Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “GRACIAS POR DEMOSTRARME QUE SE PUEDE VOLVER A EMPEZAR”

CARLOS*, PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN

“GRACIAS POR DEMOSTRARME QUE SE PUEDE VOLVER A EMPEZAR”

LA ACR ATIENDE EN EL CHOCÓ A 366 PERSONAS DESMOVILIZADAS, EN LOS MUNICIPIOS DE ISTMINA, QUIBDÓ Y TADÓ. FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
LA ACR ATIENDE EN EL CHOCÓ A 366 PERSONAS DESMOVILIZADAS, EN LOS MUNICIPIOS DE ISTMINA, QUIBDÓ Y TADÓ. FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
Quibdó , 29/11/2013

EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE QUIBDÓ, 31 PERSONAS DESMOVILIZADAS DE GRUPOS ARMADOS ILEGALES, RECIBIERON EN UN ACTO SOCIAL, LA CERTIFICACIÓN QUE OTORGA LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), AL CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE DEBEN CUMPLIR DURANTE CERCA DE SEIS AÑOS Y MEDIO.


 

 

ENTRE LOS REQUERIMIENTOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN SE DESTACAN: PARTICIPAR EN TALLERES PSICOSOCIALES, ESTUDIAR MÍNIMO HASTA QUINTO DE PRIMARIA, CUMPLIR CON ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL EN FAVOR DE LA COMUNIDAD.


 

 

ENTRE LOS 31 COLOMBIANOS QUE LE PIDEN A LA SOCIEDAD PERDÓN Y RECONCILIACIÓN, ESTÁ CARLOS*, QUIEN EN MEDIO DE APLAUSOS DE LOS ASISTENTES A LA CEREMONIA DE CULMINACIÓN, EXPRESÓ SUS AGRADECIMIENTOS “YO SOLO PODRÍA DECIR GRACIAS; GRACIAS POR DEVOLVERME A MÍ FAMILIA, GRACIAS POR PERMITIRME RECUPERAR EL TIEMPO, GRACIAS POR DARLE A MI VIDA EL RUMBO QUE NO DEBIÓ PERDER, GRACIAS POR AYUDARME A CICATRIZAR HERIDAS DE GUERRA QUE MÁS QUE FÍSICAS FUERON Y SERÁN HERIDAS INTERNAS DE UNA INFANCIA PERDIDA, DE UNA JUVENTUD SIN NORTE. GRACIAS A LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN Y A LA SOCIEDAD POR DEMOSTRARME QUE SE PUEDE VOLVER A EMPEZAR”. 


 

 

CHOCÓ RECIBE POR PRIMERA VEZ UN ACTO PÚBLICO EN EL QUE SE RECONOCE EL ESFUERZO, DEDICACIÓN Y APORTE A LA SOCIEDAD DE PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE EN ALGUNA INSTANCIA DE VIDA OPTARON POR EL CAMINO DE LAS ARMAS PERO QUE AHORA ESTÁN ARREPENTIDOS Y DISPUESTOS A CONTRIBUIR PARA LOGRAR LA PAZ.


 

 

“ES INDUDABLEMENTE UN HECHO RELEVANTE PARA LA REGIÓN Y PARA EL PAÍS, TENIENDO EN CUENTA QUE CHOCÓ FUE GOLPEADO DURAMENTE POR EL CONFLICTO ARMADO NACIONAL. LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE LA MANO DE ESTAS 31 PERSONAS LE ESTÁ DEMOSTRANDO AL PAÍS QUE LA PAZ SÍ ES POSIBLE, QUE VOLVER A COMENZAR DENTRO DE LA LEGALIDAD ES EL CAMINO”, AFIRMÓ JUAN FERNANDO VÉLEZ, COORDINADOR DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR PARA LOS DEPARTAMENTOS DE ANTIOQUIA Y CHOCÓ.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas