Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > NIÑOS Y NIÑAS EXPRESAN SU GRATITUD CON LA ESTRATEGIA ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA’

HASTA JUNIO DEL 2014 SE EXTENDERÁ EL DESARROLLO DE LA SEGUNDA FASE

NIÑOS Y NIÑAS EXPRESAN SU GRATITUD CON LA ESTRATEGIA ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA’

IMPACTO. LOS NIÑOS INTEGRAN EL GRUPO DE TEATRO ARLEQUÍN Y SE BENEFICIAN CON LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DEL RECLUTAMIENTO. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
IMPACTO. LOS NIÑOS INTEGRAN EL GRUPO DE TEATRO ARLEQUÍN Y SE BENEFICIAN CON LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DEL RECLUTAMIENTO. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Pasto , 23/12/2013

CON UN ACTO SIMBÓLICO, CERCA DE 45 NIÑOS Y NIÑAS QUE HACEN PARTE DE LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DEL RECLUTAMIENTO INFANTIL ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’, QUE LIDERA LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN PASTO, RECHAZARON LAS DISTINTAS EXPRESIONES DE VIOLENCIA QUE VULNERAN SUS DERECHOS Y RESALTARON LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO QUE SE ESTÁ HACIENDO PARA SU BENEFICIO, DURANTE EL CIERRE DE LAS ACTIVIDADES DEL AÑO 2013.

 

EN LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS EDUARDO MORA OSEJO, LOS NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARON DE UN ACTO EN EL QUE, DE MANERA SIMBÓLICA, QUEMARON PAPELES QUE CONTENÍAN FRASES SOBRE EPISODIOS DE VIOLENCIA QUE SE HAN PRESENTADO EN SUS BARRIOS Y DE HECHOS QUE HAN MARCADO DE FORMA NEGATIVA SUS VIDAS. DURANTE LA ACTIVIDAD TAMBIÉN HUBO PRESENTACIÓN DE OBRAS DE TEATRO Y JUEGOS DE IMPROVISACIÓN.


MERCEDES, UNA NIÑA DE 12 AÑOS, QUE HACE PARTE DE LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA ‘MAMBRÚ’ EN PASTO,  REALIZÓ UNA CARTA A LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, EN LA QUE  AGRADECE EL COMPROMISO Y EL TRABAJO QUE SE ESTÁ HACIENDO POR LA NIÑEZ.


20131223A.JPG (738×905)

ANDRÉS LUNA, PROMOTOR DE LA CORPORACIÓN FUTURO COLOMBIA, CORFUTURO, QUE OPERA LA ESTRATEGIA ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA’ EN LAS COMUNAS 4 Y 5 DE LA CAPITAL DE NARIÑO, EXPLICÓ QUE ESTA INTERVENCIÓN, QUE IRÁ HASTA JUNIO DEL 2014, ES LA CONTINUACIÓN DE LA PRIMERA FASE, EN LA QUE TAMBIÉN SE FORTALECIERON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y LÚDICAS A TRAVÉS DEL TEATRO, PARA “ARREBATARLE NIÑOS Y NIÑAS A LA VIOLENCIA”.

POR SU PARTE, OSWALDO VILLOTA, LICENCIADO EN ARTES ESCÉNICAS Y DIRECTOR DEL GRUPO DE TEATRO ARLEQUÍN, QUE LLEVA MÁS DE CUATRO AÑOS EN FUNCIONAMIENTO Y SE BENEFICIA CON LA ESTRATEGIA DE ‘MAMBRÚ NO A LA GUERRA’, SEÑALÓ QUE “CERCA DE LA ZONA EXISTE UNA POBLACIÓN DONDE ESTÁN GRUPOS ARMADOS Y LOS NIÑOS DE UNA U OTRA FORMA SON IMPACTADOS. NECESITÁBAMOS PENSAR UNA ESTRATEGIA PARA EVITAR QUE ESTO SIGUIERA PASANDO Y LO SEGUIREMOS HACIENDO CON ‘MAMBRÚ’ A TRAVÉS DEL TEATRO”.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas