Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN POPAYÁN, 53 PERSONAS DESMOVILIZADAS SIEMBRAN PAZ A TRAVÉS DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

CON DEPORTE Y CULTURA, POR LA PAZ, SOY CAPAZ

EN POPAYÁN, 53 PERSONAS DESMOVILIZADAS SIEMBRAN PAZ A TRAVÉS DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Popayán , 08/10/2013

A TRAVÉS DE ESCENARIOS PARA EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN, 53 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ACR, ESTÁN PERMITIENDO QUE MÁS NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADULTOS DEL BARRIO EL UVO, AL NORTE DE POPAYÁN, CUENTEN CON MEJORES OPCIONES PARA SU BIENESTAR Y SANO ESPARCIMIENTO.

 

LO ANTERIOR, GRACIAS A LA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL QUE EMPRENDIERON DURANTE VARIOS DOMINGOS, PARA RECUPERAR LA CANCHA DE FÚTBOL DEL POLIDEPORTIVO DEL BARRIO, MEJORAR SUS GRADERÍAS, ADECUAR LA PISTA ATLÉTICA, ASÍ COMO EMBELLECER LAS ZONAS VERDES Y LOS SENDEROS PEATONALES, Y SEMBRAR 180 ÁRBOLES.

 

PARA INAUGURAR TODAS ESTAS ACCIONES EL PRÓXIMO DOMINGO 13 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ EN EL POLIDEPORTIVO DEL BARRIO EL UVO UN ACTO DE CLAUSURA BAJO EL LEMA ‘CON DEPORTE Y CULTURA, POR LA PAZ SOY CAPAZ’. EL EVENTO INICIA DESDE LAS 9:00 AM Y CONTARÁ CON UNA VARIADA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA Y CULTURAL, ENTRE LA QUE SE DESTACA UN PARTIDO POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN, QUE TENDRÁ COMO JUGADORES A RECONOCIDOS FUTBOLISTAS DEL PAÍS, PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y LA COMUNIDAD.

 

ENTRE LOS JUGADORES QUE SE TRASLADARÁN A POPAYÁN FIGURAN: JORGE CRUZ, ÁLVARO APONTE, CARLOS MOLINA, FÉLIX POLO, LUIS POLO Y GUILLERMO SERRANO. ASÍ TAMBIÉN EL EX ARQUERO JORGE RAYO Y LA JOVEN PROMESA DEL FÚTBOL COLOMBIANO NICOLE REGNIER, DELANTERA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA DE FÚTBOL, QUIEN ESTÁ AD PORTAS DEL SUDAMERICANO SUB-20 DE 2014.

 

ESTE ACTO DE CLAUSURA ESPERA CONGREGAR A CERCA DE 200 PERSONAS Y CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, DEL ALCALDE DE POPAYÁN, FRANCISCO FUENTES MENESES; LA SECRETARIA DE DEPORTE Y CULTURA, MÓNICA ROCÍO RÚALES, ASÍ COMO DE LÍDERES DEL BARRIO EL UVO Y COMUNIDAD EN GENERAL.

 

ROCÍO GUTIÉRREZ CELY, RESPONSABLE DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN CALI RESALTÓ EL APORTE DE ESTE TIPO DE INICIATIVAS: “LAS PERSONAS QUE DEJAN LAS ARMAS DEBEN DEMOSTRARLE A LA COMUNIDAD QUE SU COMPROMISO ES REAL Y ESTO SE DEMUESTRA A TRAVÉS DEL TRABAJO, DE LAS ACCIONES, DEL BUEN COMPORTAMIENTO, DE UNA VIDA EJEMPLAR QUE DEBEN EMPEZAR A CONSTRUIR Y ES PRECISAMENTE LO QUE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN BUSCA ACOMPAÑAR”.

 

A SU TURNO, LISÍMACO HOYOS, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO EL UVO, DESTACÓ QUE LO MÁS IMPORTANTE DE ESTA LABOR FUE EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA COMUNIDAD Y QUIENES ATRÁS DEJARON EL CONFLICTO ARMADO PARA INICIAR UNA NUEVA VIDA.

 

“LO MÁS (IMPORTANTE) ES HABERLE DADO LA OPORTUNIDAD A ELLOS, PARA QUE ELLOS VUELVAN OTRA VEZ A UNA VIDA DIGNA, UNA VIDA NORMAL, COMO CUALQUIER SER HUMANO, COMO CUALQUIER CIUDADANO, ESA ES LA SATISFACCIÓN QUE NOS QUEDA DE HABER PODIDO CUMPLIR CON ESE OBJETIVO”.

 

ESTE PROYECTO ES LIDERADO POR LA ACR EN COOPERACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES, OIM, Y LA AGENCIA DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL, USAID Y CONTÓ CON LA OPERACIÓN DE LA FUNDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR, FES.

 

DE IGUAL MANERA, TUVO EL RESPALDO DE LA ALCALDÍA DE POPAYÁN, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DEPORTE Y CULTURA, LA UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TÉCNICA AGROPECUARIA, UMATA, Y LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO EL UVO.

 

TESTIMONIO DE REINTEGRACIÓN
DON JESÚS* HOY AGRADECE TENER UNA VIDA DIFERENTE. CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ACR,  NO SÓLO TERMINÓ SU BACHILLERATO, SINO QUE TAMBIÉN HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE FORMARSE COMO MICROEMPRESARIO. ÉL, COMO MUCHAS OTRAS PERSONAS DESMOVILIZADAS, SABE QUE ÉSTE ES EL CAMINO DE VIDA A SEGUIR.

 

DON JESÚS TRABAJÓ CON LA COMUNIDAD DEL BARRIO EL UVO Y ESE HA SIDO UN MOTIVO DE ORGULLO Y UNA RAZÓN SUFICIENTE PARA COMPRENDER QUE CON SU APORTE PUEDE BENEFICIAR A MUCHA GENTE: “LA COMUNIDAD ESTABA MUY CONTENTA CON EL TRABAJO, HEMOS CONOCIDO NUEVA GENTE, SE LES APORTÓ ALGO, LES FUIMOS ÚTILES”.

 

ÉL CUENTA CON AGRADO EL TRABAJO QUE DOMINGO A DOMINGO REALIZÓ PARA CONTRIBUIR A LA ADECUACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DE ESTE POLIDEPORTIVO: “GRACIAS A DIOS FUE UNA EXPERIENCIA BUENA, DE APORTAR ALGO A LA SOCIEDAD QUE ES LO MÁS IMPORTANTE. ME SENTÍ SATISFECHO DE HABER PODIDO APORTAR UN GRANITO DE ARENA, A LA COMUNIDAD DE ESA ZONA, DE QUE CUANDO SE PROPONE UNO LAS COSAS, SE HACEN”.

 

CIFRAS Y DATOS
EN POPAYÁN, 149 PERSONAS ESTÁN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR, RECIBIENDO APOYO PSICOSOCIAL, FORMACIÓN ACADÉMICA Y PARA EL TRABAJO.

 


LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ACR, ES LA ENTIDAD ADSCRITA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, ENCARGADA DE COORDINAR, ASESORAR Y EJECUTAR –CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS– LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE LOS GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY (GAOML).

 

(*) NOMBRE CAMBIADO A PETICIÓN DE LA FUENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas