Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > CONSTRUCCIÓN DE PAZ: UN RETO QUE REQUIERE EL COMPROMISO DE TODOS

PROGRAMA DE RADIO ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’.

CONSTRUCCIÓN DE PAZ: UN RETO QUE REQUIERE EL COMPROMISO DE TODOS

ACR L COMUNICACIONES
ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 05/11/2013

LA PRESENTACIÓN DE ‘BUSINESS FOR PEACE’, ES UNA INICIATIVA QUE BUSCA VINCULAR AL SECTOR PRIVADO PARA GENERAR OPORTUNIDADES DE INCLUSIÓN LABORAL, CAPACITACIÓN O DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y POBLACIÓN VULNERABLE EN GENERAL.

 

EL LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA SIRVIÓ COMO ESCENARIO PARA HABLAR DE PAZ, PERDÓN Y RECONCILIACIÓN, TEMAS QUE FUERON ABORDADOS EN EL PROGRAMA DE RADIO ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’.

 

DURANTE EL PROGRAMA DE RADIO SE RESALTÓ LA INTERVENCIÓN DE HUMBERTO DE LA CALLE, JEFE DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA MESA DE DIÁLOGO CON LAS FARC EN LA HABANA, QUIEN ANIMÓ A LOS EMPRESARIOS DEL PAÍS A APOYAR EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS.

 

“LOS EMPRESARIOS DEBEN ASUMIR COMPROMISOS EN EL TERRENO DE LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS PARA SUPERAR EL CONFLICTO Y ELLOS PUEDEN GENERAR EL CLIMA NECESARIO PARA RESPALDAR LA REINTEGRACIÓN CON MIRAS HACIA UN PROCESO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL”, SEÑALÓ DE LA CALLE.

 

POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS, MILTON BARRERA, PRESIDENTE DE ETERNIT PARA LA REGIÓN ANDINA TAMBIÉN INVITÓ A LOS EMPRESARIOS PARA RESPALDAR LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE LIDERA LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR)

 

“NO SOLAMENTE HAY QUE APOYAR AL GOBIERNO, ESTO HAY QUE DESPOLITIZARLO, HAY QUE MIRARLO COMO UNA NECESIDAD DE PAÍS Y NO SOLAMENTE ESPERAR A QUE ALGUIEN VENGA A RESOLVERNOS EL PROBLEMA”, EXPLICÓ BARRERA.

 

EN ENTREVISTA CON ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’, MARÍA VICTORIA LLORENTE, DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN IDEAS PARA LA PAZ, DESTACÓ EL IMPACTO DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS A NIVEL INTERNACIONAL.

 

“EL PROGRAMA ES DE MARCA MUNDIAL Y SE EVIDENCIÓ EN LA GIRA SUR-SUR QUE REALIZÓ A LA ACR EN CALI, PUES HUBO UN CONSENSO DE PERSONAS QUE VINIERON DE OTRAS PARTES A DEL MUNDO A CONOCER ESTA EXPERIENCIA TREMENDAMENTE SOFISTICADA QUE DEJÓ CLARO QUE COLOMBIA ES UN PAÍS SOFISTICADO”, ARGUMENTÓ LLORENTE.

 

‘BUSINESS FOR PEACE’, ES UNA INICIATIVA IMPULSADA POR LA RED DE PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS, LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Y LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), QUE BUSCA QUE EL SECTOR PRIVADO APOYE LA FORMACIÓN Y EMPLEABILIDAD DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, ASÍ LO CONFIRMÓ MAURICIO LÓPEZ, DIRECTOR EJECUTIVO DE RED PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS PARA COLOMBIA.

 

“PRECISAMENTE SE BUSCA AMPLIAR Y PROFUNDIZAR EN AQUELLAS ÁREAS DE ZONAS DE CONFLICTO PARA QUE LOS EMPRESARIOS PROMUEVAN  LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ A TRAVÉS DE ACTIVIDADES ESPECIFICAS Y PROPIAS”, MANIFESTÓ EL FUNCIONARIO DE RED PACTO GLOBAL, EN ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’.

 
LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) ES LA AGENCIA DEL ESTADO ENCARGADA DE COORDINAR, ASESORAR Y EJECUTAR, EN ALIANZA CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE GRUPOS ARMADOS EN EL PAÍS.



INFORMACIÓN RELACIONADA
PROGRAMA DE RADIO DEL 03 DE NOVIEMBRE DE 2013
ESCUCHAR​ - DESCARGAR

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas