Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > CON BAILES TÍPICOS SE CELEBRÓ LA REINTEGRACIÓN DE 52 PERSONAS EN EL EJE CAFETERO

EN EL AUDITORIO GONZALO VALLEJO DE LA GOBERNACIÓN DE RISARALDA

CON BAILES TÍPICOS SE CELEBRÓ LA REINTEGRACIÓN DE 52 PERSONAS EN EL EJE CAFETERO

NIÑOS DE LA COMUNA DE VILLA SANTANA COMPARTIERON SUS HABILIDADES ARTÍSTICAS CON LAS PERSONAS REINTEGRADAS. FOTOS: ACR L COMUNICACIONES

 

NIÑOS DE LA COMUNA DE VILLA SANTANA COMPARTIERON SUS HABILIDADES ARTÍSTICAS CON LAS PERSONAS REINTEGRADAS. FOTOS: ACR L COMUNICACIONES

Pereira , 30/11/2013

DULCES, TRAJES TÍPICOS, FLORES, CUENTOS Y MÚSICA COLOMBIANA ENGALANARON LA CEREMONIA DE CULMINACIÓN DE LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE 52 PERSONAS DESMOVILIZADAS, QUE CUMPLIERON CON SU PROCESO ACOMPAÑADOS POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR).

 


 

EL EVENTO TUVO LUGAR EN EL AUDITORIO GONZALO VALLEJO DE LA GOBERNACIÓN DE RISARALDA Y CONTÓ CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y REPRESENTANTES DEL SECTOR ACADÉMICO Y PRIVADO.

 


 

LUZ QUINTERO FUE UNA DE LAS COLOMBIANAS QUE, LUEGO DE DESMOVILIZARSE, TRAS PERTENECER DOS AÑOS A UN GRUPO DE LAS AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA, RECIBIÓ SU CERTIFICADO COMO UNA PERSONA REINTEGRADA. "SIENTO QUE LO QUE HE HECHO HA SIDO UN APORTE A LA PAZ. GRACIAS A LA ACR ESTUDIÉ Y TENGO UNA MICROEMPRESA DE SANDALIAS", COMPARTIÓ LA SEÑORA, QUIEN EMOCIONADA RECIBIÓ EL APLAUSO DEL AUDITORIO QUE CELEBRÓ SU GRADUACIÓN Y LA DE 51 PERSONAS MÁS QUE TERMINARON LA RUTA DE REINTEGRACIÓN Y QUE LLEGARON, DESDE VARIOS PUEBLOS DEL EJE CAFETERO, A RECIBIR SU DIPLOMA.

 


 

LINA FERNÁNDEZ, GESTORA OPERATIVA DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN EN PEREIRA, EN UNA EMOTIVA INTERVENCIÓN DIJO QUE ESTA CEREMONIA ERA LA MUESTRA DE QUE CAMBIAR ES POSIBLE. "ESPERAMOS ACOMPAÑAR UNA LARGA CADENA DE HECHOS DE PAZ, PARA ELLO CONTINUAREMOS SUMANDO ESFUERZOS E INICIATIVAS QUE NOS LLEVEN POR EL CAMINO DE LA RECONCILIACIÓN", DIJO LA FUNCIONARIA DE LA ACR.

 


 

JUAN CARLOS VALENCIA, ALCALDE (E) DE PEREIRA, QUIEN ASISTIÓ AL EVENTO, MANIFESTÓ SU FELICITACIÓN A LAS PERSONAS REINTEGRADAS.  "ESTE ES UN ACTO IMPORTANTE Y VALEDERO. EL PAÍS ENTERO LE ESTÁ APOSTANDO A UN PROCESO EN LA HABANA, PERO LA GRAN PREGUNTA ES QUE OCURRIRÍA EL DÍA EN QUE EL SUEÑO DE COLOMBIA SE HAGA REALIDAD, EL DÍA QUE LLEGUE LA PAZ, VAMOS A ESTAR PREPARADOS PARA EL POST CONFLICTO? PARA LO QUE VIENE?", INTERROGÓ EL FUNCIONARIO Y AGREGÓ QUE PARA EL PAÍS ES MUY IMPORTANTE QUE, EN MEDIO DEL CONFLICTO, HAYA GENTE, LOS REINTEGRADOS.

 


 

"CADA UNO DE USTEDES DIO UN PASO ADELANTE Y DEJÓ LA GUERRA. USTEDES DIJERON QUEREMOS CAMBIAR, ESO ES MUY VALIOSO PARA EL PAÍS, LO QUE HAY QUE VER ES SI LA SOCIEDAD CIVIL ESTA PREPARADA, INVITO A TODOS LOS ACTORES, A LA SOCIEDAD CIVIL A LA TOLERANCIA, INVITO A LOS EMPRESARIOS A ENTENDER A NUESTROS HOMBRES Y MUJERES QUE DEJARON LA GUERRA. ESTAMOS HABLANDO DE INCLUSIÓN, AGRADEZCO A LA ACR Y AL GOBIERNO NACIONAL POR APOYAR ESTE PROCESO, POR CAPACITARLOS  Y FORMARLOS. LOS FELICITO PORQUE SE ATREVIERON A CAMBIAR Y A CAMINAR, POR LA PAZ", MANIFESTÓ VALENCIA.

 


 

A LA CEREMONIA TAMBIÉN ASISTIÓ MÓNICA GÓMEZ MARÍN, CONSEJERA DEPARTAMENTAL DE PAZ EN RISARALDA, QUIEN CELEBRÓ LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR EL ESPACIO CON LAS PERSONAS REINTEGRADAS. "NUESTRO PLAN DE DESARROLLO CONTEMPLA EL TRABAJO CONJUNTÓ ENTRE LA GOBERNACIÓN Y LA AGENCIA. ESPERAMOS QUE ESTE PROCESO DE CULMINACIÓN DE 52 PERSONAS SEA EL INICIO DE UN PROYECTO NUEVO DE VIDA PARA TODOS. ESTE ES UN VERDADERO CAMINO DE PAZ PARA ESTE PAÍS", DIJO.

 


 

EL EVENTO ESTUVO ACOMPAÑADO POR LA ENERGÍA DE LOS CUENTOS DE JAIRO HIGUITA, UN DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA, QUIEN INTERVINO CON SUS METÁFORAS Y REFRANES, PARA DARLES UN MENSAJE DE APOYO Y DE FELICITACIÓN A LOS COLOMBIANOS DE PAZ QUE DEJARON LAS ARMAS. EL BAILE ESTUVO A CARGO DE LOS NIÑOS DE LA COMUNA DE VILLA SANTANA QUE, ADEMÁS DE DEMOSTRAR SUS HABILIDADES CON LA MÚSICA, LES DIERON DULCES A LOS REINTEGRADOS, COMO UNA MUESTRA DE AGRADECIMIENTO POR CREER EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DEL PAÍS Y ATREVERSE A FORJAR PARA ELLOS UN MEJOR FUTURO.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas