Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > PERSONAS DESMOVILIZADAS CONTRIBUYERON A RECUPERAR ESPACIOS EN COLEGIO DE VILLANUEVA, CÓRDOBA

SERVICIO SOCIAL PARA PROMOVER LA RECONCILIACIÓN

PERSONAS DESMOVILIZADAS CONTRIBUYERON A RECUPERAR ESPACIOS EN COLEGIO DE VILLANUEVA, CÓRDOBA

FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN TIERRALTA
FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN TIERRALTA
Tierralta , 01/10/2013

EN EL CORREGIMIENTO DE VILLANUEVA, EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, SE VIVIÓ UNA VERDADERA INTEGRACIÓN ENTRE PERSONAS DESMOVILIZADAS, EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, TRABAJANDO CON LA COMUNIDAD PARA MEJORAR LAS INSTALACIONES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

 

FUE EL PASADO 15 DE SEPTIEMBRE EN ESTE CORREGIMIENTO DEL MUNICIPIO DE VALENCIA, DONDE FUE LLEVADA A CABO LA JORNADA DE CIERRE DEL SERVICIO SOCIAL DEL MANTENIMIENTO Y EMBELLECIMIENTO DE LA PLANTA FÍSICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA NUEVA, EN LA QUE DURANTE DOS MESES, 32 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, TRABAJARON EN PROMEDIO 80 HORAS CADA UNO.

 

ESTÁS ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL SE ENMARCAN EN LA PROMOCIÓN DE ACCIONES DIRIGIDAS A PROPICIAR ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN POR PARTE DE PERSONAS QUE SE DESMOVILIZARON DE LOS GRUPOS ARMADOS Y ESTÁN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. ÉSTAS SE REALIZAN DE COMÚN ACUERDO CON LAS COMUNIDADES.

 

EL GRUPO DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN HACE PARTE DE LA POBLACIÓN ATENDIDA POR EL CENTRO DE SERVICIOS DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN TIERRALTA, CÓRDOBA. “ESTAS PERSONAS DEMOSTRARON CON SU COMPROMISO QUE SÍ ES POSIBLE TRABAJAR POR LA REINTEGRACIÓN”, EXPRESÓ HERNANDO VILLEGAS, RECTOR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

 

EL COLEGIO VILLA NUEVA BENEFICIA A 580 ESTUDIANTES DE FAMILIAS CON ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL CORREGIMIENTO Y VEREDAS CERCANAS. LA INICIATIVA SURGIÓ COMO UNA NECESIDAD DE MEJORAR LAS CONDICIONES LOCATIVAS, GENERAR ESPACIOS QUE PROMUEVAN LA SANA CONVIVENCIA Y APOYAR ACTIVIDADES DE MEDIO AMBIENTE. EN ESTE ÚLTIMO FRENTE DE TRABAJO SE REACTIVÓ LA HUERTA ESCOLAR, PARA BENEFICIAR A NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN CON SUS DESAYUNOS REFORZADOS, ASÍ COMO EL ACOMPAÑAMIENTO EN ACTIVIDADES ESCOLARES DE RECREACIÓN Y DEPORTE.

 

CABE DESTACAR QUE EN ESTAS ACTIVIDADES PARTICIPARON UN GRUPO DE VOLUNTARIOS DE LA DEFENSA CIVIL, HIJOS DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, ASÍ COMO REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD Y JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL.

 

EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, A MAYO DE 2013, 2.061 PERSONAS SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, DE ÉSTAS, 396 EN TIERRALTA Y MUNICIPIOS Y CORREGIMIENTOS ALEDAÑOS. EN EL DEPARTAMENTO 215 PERSONAS ADELANTAN ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas