Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > POPAYÁN ‘SE LA JUGÓ’ POR LA CAMPAÑA SOY CAPAZ

CLAUSURA DE SERVICIO SOCIAL

POPAYÁN ‘SE LA JUGÓ’ POR LA CAMPAÑA SOY CAPAZ

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Cali , 15/10/2013

LOS PAYANESES CUMPLIERON EL DOMINGO 13 DE OCTUBRE UNA GRAN CITA CON LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN, DURANTE EL EVENTO DE CLAUSURA DEL SERVICIO SOCIAL QUE ADELANTARON 53 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ACR,  PARA ADECUAR Y EMBELLECER EL ESCENARIO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD DEL BARRIO EL UVO, EN POPAYÁN.

 

BAJO EL NOMBRE ‘CON DEPORTE Y CULTURA, POR LA PAZ SOY CAPAZ’, NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES PARTICIPARON DE UNA VARIADA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA Y RECREATIVA, QUE SE EXTENDIÓ HASTA HORAS DE LA TARDE, Y QUE INCLUYÓ UN GRAN PARTIDO QUE SE JUGÓ EN NOMBRE DE LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN DEL PAÍS.

 

RECONOCIDAS FIGURAS DEL FÚTBOL COLOMBIANO SE HICIERON PRESENTES EN LA CANCHA PRINCIPAL DE ESTE RENOVADO ESCENARIO DEPORTIVO PARA COMPARTIR TERRENO DE JUEGO CON PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE AHORA ESTÁN INICIANDO UNA NUEVA VIDA PARA REINTEGRARSE A LA COMUNIDAD Y SER SOSTENIBLES EN LA LEGALIDAD.

 

DENTRO DE LAS ‘VIEJAS GLORIAS’ DEL FÚTBOL QUE SE UNIERON A ESTA JORNADA SE ENCUENTRAN EL EX ARQUERO JORGE RAYO, EL DELANTERO HAMILTON RICARD CUESTA, FERNANDO ‘BOMBILLO’ CASTRO, GUILLERMO SERRANO, JORGE CRUZ, OSCAR QUIÑONEZ, ENTRE OTROS. TAMBIÉN ESTUVO LA JUGADORA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA SUB -20, NICOLE REGNIER.

 

EL ALCALDE DE POPAYÁN, FRANCISCO FUENTES MENESES, QUIEN FUE EL ENCARGADO DE HACER EL SAQUE DE HONOR EN EL PARTIDO DE FÚTBOL, AFIRMÓ QUE “EN COLOMBIA ANHELAMOS LA PAZ, ANHELAMOS LA RECONCILIACIÓN Y ESTE TIPO DE EVENTOS GENERAN ESPACIOS DE CONFIANZA, CONVIVENCIA Y TRANQUILIDAD”.

 

LA LÍDER DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR CALI, ROCÍO GUTIÉRREZ CELY, ENCABEZÓ EL ACTO SIMBÓLICO EN EL QUE SE ELEVARON GLOBOS ROJOS Y BLANCOS CON EL LEMA DE LA CAMPAÑA SOY CAPAZ Y EXPLICÓ QUE EL TRABAJO DE LAS 53 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CONSISTIÓ EN MEJORAR UN POLIDEPORTIVO QUE BENEFICIARÁ A CIENTOS DE PAYANESES.

 

“ESTO SIGNIFICA QUE LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA ESTÁ HACIENDO UN ESFUERZO MUY GRANDE POR CONTRIBUIR A LAS COMUNIDADES. ESTE ES UN MECANISMO A TRAVÉS DEL CUAL SE REPRESENTA EL DESEO DE REPARAR Y VOLVER A SER PARTE DE LA CIVILIDAD”, SEÑALÓ GUTIÉRREZ.

 


FUTBOLISTAS COLOMBIANOS SE UNIERON POR LA PAZ

 

LAS FIGURAS DEL FÚTBOL COLOMBIANO DIERON EJEMPLO DE RECONCILIACIÓN AL COMPARTIR TERRENO DE JUEGO CON PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y SE PUSIERON LA CAMISETA SOY CAPAZ PARA MANIFESTAR SU APOYO A LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN DEL PAÍS.

 

NICOLE REGNIER, LA ÚNICA CUOTA FEMENINA EN ESTE ENCUENTRO POR LA PAZ DE COLOMBIA, SE PUSO LA CAMISETA SOY CAPAZ Y MANIFESTÓ QUE “ESTE ENCUENTRO FOMENTA LA PAZ Y ES EL CAMINO CORRECTO PARA LOGRARLA. PIENSO QUE SOMOS CAPACES DE ALCANZAR LA PAZ”.

 

EL DELANTERO HAMILTON RICARD CUESTA, QUIEN TAMBIÉN COMPARTIÓ EL TERRENO DE JUEGO CON PERSONAS DESMOVILIZADAS, AL TERMINAR ESTE ENCUENTRO DEPORTIVO DESTACÓ: “ME PLACE ESTAR AQUÍ, COLABORANDO Y APORTAR A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ”.

 

ESTA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL EN POPAYÁN FUE LIDERADA POR LA ACR EN COOPERACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES, OIM, Y LA AGENCIA DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL, USAID Y CONTÓ CON LA OPERACIÓN DE LA FUNDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR, FES. LA ALCALDÍA DE POPAYÁN Y LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO EL UVO, RESPALDARON ESTA INICIATIVA.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas