Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > PERSONAS EN REINTEGRACIÓN, RECUPERAN LOS SUEÑOS DE LOS HABITANTES DE MACEO

MUNICIPIO ANTIOQUEÑO LOCALIZADO EN LA SUBREGIÓN DEL MAGDALENA MEDIO

PERSONAS EN REINTEGRACIÓN, RECUPERAN LOS SUEÑOS DE LOS HABITANTES DE MACEO

“RECUPERANDO LOS SUEÑOS EN LA PLAZOLETA DE LA PAZ DEL MUNICIPIO DE MACEO” UN NUEVO ESPACIO PARA LA FAMILIA EN MACEO. FOTO: ACR L PUERTO BERRÍO
“RECUPERANDO LOS SUEÑOS EN LA PLAZOLETA DE LA PAZ DEL MUNICIPIO DE MACEO” UN NUEVO ESPACIO PARA LA FAMILIA EN MACEO. FOTO: ACR L PUERTO BERRÍO
  , 18/12/2013

LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE MACEO EN ANTIOQUIA, CUENTAN DESDE AHORA CON ESPACIOS PÚBLICOS ÓPTIMOS PARA EL ESPARCIMIENTO Y ENTRETENIMIENTO DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS, GRACIAS A LAS ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL DENOMINADAS “RECUPERANDO LOS SUEÑOS EN LA PLAZOLETA DE LA PAZ DEL MUNICIPIO DE MACEO”, QUE REALIZARON 12 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

“ESTOS 12 JÓVENES CULMINAN EXITOSAMENTE SU SERVICIO SOCIAL EN EL MUNICIPIO, PERO ADEMÁS GENERAN UN NUEVO ESPACIO PARA LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD”, EXPRESA ANGÉLICA AGAMEZ, COORDINADORA DE LA ACR EN PUERTO BERRÍO.

ENTRE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LAS PERSONAS EN REINTEGRACIÓN SE DESTACAN: LABORES CIVILES DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS ACERAS Y LOS MUROS QUE RODEAN LA PLAZUELA, EL MANTENIMIENTO DE ALGUNAS EDIFICACIONES, EL BAÑO PÚBLICO, LAS CANCHAS DE MICROFÚTBOL Y BALONCESTO Y EL MEJORAMIENTO Y EMBELLECIMIENTO DEL PARQUE INFANTIL AL QUE SE LE INSTALARON ACCESORIOS DE DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO PARA LOS NIÑOS COMO DESLIZADEROS Y COLUMPIOS.

EL SERVICIO SOCIAL LO REALIZAN LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN COMO ACCIÓN DE RECONCILIACIÓN CON LA SOCIEDAD, “LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL DEJA UNA BUENA SATISFACCIÓN, YA QUE UNO PUEDE VER COMO LOS NIÑOS ESTABAN ENTUSIASMADOS CUANDO SE EMPEZARON A REALIZAR LAS ADECUACIONES Y DESPUÉS CUANDO SE INSTALARON LOS ACCESORIOS, Y COMO TAMBIÉN PERSONAS DE LA COMUNIDAD SE UNIERON A PINTAR O NOS REGALABAN REFRIGERIOS MIENTRAS TRABAJÁBAMOS, ESO LO LLENA A UNO DE OPTIMISMO”, AFIRMÓ DUVÁN* PERSONA DESMOVILIZADA EN REINTEGRACIÓN.

PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE SERVICIO SOCIAL LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN CONTÓ CON EL APOYO DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM), Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA POLICÍA MUNICIPAL, QUIENES SUPERVISARON Y PROMOVIERON LAS LABORES CON LA COMUNIDAD.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas