Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > COLOMBIA RECIBE A 1.500 PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE TERMINARON DE MANERA EXITOSA SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN

------

COLOMBIA RECIBE A 1.500 PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE TERMINARON DE MANERA EXITOSA SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN

----
Bogotá , 25/11/2013

ENTRE EL  26 Y EL 30 DE NOVIEMBRE PRÓXIMOS, LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) CERTIFICARÁ A 1.445 PERSONAS, EN TODO EL PAÍS, QUE LUEGO DE HABERSE DESMOVILIZADO DE LOS GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY, CUMPLIERON CON LOS COMPROMISOS, DEBERES Y RETOS DE SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN A LA SOCIEDAD COLOMBIANA.


LAS CEREMONIAS DE CULMINACIÓN, EN LAS QUE SE LES ENTREGA A ESTAS PERSONAS UN CERTIFICADO, LUEGO DE VERIFICAR, ADEMÁS DE SU RUTA DE REINTEGRACIÓN, SU SITUACIÓN LEGAL,  SE REALIZARÁN EN 30 MUNICIPIOS Y CIUDADES DEL PAÍS. EN ESTOS EVENTOS, LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS RATIFICARÁN SU COMPROMISO CON LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN EL PAÍS Y, LO MÁS IMPORTANTE, LE DIRÁN A TODOS LOS COLOMBIANOS QUE ELLOS FUERON CAPACES DE DEJAR LAS ARMAS, PARA RECUPERAR SUS VIDAS, AL LADO DE SUS FAMILIAS, Y CONTRIBUIR AL SUEÑO DE TODO UN PAÍS DE SUPERAR EL CONFLICTO ARMADO.


EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN ES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD QUE LES BRINDA EL GOBIERNO COLOMBINO A LAS PERSONAS QUE SE DESMOVILIZAN DE LOS GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY Y AL QUE SE INGRESA DE MANERA VOLUNTARIA. ESTE CAMINO DURA, APROXIMADAMENTE, SEIS AÑOS Y MEDIO, TIEMPO EN EL QUE SE BUSCA DESARROLLAR HABILIDADES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ENTRE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS Y SUS ENTORNOS. AL MISMO TIEMPO, SE PROPONE PROPICIAR ESPACIOS PARA LA CONVIVENCIA Y ACCIONES DE RECONCILIACIÓN, Y FOMENTAR LA CORRESPONSABILIDAD DE LOS ACTORES EXTERNOS.

 

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) ES LA ENTIDAD ADSCRITA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, ENCARGADA DE COORDINAR, ASESORAR Y EJECUTAR, CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS, EN ESTE TRABAJO LA ACR CUENTA CON IMPORTANTES ALIADOS COMO LA AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID) Y LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM), ENTRE ORGANISMOS MULTILATERALES Y DE COOPERACIÓN QUE ACOMPAÑAN ESTE PROCESO.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas