Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > COLEGIO SANTANDER DE GUAVIARE ABRE SUS PUERTAS A PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN

SERVICIO SOCIAL, UN ESCENARIO PARA LA RECONCILIACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS

COLEGIO SANTANDER DE GUAVIARE ABRE SUS PUERTAS A PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN

FOTOS: ACR L COMUNICACIONES
FOTOS: ACR L COMUNICACIONES
San José del Guaviare , 29/11/2013

UN GRUPO DE 15 PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE HABITAN EN ESTE MUNICIPIO, QUE ESTUDIAN O ESTUDIARON EN EL COLEGIO SANTANDER, TOMARON LA INICIATIVA DE EMBELLECER LOS ESPACIOS VERDES Y MEJORARA LA PLANTA FÍSICA DEL COLEGIO EN EL QUE AHORA ESTÁN SUS HIJOS.

 


 

DURANTE 2 MESES, SÁBADOS Y DOMINGOS, ESTE GRUPO DE PERSONAS SE TRASLADÓ AL COLEGIO PARA COMPARTIR CON SU FAMILIA LAS LABORES DE PINTURA Y PODA DE 18 PALMAS QUE PONÍAN EN RIESGO LA VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, PUES SE HABÍAN CONVERTIDO EN NIDOS DE RATAS.

 


 

EL SERVICIO SOCIAL ES UN ESCENARIO PARA LA RECONCILIACIÓN, QUE SE PROMUEVE DESDE LA ACR, PARA QUE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE ADELANTAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN, TENGAN LA OPORTUNIDAD DE APORTA SU TIEMPO Y TRABAJO AL BENEFICIO DE SUS COMUNIDADES.

 


 

"A MÍ LO QUE MÁS ME MOTIVA ES AYUDAR A LOS DEMÁS. LA IMPRESIÓN QUE TIENE LA GENTE SOBRE NOSOTROS ES A VECES EQUIVOCADA, CUANDO SABEN QUE UNO ES DESMOVILIZADO A VECES LO MIRAN A UNO POR ENCIMA DEL HOMBRO, PERO ESO NO ME OPACA, ESO ME MOTIVA MÁS, PARA QUE CON ESTAS BUENAS ACCIONES CAMBIEMOS ESE MODO DE PENSAR DE LA GENTE", ASEGURA CARLOS*, UNA DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE PARTICIPÓ EN ESTA ACCIÓN DE EMBELLECIMIENTO.

 


 

DURANTE 1.120 HORAS, ESTE GRUPO DE PERSONAS PUSO TODO SU EMPEÑO PARA MEJORAR LAS PAREDES ROÍDAS DEL COLEGIO. "ELLOS HICIERON CON MUCHO AMOR ESTÁ LABOR, DIERON MÁS DE LO QUE ESPERÁBAMOS Y ESTABAN MUY COMPROMETIDOS. UNO ENTRA EN CONFIANZA CON ELLOS Y SE DA CUENTA DE QUE TODO ESO QUE DICEN DE ELLOS NO ES CIERTO, SON GENTE CON CORAZÓN, QUE TIENEN UN NUEVO PLAN DE VIDA DE SERVIR A LA CIUDAD EN LA LEGALIDAD", EXPLICA LUIS RAMOS, VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE PADRES DEL COLEGIO SANTANDER.

 


 

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER DIO EL PASO, ABRIÓ SUS PUERTAS A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS Y GENERÓ  LA OPORTUNIDAD DE APORTAR A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ, A TRAVÉS DE ESTA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL. "LOS HEMOS ABRIGADO PORQUE CREEMOS QUE EL SER HUMANO MERECE LA OPORTUNIDAD Y HAY QUE CREER EN ELLOS Y EN LA POSIBILIDAD DE CORREGIR LOS ERRORES DEL PASADO", ASEGURA EL RECTOR DEL COLEGIO SANTANDER, RAFAEL MORENO.

 


 

A TRAVÉS DEL SERVICIO SOCIAL SE GENERAN INTERACCIONES ENTRE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS Y SUS COMUNIDADES QUE PROMUEVEN ESCENARIOS DE PAZ. ASÍ LO VIVIÓ EL RECTOR: "UNO COMPARTE CON ELLOS Y SE GENERAN VÍNCULOS, VIMOS CÓMO CAMBIÓ EL COLEGIO DE TENEBROSO A UN AMBIENTE FAMILIAR. INVITO A LA SOCIEDAD A QUE LES DEN UNA OPORTUNIDAD A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE ACTUAR DE MANERA ÚTIL Y BUSCAR ENTRE TODOS EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD", CONCLUYE EL PROFESOR MORENO.

 


 

AUNQUE ESTE GRUPO DE PERSONAS DESMOVILIZADAS YA CUMPLIÓ CON EL REQUISITO DE LAS 80 HORAS DE SERVICIO SOCIAL, SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE SU COMUNIDAD.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas