Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “HOY SENTIMOS QUE LE CUMPLIMOS AL PAÍS”: MARÍA, UNA MUJER QUE TERMINÓ SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR EN VILLAVICENCIO

EN EL META 169 PERSONAS HAN CULMINADO LA RUTA DE REINTEGRACIÓN

“HOY SENTIMOS QUE LE CUMPLIMOS AL PAÍS”: MARÍA, UNA MUJER QUE TERMINÓ SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR EN VILLAVICENCIO

EL DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ALEJANDRO EDER, HACE ENTREGA DEL CERTIFICADO A UNA DE LAS PERSONAS QUE CULMINARON EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN L FOTOS: ACR L COMUNICACIONES L CARLOS ANTONIO BOTERO
EL DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ALEJANDRO EDER, HACE ENTREGA DEL CERTIFICADO A UNA DE LAS PERSONAS QUE CULMINARON EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN L FOTOS: ACR L COMUNICACIONES L CARLOS ANTONIO BOTERO
Villavicencio , 27/11/2013

SIN IMPORTAR LA LLUVIA, MARÍA* LLEGÓ CON SU TOGA Y SU BIRRETE, A LAS 2:00 P.M. AL HOTEL SANTA BÁRBARA DE VILLAVICENCIO, ESCENARIO DONDE LA ESPERABA UNA CEREMONIA. EN EL AUDITORIO PRINCIPAL, EL JUEGO DE LUCES Y VARIOS ARLEQUINES ACOMPAÑABAN A SUS 32 COMPAÑEROS QUE, COMO ELLA,  CULMINARON CON ÉXITO SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN, LUEGO DE HABERSE DESMOVILIZADO DE UN GRUPO ARMADO ORGANIZADO AL MARGEN DE LA LEY.

 

“HOY SENTIMOS QUE LE CUMPLIMOS AL PAÍS, HOY SOMOS PERSONAS IGUALES AL RESTO DE LA SOCIEDAD Y LO ÚNICO QUE QUEREMOS ES QUE LAS VÍCTIMAS, ALGÚN DÍA, NOS PUEDAN PERDONAR, EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN TERMINA, PERO LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN CONTINÚAN”, MENCIONA MARÍA EN MEDIO DE LA ALEGRÍA QUE SIENTE AL SABER QUE DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE SE DESMOVILIZÓ VOLVIÓ A NACER, Y COMENZÓ A SOÑAR CON UNA VIDA QUE HOY SE HACE REALIDAD.

 

Y PARA DEMOSTRAR QUE ESTOS COLOMBIANOS LE ESTÁN CUMPLIENDO AL PAÍS SE PREMIARON A LOS 12 MEJORES REINTEGRADOS EN CATEGORÍAS COMO: MEJOR SERVICIO SOCIAL, MEJOR PROYECTO PRODUCTIVO, FORTALECIMIENTO DE LAZOS FAMILIARES, ENTRE OTROS. “HICIMOS UN EVENTO PARA GENERAR UN ARRAIGO FRENTE AL PROCESO Y ASÍ RATIFICAR EL APORTE QUE ELLOS HACEN A LA PAZ DE COLOMBIA”, COMENTÓ JUAN CARLOS SILVA, COORDINADOR DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN EN VILLAVICENCIO.

 

DURANTE APROXIMADAMENTE SEIS AÑOS Y MEDIO, MARÍA Y SUS 32 COMPAÑEROS QUE FINALIZARON LA RUTA DE REINTEGRACIÓN EN LA CAPITAL DEL META, RECIBIERON ATENCIÓN PSICOSOCIAL, ATENCIÓN EN SALUD, FORMACIÓN PARA EL TRABAJO, FORMACIÓN EDUCATIVA, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES PARA BENEFICIO DE LA SOCIEDAD.

 

DESPUÉS DE ESTE PROCESO, MARÍA ENVIÓ UN MENSAJE A LOS EMPRESARIOS DE COLOMBIA, “PEDIMOS UNA OPORTUNIDAD Y VAMOS A DEMOSTRAR QUE CAMBIAMOS, AHORA SOMOS PARTE DE LA COMUNIDAD, UN DÍA COMETIMOS UN ERROR, PAGAMOS UN PRECIO POR ÉL, PERO YA ES JUSTO QUE NOS DEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”.

 

A LAS 4:00 DE LA TARDE DEL MARTES, 26 DE NOVIEMBRE, ESTA MUJER QUE EN LA ACTUALIDAD APORTA DESDE EL SECTOR COMERCIAL PARA UN MEJOR PAÍS, SE RETIRÓ DEL SALÓN PRINCIPAL DEL HOTEL SANTA BÁRBARA CON LA FIRME CONVICCIÓN DE QUERER CONTRIBUIR CON SU ‘GRANITO DE ARENA’ EN LA BÚSQUEDA DE LA RECONCILIACIÓN Y EL PERDÓN EN COLOMBIA.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas