Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > CON LA ASISTENCIA DE 250 PERSONAS DE SAN RAFAEL DE LEBRIJA SE LANZÓ ESTRATEGIA ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’

SE SOCIALIZÓ EN SANTANDER LA INICIATIVA PARA PREVENIR RECLUTAMIENTO INFANTIL

CON LA ASISTENCIA DE 250 PERSONAS DE SAN RAFAEL DE LEBRIJA SE LANZÓ ESTRATEGIA ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’

FOTOS: ACR L CENTRO DE SERVICIOS BUCARAMANGA
FOTOS: ACR L CENTRO DE SERVICIOS BUCARAMANGA
Bucaramanga , 22/11/2013

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE RECLUTAMIENTO INFANTIL ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’, EN EL CORREGIMIENTO DE SAN RAFAEL DE LEBRIJA MUNICIPIO DE RIONEGRO, OPERADA POR LA CORPORACIÓN FUTURO DE COLOMBIA (CORFUTURO). EL EVENTO CONTÓ CON LA ASISTENCIA DE CERCA DE 250 PERSONAS.

 

AL LANZAMIENTO ASISTIERON EL ALCALDE DE RIONEGRO, JOSÉ ALBERTO RODRÍGUEZ, LÍDERES COMUNITARIOS Y PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DEL CORREGIMIENTO, ADEMÁS DE JÓVENES Y NIÑOS DEL COLEGIO JUAN PABLO II Y LA COMUNIDAD EN GENERAL. CON EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y MUSICALES, SE HA CONFORMADO UNA BANDA MARCIAL, LO QUE HA MOTIVADO LA PARTICIPACIÓN DE LOS HABITANTES DEL CORREGIMIENTO EN LA ESTRATEGIA.

 

DURANTE 4 HORAS, 80 NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADOLESCENTES ESTUDIANTES DEL COLEGIO JUAN PABLO II DEL CORREGIMIENTO, CON INSTRUMENTOS ELABORADOS EN MATERIAL RECICLABLE REALIZARON UN RECORRIDO, POR SEIS CALLES DEL CORREGIMIENTO, HASTA LLEGAR A LA CANCHA DEPORTIVA DEL PARQUE PRINCIPAL, ACOMPAÑADOS DE SUS PADRES, LA COMUNIDAD EN GENERAL Y MÁS DE 100 NIÑOS QUE PARTICIPARÁN EN LA COPA NAVIDEÑA, UN EVENTO LOCAL DEPORTIVO QUE BUSCA INTEGRAR A LA COMUNIDAD Y LA JUVENTUD A TRAVÉS DEL DEPORTE.

 

EL COORDINADOR ENCARGADO DE LA ACR EN BUCARAMANGA, LUIS ROLAND GARCÍA, ASEGURÓ: “CON ESTE PROYECTO COMO ACR LE APUNTAMOS A CONTRARRESTAR LA VULNERABILIDAD DE LA COMUNIDAD Y GENERAR OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO ARTÍSTICO Y CULTURAL DE LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES QUE HABITAN EN ESTE CORREGIMIENTO. LA INSTITUCIONALIDAD Y LA COMUNIDAD VISUALIZAN EL COMPROMISO Y EL ALTO GRADO DE RESPONSABILIDAD QUE COMO INSTITUCIÓN TENEMOS EN LA BÚSQUEDA CONSTANTE DE ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN AL RECLUTAMIENTO Y LA UTILIZACIÓN DE LA POBLACIÓN POR GRUPOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY”.

 

EL CORREGIMIENTO FUE AFECTADO EN UN TIEMPO, POR ACTORES ILEGALES ARMADOS, SIN EMBARGO, EN LA ACTUALIDAD, LA COMUNIDAD Y SU ENTORNO SE HAN FORTALECIDO CON EL DESARROLLO DE ACCIONES DE PROTECCIÓN A LOS MENORES, A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA DE MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO.

 

ASIMISMO, “SE LOGRÓ EVIDENCIAR LA BUENA ACEPTACIÓN QUE SE TIENE DE LA INSTITUCIÓN PÚBLICA EN EL CORREGIMIENTO, DONDE LA ACTIVIDAD DE LANZAMIENTO DE MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, FUE UN ACTO QUE ACOGIÓ TODA LA COMUNIDAD EN GENERAL Y LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADOLESCENTES, SIENTEN EL COMPROMISO DE LA ESTRATEGIA AL PUNTO DE UNIFICAR ESFUERZOS, PARA CONTINUAR EDUCÁNDOLOS Y ORIENTÁNDOLES EN EL DESARROLLO CULTURAL Y CON ACTIVIDADES DE ESPARCIMIENTO”, COMENTÓ EL COORDINADOR(E) DE LA ACR EN LA ZONA.

 

 

ACTORES COMPROMETIDOS

 

JOSÉ ALBERTO RODRÍGUEZ, ALCALDE DE RIONEGRO (SANTANDER), EXPRESÓ: “CON LA ESTRATEGIA SE BUSCA QUE LOS NIÑOS Y ADULTOS NO SE METAN EN EL CUENTO DE LA GUERRA, Y TODOS VEAMOS OTRAS OPORTUNIDADES PARA EVITAR LOS CONFLICTOS. CON EL LANZAMIENTO SE ESPERA QUE ESTE MENSAJE LLEGUE A LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES, ESPECIALMENTE LAS QUE ESTÁN EXPUESTAS A LA GUERRA”.

 

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO SE COMPROMETIÓ CON LA DOTACIÓN DE UNIFORMES DE 80 NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL COLEGIO JUAN PABLO II, QUE HARÁN PARTE DE LA BANDA MARCIAL DEL CORREGIMIENTO, LOS MISMOS QUE INTEGRAN LA ESTRATEGIA.

 

CON EL APOYO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, SE SUMA LA GESTIÓN Y COMPROMISO DE LOS DOCENTES DEL PLANTEL. ANTE ELLO, OLIVA CORZO GUERRERO, DOCENTE DEL COLEGIO JUAN PABLO II - SEDE PRIMARIA DIJO: “ESTA ESTRATEGIA ES IMPORTANTE Y NECESARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, COMO ALTERNATIVA PARA QUE NUESTROS JÓVENES BUSQUEN BUENOS CAMINOS Y TENGAN ALGO EN QUÉ ENTRETENERSE. EL PROYECTO MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO, QUE CON LA MÚSICA Y LA CREACIÓN DE LA BANDA MARCIAL, SE CONVERTIRÁ EN UNA REPRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN, DONDE SE ESPERA LA PARTICIPACIÓN EN OTROS EVENTOS”.

 

SANDRA RINCÓN MANTILLA, MADRE DE UNA NIÑA QUE HACE PARTE DE MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA ESTE ES OTRO CUENTO,  MANIFESTÓ: “LOS PADRES ESTAMOS CONTENTOS PORQUE ESTA ACTIVIDAD FOMENTA LA INTEGRACIÓN EN LOS NIÑOS Y LA COMUNIDAD, ADEMÁS HA SIDO AGRADABLE LA SOCIALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA, DADO A QUE LOS TEMAS SON INTERESANTES Y NOS TIENEN EN CUENTA, LO QUE ES UNA GRAN MOTIVACIÓN, PORQUE NUNCA SE HABÍA REALIZADO ALGO IGUAL”.

 

ANA LUCÍA CAMPOS, ESTUDIANTE DEL GRADO TERCERO DEL COLEGIO JUAN PABLO II, AÑADIÓ: “HEMOS REALIZADO MUCHAS ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DIBUJOS; ADEMÁS NOS HAN ENSEÑADO A COMPARTIR Y A SER SOLIDARIOS CON LOS COMPAÑEROS Y LA COMUNIDAD”.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas