Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA, 20 EXPERTOS Y DIRECTORES INTERNACIONALES EN TEMAS DE POSTCONFLICTO SE REUNIRÁN PARA HABLAR DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ

DESARME, DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN (DDR)

POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA, 20 EXPERTOS Y DIRECTORES INTERNACIONALES EN TEMAS DE POSTCONFLICTO SE REUNIRÁN PARA HABLAR DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ

FOTOS: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
FOTOS: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
Bogotá , 26/11/2013

UN GRUPO DE CERCA 20 EXPERTOS INTERNACIONALES, ENTRE MINISTROS Y DIRECTORES DE PROGRAMAS DE DESARME, DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN (DDR) Y EXPERTOS EN CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y POSTCONFLICTO, SE REUNIRÁN ENTRE EL 1 Y EL 3 DE DICIEMBRE PRÓXIMOS EN LA QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO EN  SANTA MARTA, PARA PARTICIPAR EN LA PRIMERA CUMBRE MUNDIAL DE DESARME, DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN (DDR).

 

ESTE ENCUENTRO ES ORGANIZADO POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), CON EL APOYO DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM) Y LA AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID).

 

DENTRO DE LOS PARTICIPANTES, EN SU MAYORÍA PROVENIENTES DE PAÍSES QUE HAN PASADO POR PROCESOS DE POSTCONFLICTO O QUE ESTÁN EN ESTA ETAPA, SE DESTACA LA PRESENCIA DEL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE REINTEGRACIÓN SOCIOPROFESIONAL DE EX MILITARES (ISREM) DE ANGOLA, EL GENERAL ANTONIO FRANCISCO DE ANDRADE, QUIEN TAMBIÉN FUE VICEMINISTRO DE DEFENSA DE ESE PAÍS, JEFE DE LA DIRECCIÓN DEL ESTADO MAYOR Y VICE MINISTRO DE ARMAMENTO Y TÉCNICA; EL GENERAL  PARTICIPÓ EN LA INICIATIVA DE ESTOCOLMO SOBRE DESARME, DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN.

 

TAMBIÉN SE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE JEROBOAM NZIKOBANYANKA, DIRECTOR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DESARME, DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN  (CNDRR) DE BURUNDI.

 

A LA CUMBRE ASISTIRÁ EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM), MOHAMMED  ABDIKER, QUIEN TAMBIÉN ES EL JEFE DE MISIÓN DE ESTA ORGANIZACIÓN EN SRI LANKA.

 

DENTRO DE LA LISTA DE INVITADOS, SE ENCUENTRA EL LÍDER PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DEL BANCO MUNDIAL, BERNARD HARBONE.

 

DURANTE LOS TRES DÍAS DE CUMBRE, LOS ASISTENTES DEBATIRÁN TEMAS RELACIONADOS CON EL POSTCONFLICTO Y COMPARTIRÁN SU EXPERIENCIA FRENTE A LOS PROCESOS DE DDR QUE HAN VIVIDO SUS PAÍSES.

 

EN EL MUNDO SE DESARROLLAN EN LA ACTUALIDAD MÁS DE 30 PROCESOS DE DDR. EN COLOMBIA SE HAN DESMOVILIZADO, HASTA LA FECHA, CERCA DE 55 MIL MIEMBROS DE GRUPOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY, DE ESTAS PERSONAS, APROXIMADAMENTE, 32.000 ESTÁN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, ETAPA QUE ES LIDERADA POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN.

 

LA PRIMERA CUMBRE MUNDIAL DE DESARME, DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN (DDR) SERÁ UN ESPACIO PARA QUE LOS EXPERTOS INTERNACIONALES REFLEXIONEN SOBRE LOS AVANCES DEL PROCESO DE PAZ QUE SE VIVE ACTUALMENTE EN COLOMBIA. DURANTE EL EVENTO HABRÁ UN ACTO SIMBÓLICO, DONDE LOS PARTICIPANTES RATIFICARÁN SU VOLUNTAD DE APOYO A LAS INICIATIVAS DE PAZ QUE SE ESTÁN GESTANDO EN EL PAÍS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas