Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “ME CAPACITÉ Y AHORA SOY UNA PERSONA REINTEGRADA Y AUTO SOSTENIBLE”: JULIO*

PROCESO DE REINTEGRACIÓN SOCIAL INCLUYE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

“ME CAPACITÉ Y AHORA SOY UNA PERSONA REINTEGRADA Y AUTO SOSTENIBLE”: JULIO*

PERSONAS QUE DEJARON LAS ARMAS PARA PEDIR PERDÓN Y APORTAR A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ CULMINARON SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
PERSONAS QUE DEJARON LAS ARMAS PARA PEDIR PERDÓN Y APORTAR A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ CULMINARON SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Santa Marta , 30/11/2013

LA CIUDAD MÁS ANTIGUA DE SUR AMÉRICA, SANTA MARTA, COLOMBIA, FUE EL ESCENARIO IDEAL PARA QUE 31 PERSONAS DESMOVILIZADAS, RECIBIERAN LA CERTIFICACIÓN QUE LOS PRESENTA ANTE LA SOCIEDAD COMO PERSONAS DE BIEN Y AUTO SOSTENIBLES.

 

LA HISTORIA DE JULIO*, UNA DE LAS PERSONAS QUE OBTUVO SU CERTIFICADO, ASÍ LO DEMUESTRA, PUES EN SUS PALABRAS ÉL MANIFESTÓ QUE SU VIDA NO TENÍA DESTINO O PUNTO HACIA DÓNDE DIRIGIRSE.

 

“HOY SÉ QUIÉN SOY Y HACIA DÓNDE VOY, GRACIAS AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE ME HA AYUDADO A SER UNA PERSONA DE BIEN Y RESPONSABLE CON MI FAMILIA. DURANTE UN POCO MÁS DE SEIS AÑOS ME CAPACITÉ COMO TÉCNICO LABORAL DE MAQUINARIA PESADA Y TECNÓLOGO DE TOPOGRAFÍA. EN ESTE ÚLTIMO CAMPO ME DESEMPEÑO LABORALMENTE HACE DOS AÑOS”, CONTÓ

 

UNO DE LOS BENEFICIOS QUE DESTACA ES LA ORIENTACIÓN Y EL APOYO QUE OBTUVO DE LOS PROFESIONALES DE REINTEGRACIÓN, PIEZA CLAVE PARA PROYECTAR SU VIDA Y LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA MISMA.

 

AL RESPECTO DESTACÓ QUE SIEMPRE TUVO EL DESEO DE ESTUDIAR, CAPACITARME, SALIR DELANTE DE MANERA PRODUCTIVA Y AUTO SOSTENIBLE, “POR ELLO CUANDO ME MENCIONARON ACERCA DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, UNO DE LOS PASOS INCLUYE ESTUDIOS, FUE LO QUE ATRAJO DE INMEDIATO MI ATENCIÓN”.

 

HOY SE CONSIDERA CON ORGULLO UN CONSTRUCTOR DE PAZ Y DESEOSO POR SER EJEMPLO PARA LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE ESTÁN DENTRO DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, PARA QUE SIENTAN MAYOR ESTÍMULO DE BUSCAR EN LA CAPACITACIÓN, LA EDUCACIÓN, EL CAMINO CORRECTO.

 

EL COORDINADOR DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA REINTEGRACIÓN DE LA ACR EN SANTA MARTA, JOSÉ WILD ZULETA, EXPLICÓ QUE LAS CULMINACIONES DE ESTA SEMANA, EN LA CAPITAL DEL MAGDALENA, SUMAN 200 PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE HAN ALCANZADO SU CULMINACIÓN SATISFACTORIA DEL PROCESO.

 

“LO ANTERIOR SIGNIFICA QUE HEMOS AVANZADO EN CANTIDAD Y EN CALIDAD DE LAS PERSONAS QUE SON CERTIFICADAS POR LA ACR COMO REINTEGRADOS A LA SOCIEDAD Y A LA VIDA PRODUCTIVA, TENIENDO EN CUENTA EL ALTO GRADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN TÉCNICA Y TECNÓLOGA DE ESTA POBLACIÓN”, SEGÚN SU CONCEPTO.

 

LO ANTERIOR LO RATIFICA AL MENCIONAR QUE ENTRE LOS YA CERTIFICADOS HAY PERSONAS DESMOVILIZADAS Y REINTEGRADAS QUE HAN EMPRENDIDO SUS NEGOCIOS O ESTÁN EN PROCESO DE ADQUIRIR SU CAPITAL SEMILLA, MIENTRAS OTRA PARTE ESTÁ LABORANDO DE ACUERDO CON SU FORMACIÓN.

 

WILD ZULETA MANIFESTÓ QUE ESPERAN AHORA, DE LOS REINTEGRADOS, UN REFLEJO PARA AQUELLOS QUE ESTÁN AÚN EN EL PROCESO Y PUEDAN CULMINAR EXITOSAMENTE ESTA SENDA.

 

MIENTRAS QUE FUE ENFÁTICO EN MANIFESTAR QUE POR PARTE DE LA SOCIEDAD EN GENERAL Y DEL SECTOR PRODUCTIVO, “ESPERAMOS UNA MAYOR APERTURA Y OPORTUNIDADES, PARA QUE ESTÁS PERSONAS TENGAN UNA REINTEGRACIÓN COMPLETA EN LOS ÁMBITOS SOCIAL, ECONÓMICO, COMUNITARIO Y POLÍTICO.”

 

AL IGUAL QUE EL COORDINADOR DEL CENTRO DE SERVICIOS DE SANTA MARTA, LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS Y QUE HOY CUMPLEN CON LOS REQUISITOS DE FORMACIÓN, SOCIALIZACIÓN, ENTRE OTROS, ESPERAN QUE ESA GRAN BARRERA QUE REPRESENTA LA ESTIGMATIZACIÓN EN CUANTO A LA EMPLEABILIDAD Y/O CONSUMO DE LO QUE PRODUCEN, SEA COSA DEL PASADO, PARA QUE SUS PROYECTOS DE VIDA EN LA LEGALIDAD SEAN SOSTENIBLES.

 

*IDENTIDAD PROTEGIDA POR PETICIÓN DE LA FUENTE

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas