Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA PRIMERA CUMBRE DE ADMINISTRACIONES LOCALES DEL TOLIMA POR LA REINTEGRACIÓN

14 ALCALDES MUNICIPALES DEL TOLIMA SE REÚNEN PARA DEBATIR LOS AVANCES Y RETOS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA PRIMERA CUMBRE DE ADMINISTRACIONES LOCALES DEL TOLIMA POR LA REINTEGRACIÓN

EN TOLIMA, 616 PERSONAS DESMOVILIZADAS SE REINTEGRAN A LA SOCIEDAD. FOTO: ACR L COMUNICACIONES.
EN TOLIMA, 616 PERSONAS DESMOVILIZADAS SE REINTEGRAN A LA SOCIEDAD. FOTO: ACR L COMUNICACIONES.
Ibagué , 09/12/2013

AUTORIDADES LOCALES DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA ACUDIERON AL LLAMADO REALIZADO POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), EN IBAGUÉ, PARA CONOCER MÁS A FONDO EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y GENERAR COMPROMISOS FRENTE A LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS.

 

JULIANA ANDREA HERNÁNDEZ, RESPONSABLE DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN IBAGUÉ, ESTUVO ENCARGADA DE SOCIALIZAR LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA PARA LAS PERSONAS QUE SE DESMOVILIZAN DE LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES.

 

UNA VEZ EXPUESTO EL TRABAJO REALIZADO POR LA ACR EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA, LOS ALCALDES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES, SE REUNIERON EN MESAS DE TRABAJO, PARA CONSOLIDAR ACCIONES QUE DESDE SUS DESPACHOS MUNICIPALES, PUEDEN APORTAR AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 

COMO RESULTADO DE ESTE EJERCICIO, DIFERENTES ALCALDES Y DELEGADOS DE LAS ADMINISTRACIONES LOCALES DEL TOLIMA, SE PRONUNCIARON CON RELACIÓN A LOS RETOS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y EL APOYO QUE DEBEN TENER LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS, DESPUÉS DE TOMAR LA DECISIÓN DE DEJAR LAS ARMAS Y PERMANECER EN LA LEGALIDAD.

 

JOSÉ ALBEIRO GIRALDO, ALCALDE DE HERVEO, CONSIDERÓ QUE EN EL POSTCONFLICTO, LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN COLOMBIA. “ME PARECE MUY APROPIADO QUE SE EMPIECE A TRABAJAR DE MANERA COORDINADA EN ESTE TEMA QUE ES DE INTERÉS PRIMORDIAL, FRENTE AL CUAL HAY UNA EXPECTATIVA NACIONAL Y CLARAMENTE NOS TENEMOS QUE PREPARAR TODOS EN ESTE RETO”, AFIRMÓ EL MANDATARIO.

 

POR SU PARTE, EL ALCALDE DE LÍBANO, JESÚS ANTONIO VEGA, INDICÓ QUE LA ARTICULACIÓN DE TODOS LOS MUNICIPIOS DEL TOLIMA ES “UN EJE FUNDAMENTAL PARA BRINDARLE TODA LA COLABORACIÓN POSIBLE A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN”.

 

DE IGUAL MANERA, PILAR ROJAS, SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO DE MELGAR, AFIRMÓ QUE EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN “ES UNA TAREA A LA CUAL HAY QUE PRESTARLE MUCHO INTERÉS”, DEDICARLE TIEMPO, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO. 

 

“ME LLEVO UNA LECCIÓN CLAVE EL DÍA DE HOY, Y ES QUE LA REINTEGRACIÓN, ES UN TRABAJO DE TODOS.  REINTEGRAR ESTA POBLACIÓN, ES REINTEGRARNOS NOSOTROS TAMBIÉN” MANIFESTÓ LA FUNCIONARIA.

 

LA REINTEGRACIÓN EN EL TOLIMA


- EL DEPARTAMENTO CUENTA EN LA ACTUALIDAD CON 616 PERSONAS DESMOVILIZADAS ACTIVAS EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN.


- EL DEPARTAMENTO CUENTA CON UN CENTRO DE SERVICIOS DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), CON PERSONAL ESPECIALIZADO EN ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, ÁREAS DE LA SALUD, JURÍDICA, ADMINISTRATIVA Y CIENCIAS SOCIALES, PARA ATENDER A LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA DE LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas