Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > DESMOVILIZADOS SE REINTEGRAN A LA VIDA SOCIAL Y ECONÓMICA

DESDE EL 2012 SE HAN REINTEGRADO 80 PERSONAS EN TIERRALTA (CÓRDOBA)

DESMOVILIZADOS SE REINTEGRAN A LA VIDA SOCIAL Y ECONÓMICA

FOTO: ACR L TIERRALTA
FOTO: ACR L TIERRALTA
Tierralta , 03/12/2013

40 PERSONAS DESMOVILIZADAS CULMINARON SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN EL PASADO 30 DE NOVIEMBRE, EN EL MUNICIPIO TIERRALTA, CÓRDOBA, RATIFICANDO SU COMPROMISO CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEJOR PAÍS, AL AVANZAR SATISFACTORIAMENTE LA RUTA TRAZADA CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ACR.

 

ERICK*, UNA DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE CULMINÓ SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN DESTACÓ, QUE ESTA ES UNA ETAPA MUY IMPORTANTE, “YA QUE APORTAMOS A LA REINTEGRACIÓN, A LA PAZ QUE VERDADERAMENTE NECESITA EL PAÍS. ES UN GRANO DE ARENA QUE APORTAMOS TODOS A LA PAZ.”

 

ÉL ES CONSCIENTE QUE POSTERIOR A INTEGRAR EN EL PASADO UN GRUPO ARMADO ILEGAL, HOY EN DÍA ES UNA PERSONA DIFERENTE, “ADEMÁS DE SER UNA PERSONA ESTUDIADA PORQUE CON ESTA OPORTUNIDAD PUDE VER MUCHAS COSAS QUE NO HABÍA VISTO. UN CAMBIO GRANDE Y VERDADERAMENTE ME SIENTO MUY FELIZ”.

 

LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE FINALIZACIÓN DEL PROCESO, FUE REALIZADA EN LA  GRANJA INTEGRAL DE LOS ABUELOS, “DANDO UN PASO MUY IMPORTANTE EN SU CAMINO AL REGRESO A LA VIDA SOCIAL Y PRODUCTIVA, ASÍ COMO DE APOYO A LA PAZ DE COLOMBIA, SUMANDO DESDE EL 2012 UN TOTAL DE 80 PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE HOY ESTÁN REINTEGRADAS A LA VIDA SOCIAL Y PRODUCTIVA”, EXPLICÓ JULIA BEATRIZ BUELVAS, COORDINADORA DEL CENTRO DE SERVICIO DE TIERRALTA.

 

A LA CEREMONIA DE CULMINACIÓN ASISTIERON LOS 38 HOMBRES Y LAS 2 MUJERES QUE TERMINARON SU PROCESO, EN COMPAÑÍA DE SUS FAMILIARES. ADEMÁS, RECIBIERON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ALCALDE MUNICIPAL, CARLOS ARTURO COGOLLO LARA, ASÍ COMO DEL MAYOR DEL DISTRITO DE POLICÍA, JHON JAIRO LEMUS Y EL REPRESENTANTE DE MAPP OEA- GABRIEL ROCHA; DIEGO VELLOJÍN DEL CENTRO DE MEMORIA HISTÓRICA.

 

EL BURGOMAESTRE SEÑALÓ QUE ES SU TERCERA VEZ ACOMPAÑANDO LAS CULMINACIONES DEL PROCESO “Y LO HACEMOS SIEMPRE CON EL MISMO ENTUSIASMO Y NO AHORRAREMOS ESFUERZOS EN SEGUIR APOYÁNDOLOS Y EN SEGUIR APOSTÁNDOLE A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN NUESTRO MUNICIPIO”, PUNTUALIZÓ.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas