS SOBRE LA REINTEGRACIÓN EN COLOMBIA

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN EL ‘CLÁSICO RCN’

FINALIZÓ EL ‘CLÁSICO RCN’ QUE PERMITIÓ DIVULGAR HISTORIAS SOBRE LA REINTEGRACIÓN EN COLOMBIA

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Buenaventura , 07/10/2013

LA HISTORIA DE JHON* ES OTRO EJEMPLO DE QUE EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN FUNCIONA Y SE SUMA A LAS YA CONTADAS DURANTE EL ´CLÁSICO RCN´. GRACIAS A LOS BENEFICIOS DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO, JHON* ESTÁ A PUNTO DE CULMINAR SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN YA QUE CUMPLIÓ CON EL SERVICIO SOCIAL, QUE ES EL ÚLTIMO REQUISITO QUE LE FALTABA PARA CULMINAR SU RUTA DE REINTEGRACIÓN.

 

EL SERVICIO SOCIAL ES UNA ACTIVIDAD QUE BUSCA RECONCILIAR A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD, CADA PERSONA DEL PROCESO, DEBE CUMPLIR CON AL MENOS 80 HORAS Y JHON* FUE UNO DE LAS 70 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE BUENAVENTURA QUE RECONSTRUYÓ LOS 6 PUENTES QUE COMUNICAN A LAS CASAS SOBRE PALAFITOS EN EL BARRIO LLERAS, DONDE VIVE POBLACIÓN VULNERABLE DEL PUERTO.

 

SEGÚN JHON*, INGRESÓ SIENDO MENOR DE EDAD A LA GUERRILLA DE LAS FARC INFLUENCIADO “POR UN AMIGO QUE ANDABA POR MALOS PASOS”, ASEGURÓ A LA EMISORA ANTENA 2, ANTES DE COMENZAR LA ÚLTIMA ETAPA DEL ‘CLÁSICO RCN’. AGREGÓ QUE FUE CAPAZ DE ENTREGARSE A LA FUERZA PÚBLICA PARA ABANDONAR A LA GUERRILLA DONDE PADECIÓ MALTRATO DURANTE 5 AÑOS DE SU VIDA Y QUE AHORA ES UN HOMBRE FELIZ PORQUE COMPRÓ UNA LANCHA PARA LLEVAR TURISTAS A JUANCHACO Y LADRILLEROS.

 

EL ‘CLÁSICO RCN’ LO GANÓ EL BOYACENSE CAMILO GÓMEZ, DIRIGIDO POR EL EXPERIMENTADO TÉCNICO OLIVERIO CÁRDENAS DEL EQUIPO ‘COLDEPORTES – CLARO’, EN SEGUNDO LUGAR SE UBICÓ EL BOLIVIANO OSCAR SOLIS, DEL EQUIPO ‘MOVISTAR TEAM’ Y CERRANDO EL PODIO, EN TERCER LUGAR, EL ESPAÑOL OSCAR SEVILLA, DEL EQUIPO ‘EPM – UNE’.

 

EL ENCARGADO DE CERRAR EL ‘CLÁSICO RCN’ FUE EL MINISTRO DE DEFENSA, JUAN CARLOS PINZÓN, QUIEN REVELÓ QUE DURANTE LA COMPETENCIA CICLÍSTICA QUE DURÓ 10 DÍAS, 34 PERSONAS DE LAS GUERRILLAS DE LAS FARC Y EL ELN SE SUMARON A LAS MÁS DE 1.000 PERSONAS QUE SE HAN DESMOVILIZADO EN EL ÚLTIMO AÑO. 

 

FINALMENTE, GRACIAS AL ‘CLÁSICO RCN’, PERIODISTAS, CICLISTAS Y EL PÚBLICO EN GENERAL CONOCIERON MÁS DE 20 HISTORIAS EXITOSAS EN FLORENCIA, GARZÓN, NEIVA, GIRARDOT, CHÍA, ZIPAQUIRÁ, LA DORADA, DORADAL, BELLO,  ANSERMA, CARTAGO, CALI, YUMBO Y BUENAVENTURA.

 

EN YUMBO POR EJEMPLO, LOS PERIODISTAS DEL ‘CLÁSICO RCN’ ALABARON Y SE SORPRENDIERON CON LA HISTORIA DE CARLOS*, UNA PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE CONTÓ QUE EXPORTA AJÍ DE PRIMERA CALIDAD A PAÍSES VECINOS Y QUE GENERA EMPLEO A 30 PERSONAS.

 

*IDENTIDAD PROTEGIDA POR PETICIÓN DE LA FUENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas