Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’, PARTICIPA EN LA SEMANA DEL BUEN TRATO, EN LA LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE EN BOGOTÁ

AVANZA EN COLOMBIA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE RECLUTAMIENTO INFANTIL

‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’, PARTICIPA EN LA SEMANA DEL BUEN TRATO, EN LA LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE EN BOGOTÁ

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 27/11/2013

‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’, ES UNA ESTRATEGIA LIDERADA POR LA ACR Y OPERADA EN 25 MUNICIPIOS DEL PAÍS Y LAS 4 LOCALIDADES DE BOGOTÁ POR CORFUTURO. ENTRE LAS INICIATIVAS IDENTIFICADAS SE ENCUENTRAN AGRUPACIONES  MUSICALES Y MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS, QUE SE FORTALECERÁN A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE ESTA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE RECLUTAMIENTO.

 


 

EN LAS INSTALACIONES DE LA SUBDIRECCIÓN LOCAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL, DE LA LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE, EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, SE LLEVÓ A CABO LA SEMANA DEL BUEN TRATO, DONDE SE CONVOCA A LA SOCIEDAD CIVIL E INSTITUCIONALIDAD PARA REALIZAR ACCIONES PARA ELIMINAR TODO TIPO DE VIOLENCIA PSICOLÓGICA, FÍSICA, ECONÓMICA Y ABUSO SEXUAL HACIA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, ESTA ACTIVIDAD CONTÓ CON LA ASISTENCIA DE CERCA DE 70 PERSONAS.

 


 

DURANTE ESTA SEMANA SE REALIZÓ UNA FERIA DE SERVICIOS EN LA QUE PARTICIPARON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), EL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF), LA CASA DE LA IGUALDAD PARA LA MUJER, (RENACER), LA SECRETARÍA LOCAL DE EDUCACIÓN (DILE), HOSPITAL RAFAEL URIBE Y LA SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL.

 


 

DESDE SUS PROGRAMAS, ESTAS ENTIDADES CONSTRUYEN ALTERNATIVAS DE PREVENCIÓN Y CON UN TRABAJO ARTICULADO, TRABAJARÁN EN PLANES DE ACCIÓN ENCAMINADOS A LA CONSTRUCCIÓN DE REDES DE APOYO DIRIGIDOS  A PROMOVER LA CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR, SOCIAL Y ESTATAL. 

 


 

“ESPERAMOS QUE NO SEA SÓLO UNA SEMANA POR EL BUEN TRATO, SINO QUE SEAN 365 DÍAS DURADEROS POR EL BUEN TRATO HACIA LOS DEMÁS, PORQUE SOMOS NOSOTROS LOS RESPONSABLES DE LOS CAMBIOS QUE LA SOCIEDAD REQUIERE Y PORQUE CON AMOR, DEDICACIÓN, COMPRENSIÓN Y COMPROMISO PODREMOS LOGRARLO”, ANNI JOHANNA IBÁÑEZ, SECRETARIA TÉCNICA DE LA RED DEL BUEN TRATO DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE.  

 


 

LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE RECLUTAMIENTO ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA’, QUE SE DESARROLLA EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE, SE TRATA DE UN GRUPO DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES VIVEN EN LA LOCALIDAD Y PARTICIPAN EN ENCUENTROS ARTÍSTICOS Y CULTURALES EN EL CLUB AMIGÓ DIANA TURBAY, ELLOS LIDERARON LA FERIA DE SERVICIOS REALIZADA DURANTE LA SEMANA DEL BUEN TRATO Y PRESENTARON LA ESTRATEGIA ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’.

 


 

CON EL FIN PROMOVER EL BUEN TRATO Y DEJAR LAS ACCIONES VIOLENTAS CONTRA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, FUERON ENTREGADOS MENSAJES COMO “NO QUIERO IR A LA GUERRA, QUIERO SEGUIR ESTUDIANDO, QUIERO LA PAZ”.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas