Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ‘APORTANDO TIEMPO’ EN FORMACIÓN EMPRESARIAL Y EMPLEABILIDAD

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DIRIGIDO A PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN

‘APORTANDO TIEMPO’ EN FORMACIÓN EMPRESARIAL Y EMPLEABILIDAD

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Barranquilla , 28/10/2013

YA ESTÁ EN MARCHA LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA ‘APORTANDO TIEMPO’, IMPLEMENTADO POR LA ACR Y EMPLEADOS DE COCA COLA FEMSA QUE DONAN PARTE DE SU TIEMPO CAPACITANDO A PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, PRINCIPALMENTE EN TEMAS DE FORMACIÓN LABORAL, EMPRENDIMIENTO Y FINANZAS.

 

UN GRUPO DE 25 DE HOMBRES Y MUJERES PERTENECIENTES A ESTA POBLACIÓN VULNERABLE, ADEMÁS DE 8 PERSONAS DEL NÚCLEO FAMILIAR DE ALGUNOS DE ELLOS, CADA JUEVES,  DESDE OCTUBRE HASTA DICIEMBRE PRÓXIMO, SE REÚNEN EN LA PLANTA DE COCA COLA EN BARRANQUILLA, PARA ATENDER CADA UNA DE LAS ENSEÑANZAS QUE RECIBEN EN TEMAS DE PRODUCCIÓN, CALIDAD, EDUCACIÓN Y MERCADEO, ADMINISTRACIÓN, PRODUCCIÓN Y RELACIONES HUMANAS.

 

EN ESTE PROCESO SON CREADOS ESPACIOS DE FORMACIÓN PARA APOYAR ACTIVIDADES O PLANES DE NEGOCIO DE ESTA POBLACIÓN, BASADOS EN CURSOS Y TALLERES, ADEMÁS DE UN MÓDULO DEL SENA CON CHARLAS DE EMPRENDIMIENTO Y GUÍAS PARA DISEÑAR UN PROYECTO DE NEGOCIO.

 

PRECISAMENTE EN ESTE ÚLTIMO PUNTO Y PARA DESPERTAR MAYOR INTERÉS ENTRE LOS ASISTENTES Y CONFIANZA EN LAS RELACIONES COMERCIALES, EL PROGRAMA INNOVA ESTE AÑO  EN EL TEMA DE RELACIONES COMERCIALES, Y SE DARÁ A CONOCER LO APRENDIDO EN UNA FERIA INTERNA PARA EXPONER LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE TENGAN ACTUALMENTE O PROYECTEN LUEGO DE CUMPLIR LOS MÓDULOS.

 

ADICIONALMENTE TAMBIÉN SE ABORDARÁ EL TEMA DE EMPLEABILIDAD PARA APOYAR EL CAMPO LABORAL DE ESTAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, CUYO PERFIL ACADÉMICO O DE EXPERIENCIA LES PERMITA LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN UN PROCESO DE SELECCIÓN COMO CUALQUIER OTRO CIUDADANO QUE ESTÉ BUSCANDO EMPLEO Y DE ACUERDO A LAS POSIBILIDADES, BRINDARLE UN ESPACIO LABORAL EN COCA COLA FEMSA O EN CUALQUIERA DE LAS OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO.

 

CABE DESTACAR QUE LOS PARTICIPANTES DE ESTE PROGRAMA HAN MOSTRADO UN ALTO NIVEL DE DESEMPEÑO Y LOS APORTANTES DE TIEMPO LO HAN MANIFESTADO A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE LAS INTERVENCIONES DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. 

 

DE MANERA CONJUNTA CON LA ACR, EL OBJETIVO DE COCA COLA FEMSA ES APORTAR A LA PAZ DE COLOMBIA, PROPORCIONANDO RECURSOS A ESTAS PERSONAS QUE POR ALGÚN MOTIVO NO HAN TENIDO OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN O TRABAJO.


 


INFORMACIÓN RELACIONADA

COCA COLA FEMSA APORTA TIEMPO CAPACITANDO A PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas