Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN CARTAGENA SE INAUGURA EL SEXTO MINIMARKET 2X3, INICIATIVA GANADORA DEL PREMIO EMPRENDER PAZ

------

EN CARTAGENA SE INAUGURA EL SEXTO MINIMARKET 2X3, INICIATIVA GANADORA DEL PREMIO EMPRENDER PAZ

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Cartagena , 05/12/2013

DOÑA LUISA, UNA HABITANTE DEL BARRIO LA CONSOLATA DE CARTAGENA, SALIÓ FELIZ DE LA APERTURA DEL MINIMARKET 2X3, QUE FUE INAUGURADO ESTE JUEVES, 5 DE DICIEMBRE. ESTA TIENDA, A DONDE DOÑA LUISA LLEGÓ MUY TEMPRANO, ATRAÍDA POR LA MÚSICA Y LOS GLOBOS DE COLORES QUE DECORABAN EL LUGAR, HACE PARTE DE UNA INICIATIVA DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), APOYADA POR LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM), LA AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO (USAID), COLTABACO, FENALCO Y LA FUNDACIÓN SURTIGAS.

 

DOÑA LUISA, UNA AMA DE CASA, CON CUATRO HIJOS, LLEVÓ AL MINIMARKET, QUE ADEMÁS TIENE LAVANDERÍA Y UN CAFÉ INTERNET, UN BALDE LLENO DE ROPA PARA LAVAR Y SECAR, APROVECHANDO QUE ESTE SERVICIO, POR SER EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN, ERA GRATIS. “LA LLEGADA DE ESTA TIENDA HA SIDO MUY BUENA, UNO PUEDE COMPRAR MUCHAS COSAS DE BUEN PRECIO, ADEMÁS ESO DE LA LAVANDERÍA ESTÁ MUY BUENO, POR AQUÍ NO HABÍA DONDE LE PRESTARAN A UNO ESE SERVICIO”, COMENTÓ LA SEÑORA.

 

PERO MÁS FELICES QUE DOÑA LUISA ESTABAN ROCÍO*, CARMEN* Y CARLOS*, LAS TRES PERSONAS DESMOVILIZADAS, QUE ESTÁN TERMINANDO SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR Y QUE SON LOS PROPIETARIOS DE ESTE MINIMARKET, DE LOS QUE YA SE HAN ABIERTO OTROS CINCO EN LA COSTA ATLÁNTICA.

 

CARLOS, CON UNA ENORME SONRISA EN EL ROSTRO, SE DIRIGIÓ A LOS ASISTENTES DURANTE LA APERTURA DE LA TIENDA. “PARA NOSOTROS ESTE ES UN DÍA MUY ESPECIAL. GRACIAS A LA ACR, A SURTIGAS, A COLTABACO, A FENALCO, A OIM, A TODOS LOS QUE NOS HAN APOYADO. HOY TENEMOS UN TRABAJO BUENO, DIGNO, CON EL QUE PODEMOS MANTENER A NUESTRAS FAMILIAS”.

 

PARA ROCÍO, TENER SU PROPIO NEGOCIO Y CONVERTIRSE EN UNA EMPRENDEDORA, LUEGO DE HABER ESTADO EN UN GRUPO DE LAS AUTODEFENSAS, ES UNA GRAN OPORTUNIDAD QUE LE DA LA VIDA. “UNO SE EQUIVOCA, COMETE ERRORES Y SE ARREPIENTE. LA GUERRA NO ES LA SALIDA PARA NADIE. ESTOS AÑOS DE LA REINTEGRACIÓN HAN SIDO MUY POSITIVOS PARA MÍ. TENGO UNA HIJA, DE NUEVE AÑOS, Y ES POR ELLA QUE LUCHO PARA SALIR ADELANTE”, DIJO LA MUJER.

 

MARCELO PISANI, JEFE DE MISIÓN EN COLOMBIA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM), CELEBRÓ LA APERTURA DE ESTE MINIMARKET Y SE REFIRIÓ A ESTE PROYECTO COMO UNA ALTERNATIVA MUY INTERESANTE PARA GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DE LAS PERSONAS QUE SE DESMOVILIZAN Y, ASÍ MANTENERLOS EN LA LEGALIDAD.


EN REPRESENTACIÓN DE COLTABACO, EMPRESA PRIVADA QUE ACOMPAÑA ESTA INICIATIVA, ESTUVO LUCIA ESPARZA BAENA, QUIEN FELICITÓ A LOS NUEVOS DUEÑOS DE ESTE SEXTO MINIMARKET 2X3. “COMO SIEMPRE ES UN ORGULLO ACOMPAÑARLOS Y APOYARLOS. PARA LA EMPRESA PRIVADA DEBE SER UNA PRIORIDAD EL ACOMPAÑAMIENTO DE ESTAS INICIATIVAS DE PAZ”, SEÑALÓ LA COMUNICADORA, QUIEN RECORDÓ QUE, EL PASADO 22 DE OCTUBRE, LOS MINIMARKET 2X3, FUE RECONOCIDA CON EL PREMIO EMPRENDER PAZ, POR SU INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD.


MARIA CLAUDIATRUCCO, DE LA FUNDACIÓN SURTIGAS, DIJO QUE SE UNIERON A ESTE PROYECTO, PORQUE DEBE HABER RESPONSABILIDAD DE TODOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN EL PAÍS. “USTEDES SON UNOS NUEVOS EMPRESARIOS, A LOS QUE LES DAMOS LA BIENVENIDA Y DE LOS QUE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS”, DIJO TRUCCO, REFIRIÉNDOSE A LAS PERSONAS REINTEGRADAS.


LOS MINIMARKET 2X3 SON UNIDADES DE NEGOCIO QUE AGRUPAN A TRES PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUIENES RECIBEN CAPACITACIÓN EN EL MANEJO DE SUS TIENDAS, ADEMÁS DE UN ACOMPAÑAMIENTO POR CERCA DE 2 AÑOS, PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DEL PROYECTO. LA PRÓXIMA TIENDA DE ESTE TIPO QUE SE VA A INAUGURAR, SERÁ EN BARRANQUILLA, EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2014, SUMANDO ASÍ MÁS LOCALES A UNA INICIATIVA QUE PRETENDE LLEGAR A 15 MINIMARKET EN TODA LA COSTA ATLÁNTICA.


*NOMBRES PROTEGIDOS POR PETICIÓN DE LAS PERSONAS REINTEGRADAS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas