Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > DESMOVILIZADOS DE LA CIUDAD SERÁN PROPIETARIOS Y ADMINISTRADORES DE SU PROPIO NEGOCIO

MINIMARKET 2X3 PARA LA PAZ Y LA REINTEGRACIÓN LLEGAN A CARTAGENA

DESMOVILIZADOS DE LA CIUDAD SERÁN PROPIETARIOS Y ADMINISTRADORES DE SU PROPIO NEGOCIO

PRODUCTIVIDAD PARA LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN
PRODUCTIVIDAD PARA LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN
Cartagena , 04/12/2013

LOS MINIMARKET 2X3 SON UNA INICIATIVA DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), CUYO PROPÓSITO ES BRINDAR OPORTUNIDADES LABORALES Y DE GENERACIÓN DE INGRESOS PARA PERSONAS QUE PERTENECIERON A GRUPOS ARMADOS ILEGALES Y QUE HOY TRABAJAN POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN DEL PAÍS. “LO QUE BUSCAMOS ES QUE QUIENES DEJARON LAS ARMAS Y AHORA LLEVAN UN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EXITOSO CUENTEN CON LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA MANTENERSE EN LA LEGALIDAD, A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE SUS PROPIAS MICROEMPRESAS”, AFIRMÓ ALEJANDRO EDER, DIRECTOR DE LA ACR.

 

EN TOTAL, LA INICIATIVA MINIMARKET 2X3 CUENTA CON INVERSIONES SUPERIORES A LOS 1.100 MILLONES DE PESOS PARA ABRIR 15 TIENDAS, TIPO MICROFRANQUICIA, UBICADAS EN BARRANQUILLA, SAMPUÉS, COROZAL, CARTAGENA Y CARMEN DE BOLÍVAR, GRACIAS AL APOYO DE LA AGENCIA DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID), LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM), FENALCO ATLÁNTICO Y COLTABACO. EN EL CASO ESPECÍFICO DE CARTAGENA TAMBIÉN SE VINCULÓ SURTIGÁS, “LE APOSTAMOS A ESTA INICIATIVA QUE ADEMÁS DE REPRESENTAR UNA FUENTE DE GENERACIÓN DE EMPLEO, ES UNA VÍA PARA LA RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE ESTAS PERSONAS”, CONTÓ MARÍA CLAUDIA TRUCCO, DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN SURTIGÁS.

 

“ESTE MINIMARKET NOS HA BRINDADO UNA OPORTUNIDAD MUY ESPECIAL DE CUMPLIR EL SUEÑO DE SER MICROEMPRESARIOS Y PODER SOSTENER A NUESTRAS FAMILIAS. PARA MI ESTA ES UNA FORMA DE DECIRLE A COLOMBIA QUE NOSOTROS LOS DESMOVILIZADOS COMETIMOS UN ERROR Y AHORA ESTAMOS PIDIENDO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”, DIJO CARLOS ANDRÉS, UNO DE LOS TRES BENEFICIARIOS DEL MINIMARKET 2X3 LA CONSOLATA. EN TOTAL SERÁN 46 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE LA COSTA CARIBE QUIENES SE CONVERTIRÁN EN PROPIETARIOS DE SU PROPIA EMPRESA. "NOSOTROS TENEMOS UN FIRME COMPROMISO CON EL APOYO A LAS INICIATIVAS QUE FORTALEZCAN OPORTUNIDADES DE PAZ", AFIRMÓ HUMBERTO MORA, DIRECTOR DE ASUNTOS CORPORATIVOS DE COLTABACO.

 

ACTUALMENTE YA SE HAN ABIERTO CINCO MINIMARKET 2X3, ENTRE ELLOS TRES EN BARRANQUILLA, UNO EN SAMPUÉS Y OTRO EN COROZAL; EL DE CARTAGENA ES EL SEXTO. “QUEREMOS MOSTRARLE AL PAÍS QUE LA EMPRESA PRIVADA PUEDE SER UN ALIADO IMPORTANTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ NACIONAL Y LA REINTEGRACIÓN EXITOSA DE QUIENES DEJAN LOS GRUPOS ARMADOS. EN ESTE CASO PARTICULAR LOS PARTICIPANTES RECIBEN FORMACIÓN EN ATENCIÓN AL CLIENTE, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS, CONTABILIDAD Y MERCADEO, PERMITIÉNDOLES FORTALECER SUS CAPACIDADES”, AFIRMÓ CARLOS JIMÉNEZ, DIRECTOR EJECUTIVO DE FENALCO ATLÁNTICO.

 

“NOSOTROS VISITAMOS LOS MINIMARKET DE SAMPUÉS Y COROZAL, Y ESO NOS MOTIVÓ MUCHO, PUES VER A LAS OTRAS PERSONAS ADMINISTRANDO SU PROPIO NEGOCIO NOS LLENÓ DE ENERGÍAS PARA CONSEGUIR EL NUESTRO Y PARA PONER TODO EL ESFUERZO POSIBLE”, RATIFICÓ CARLOS ANDRÉS, A LA VEZ QUE AGREGÓ QUE “EN ESTE MOMENTO LOS VECINOS NO SABEN QUE SOMOS DESMOVILIZADOS, PERO CON LA INAUGURACIÓN SE VAN A ENTERAR. LA GENTE NOS HA TOMADO CARIÑO Y CREEMOS QUE SU VISIÓN NO VA A CAMBIAR PORQUE EN LOS DOS MESES QUE LLEVAMOS NOS HEMOS PORTADO BIEN Y GENERAMOS LAZOS DE AMISTAD CON LOS VECINOS”, EN ALUSIÓN A LA ESTIGMATIZACIÓN, QUE SEGÚN ESTUDIOS DE LA ACR SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS PRINCIPALES OBSTÁCULOS PARA LA REINTEGRACIÓN EN COLOMBIA.

 

“LOS MINIMARKET 2X3 SON UNA EXPERIENCIA EXITOSA QUE AYUDA A LA PAZ DE COLOMBIA, POR ESO SU CAPACIDAD DE SOSTENIBILIDAD, CREATIVIDAD E IMPACTO POSITIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL, LES VALIERON EL PREMIO EMPRENDER PAZ 2013, UNO DE LOS PRINCIPALES GALARDONES QUE EXISTEN EN PAÍS PARA LAS EMPRESAS QUE LE APUESTAN A UNA PAZ DURADERA”, AFIRMÓ MARCELO PISANI, JEFE DE MISIÓN DE LA OIM COLOMBIA.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR A JADÍN SAMIT VERGARA, VÍA EMAIL A JVERGARA@IOM.INT O AL TELÉFONO 317 6470810.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas