Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE RECLUTAMIENTO ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’ LLEGÓ A PASTO

LA ACR PROMUEVE LA ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL A FAVOR DE LA NIÑEZ

ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE RECLUTAMIENTO ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’ LLEGÓ A PASTO

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Pasto , 07/10/2013

ESTE AÑO SE REALIZARÁ LA SEGUNDA INTERVENCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE RECLUTAMIENTO ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’, LIDERADA POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) Y OPERADA POR LA CORPORACIÓN FUTURO DE COLOMBIA (CORFUTURO). CON EL OBJETIVO DE INVOLUCRAR A LOS ACTORES LOCALES EN LA CIUDAD DE PASTO, DONDE SE REALIZARÁ UNA SEGUNDA INTERVENCIÓN, SE DESARROLLÓ EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE SERVICIOS DE PASTO UNA REUNIÓN PARA SOCIALIZAR LA ESTRATEGIA.

 

CON UNA GRAN ACOGIDA POR LA INICIATIVA DE LA ACR, ASISTIERON EL DIRECTOR REGIONAL DEL ICBF, HÉCTOR FABIO QUIROZ; EL ASESOR DE LA OFICINA DE PAZ DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO, MARIO MIGUEL FAJARDO. ASIMISMO, FUNCIONARIOS DE ESPACIO PÚBLICO Y DE LA SUBSECRETARÍA DE CONVIVENCIA DE LA ALCALDÍA DE PASTO, LA POLICÍA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA, LA FUNDACIÓN CASA DEL JOVEN Y LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS EDUARDO MORA OSEJO, CON QUIEN SE INICIÓ LA ESTRATEGIA EN LA PRIMERA FASE EN EL 2010 Y SE LE DARÁ CONTINUIDAD EN ESTA SEGUNDA INTERVENCIÓN.

 

DURANTE ESTE ESPACIO, LOS PROTAGONISTAS FUERON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE LA REGIÓN, QUIENES SE ENCARGARON DE TRANSMITIR SU EXPERIENCIA CON LA PRIMERA INTERVENCIÓN, REALIZADA EN 2010 DE ‘MAMBRÚ NO A LA GUERRA, ÉSTE ES OTRO CUENTO’. ELLOS CONTARON SUS VIVENCIAS Y LA IMPORTANCIA DE CONTRIBUIR A LA DEFENSA DE SUS DERECHOS.

 

EN EL ENCUENTRO SE HICIERON IMPORTANTES REFLEXIONES FRENTE A LA NECESIDAD DE AUNAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD. ADEMÁS, SE CONSIDERARON LAS OPORTUNIDADES QUE SE LES BRINDA PARA QUE HAGAN UN BUEN USO DEL TIEMPO LIBRE.

 

CON ESTE TIPO DE ACCIONES, LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN REAFIRMA SU COMPROMISO DE APOSTARLE A MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA QUE PERMITAN TRABAJAR EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ EN COLOMBIA Y EVITAR EL RECLUTAMIENTO DE MENORES DE EDAD POR PARTE DE GRUPOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY.

 

‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’ ES UNA ESTRATEGIA QUE BUSCA FORTALECER LA FAMILIA, LA ESCUELA Y EL HOGAR COMO ENTORNOS PROTECTORES DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES, A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE INICIATIVAS LOCALES DE PREVENCIÓN DEL RECLUTAMIENTO CON ENFOQUE ARTÍSTICO Y CULTURAL, MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, REALIZARÁ SU SEGUNDA INTERVENCIÓN EN 29 MUNICIPIOS DEL PAÍS.

 

MARÍA DEL PILAR RUIZ, ASESORA DE LA DIRECCIÓN PROGRAMÁTICA Y SUPERVISORA NACIONAL DE LA INTERVENCIÓN, RESALTÓ LA IMPORTANCIA DEL ENFOQUE REGIONALIZADO DE LA ESTRATEGIA, QUE BUSCA EMPODERAR A LOS CENTROS DE SERVICIOS, DESARROLLANDO Y FORTALECIENDO SUS CAPACIDADES EN MATERIA DE PREVENCIÓN TEMPRANA ASÍ COMO SENSIBILIZAR A LA INSTITUCIONALIDAD LOCAL FRENTE A LA PROBLEMÁTICA Y DINÁMICA DE LA VINCULACIÓN Y LA UTILIZACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES EN LOS MUNICIPIOS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas