Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN FLORENCIA, LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, PROMUEVE LA PRIMERA CUMBRE DE ALCALDES, POR LA REINTEGRACIÓN

------

EN FLORENCIA, LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, PROMUEVE LA PRIMERA CUMBRE DE ALCALDES, POR LA REINTEGRACIÓN

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Florencia , 08/10/2013

POR PRIMERA VEZ, EN EL MUNICIPIO DE FLORENCIA, LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), LIDERARÁ UN ENCUENTRO ENTRE ALCALDES DEL DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ, JUNTO A SU GOBERNADOR, VÍCTOR RAMIREZ LOAIZA. 

 

EL ENCUENTRO PRETENDE SOCIALIZAR ANTE LOS MANDATARIOS DE LAS DIFERENTES LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ, LA POLÍTICA PÚBLICA DE REINTEGRACIÓN, PROMOVIDA Y LIDERADA POR LA ACR A NIVEL NACIONAL, Y LOS PROCESOS QUE SE ADELANTAN CON LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA EN LA REGIÓN DEL CAQUETÁ,  IMPULSANDO DE ÉSTA MANERA SU RETORNO A LA LEGALIDAD, CONTRIBUYENDO A LA PAZ, LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA CIUDADANA.

 

ESTA ACTIVIDAD ES ORGANIZADA POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN Y LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL CAQUETÁ (AMDELCA), CON EL RESPALDO DE LA GOBERNACIÓN DEL CAQUETÁ, Y SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 10 DE OCTUBRE DE 2013, A PARTIR DE LAS 10 A.M. EN LA SALA DE JUNTAS DE LA GOBERNACIÓN DEL CAQUETÁ.

 

EN ESTE ESPACIO, SE DARÁ LUGAR A LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALCALDES DE LOS DIFERENTES MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ, PARA ARTICULAR ACCIONES QUE GARANTICEN UN EFICAZ PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y RECONCILIACIÓN DE AQUELLAS PERSONAS QUE PERTENECIERON A GRUPOS ARMADOS ILEGALES AL MARGEN DE LA LEY.

 

OSCAR RODRIGUEZ, ASESOR DE CORRESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, EN FLORENCIA, MANIFIESTA QUE EN EL TRANSCURSO DEL PRESENTE AÑO, SE HA INICIADO UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ANTE EL SECTOR PRIVADO Y PÚBLICO DEL DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ.  ESTA ESTRATEGIA, PRETENDE DAR A CONOCER LAS DIFERENTES ACCIONES QUE REALIZA LA ACR EN LA REGIÓN, Y GARANTIZAR UN COMPROMISO POR PARTE DE LOS SECTORES FRENTE AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 

“AL FINALIZAR LA CUMBRE, SE BUSCA QUE LOS ALCALDES DE TODOS LOS MUNICIPIOS DEL CAQUETÁ, SE VINCULEN DE MANERA ACTIVA Y PROPOSITIVA, EN LOS DIFERENTES ESCENARIOS DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ QUE PROMUEVE LA ACR, Y SE ADELANTEN ACCIONES QUE GARANTICEN UN ÓPTIMO PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE AQUELLAS PERSONAS QUE FUERON CAPACES DE ABANDONAR LAS ARMAS Y COMENZAR UNA NUEVA VIDA EN LA LEGALIDAD”, MANIFESTÓ EL FUNCIONARIO.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas