Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > PERSONAS DESMOVILIZADAS SIEMBRAN RECONCILIACIÓN

EN LA LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE URIBE FINALIZARON ACCIONES MEDIOAMBIENTALES

PERSONAS DESMOVILIZADAS SIEMBRAN RECONCILIACIÓN

CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y ARTÍSTICAS, PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN BOGOTÁ FINALIZARON SU SERVICIO SOCIAL. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y ARTÍSTICAS, PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN BOGOTÁ FINALIZARON SU SERVICIO SOCIAL. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 12/12/2013

CON EL FIN DE PROMOVER EN LA COMUNIDAD EL ADECUADO USO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS, EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS Y ESCOMBROS EN GENERAL, BAJO EL PROGRAMA BASURA CERO, SE RECUPERARON ESPACIOS COMUNITARIOS EN PUENTE MORFEO Y ZONAS ALEDAÑAS A LA QUEBRADA CHIGUAZA, EN LA LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE URIBE, POR PARTE DE UN GRUPO DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 

LAS ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL SE DIERON GRACIAS A LA GESTIÓN REALIZADA ENTRE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), A TRAVÉS DE SU CENTRO DE SERVICIOS DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE; EL SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO, MONITOREO Y EVALUACIÓN (SAME), DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM); LA ALCALDÍA LOCAL; LA MESA AMBIENTAL DE LA LOCALIDAD, CONFORMADA POR AGUAS DE BOGOTÁ, INSTITUTO DISTRITAL DE LA PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN COMUNAL-IDPAC, UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS-UAESP, SECRETARÍA  DISTRITAL DE  AMBIENTE Y EL JARDÍN BOTÁNICO.

 

DURANTE EL CIERRE DE ESTA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL, SE RECONOCIÓ LA LABOR DE  LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, LAS CUALES  LOGRARON HACER UN PROCESO DE RECONCILIACIÓN CON LA COMUNIDAD, AL CONSEGUIR INVOLUCRARLA EN LA INICIATIVA.

 

SE REALIZÓ EN DÍAS PASADOS, EN EL EVENTO DE CIERRE DE ESTA INICIATIVA, UN AGRADECIMIENTO PÚBLICO A TRAVÉS DE SUS LÍDERES COMUNITARIOS POR EL IMPACTO POSITIVO Y DE ENSEÑANZA QUE DEJÓ LA ACCIÓN EN LAS COMUNIDADES BENEFICIADAS ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN MORFEO, MOLINOS, LA RECONQUISTA, BUENOS AIRES, SAN AGUSTÍN Y EL PORTAL DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE. 

 

“HOY SIENTO SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO, MIS COMPAÑEROS Y YO CONSIDERAMOS QUE LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRAS VIDAS SE HA DADO GRACIAS A LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, PERO SOBRE TODO A ESAS NUEVAS OPORTUNIDADES QUE NOS HAN BRINDADO LA SOCIEDAD DURANTE ESTE PROCESO. PORQUE QUEREMOS SALIR ADELANTE CON NUESTRA FRENTE EN ALTO TRABAJANDO, DÍA A DÍA, POR UNA COLOMBIA MÁS JUSTA”, ASEGURÓ DAVID, UNA DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE PARTICIPÓ EN ESTA INICIATIVA MEDIOAMBIENTAL.

 

“ESTE FUE UN ESPACIO DE ACERCAMIENTO CON LOS PARTICIPANTES QUE PERMITIERON NO SOLAMENTE ACOMPAÑARNOS EN LA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y CONOCER SUS HISTORIAS DE VIDA, SINO QUE A PARTIR DE ESTAS VER CÓMO PUEDEN APORTAR A LAS COMUNIDADES RECEPTORAS EN LAS CUALES VIVEN Y TAMBIÉN CONSTITUIR LA POSIBILIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN Y AFIANZAMIENTO DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON DIFERENTES ENTIDADES Y ORGANIZACIONES DE BASE  DE LA LOCALIDAD”, AFIRMÓ YUDY ROBAYO, PROFESIONAL REINTEGRADORA DE LA ACR.

 

“FINALMENTE TAMBIÉN PERMITIÓ EL FORTALECIMIENTO DE VÍNCULOS ENTRE ELLOS MISMOS Y LOS DIFERENTES ACTORES QUE INTERVINIERON EN LA ACCIÓN”, AGREGÓ.

 

EN BOGOTÁ, A SEPTIEMBRE DE 2013, HAY 3.277 PERSONAS DESMOVILIZADAS DE LOS GRUPOS ARMADOS EN PROCESO DE PROCESO DE REINTEGRACIÓN. ELLOS RECIBEN ATENCIÓN PSICOSOCIAL, EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO, ASÍ COMO HERRAMIENTAS PARA RECONSTRUIR SUS PROYECTOS DE VIDA Y SER SOSTENIBLES EN LA LEGALIDAD.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas