Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > FONDO NACIONAL DEL AHORRO, COMPROMETIDO CON EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

LA VIVIENDA, ASPECTO CLAVE PARA LA REINTEGRACIÓN

FONDO NACIONAL DEL AHORRO, COMPROMETIDO CON EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 19/02/2014

DESDE DIFERENTES SECTORES DE LA CAPITAL MÁS DE 20 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN SE ACERCARON A LA SEDE ACR-BOGOTÁ, EN EL BARRIO CIUDAD JARDÍN, SUR DE BOGOTÁ, PARA RECIBIR  INFORMACIÓN, ACLARAR DUDAS Y ACCEDER A LA VINCULACIÓN DE LAS DIFERENTES OPCIONES QUE OFRECE EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO.

 

ESTE ESPACIO PERMITIÓ QUE LOS ASISTENTES PUDIERAN VINCULARSE VOLUNTARIAMENTE Y RECIBIERAN INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO FRENTE A LOS BENEFICIOS QUE BRINDA ESTA ENTIDAD DEL ESTADO.

 

LO ANTERIOR HA SIDO POSIBLE EN EL MARCO DEL CONVENIO REALIZADO ENTRE EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO Y LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, EN JULIO DE 2013, PARA QUE PERSONAS COMO JOSÉ, LUIS, MARÍA Y MILES DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PUEDAN ACCEDER AL AHORRO VOLUNTARIO Y LA ADMINISTRACIÓN DE SUS CESANTÍAS.

 

LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PUEDEN AHORRAR DURANTE UN AÑO. EL FNA EVALÚA SU CONDUCTA DE PAGO, PARA POSTERIORMENTE ABRIR LAS PUERTAS A UN CRÉDITO QUE PUEDE SER PARA EDUCACIÓN, COMPRA DE VIVIENDA NUEVA O USADA Y BENEFICIARSE TANTO DEL AUXILIO DE LA EMPLEABILIDAD QUE OTORGA LA ACR COMO DE LOS DIFERENTES SUBSIDIOS HABITACIONALES QUE BRINDA TANTO EL GOBIERNO LOCAL COMO NACIONAL.

 

“GRACIAS A LA ACR Y AL FNA NOSOTROS HOY PODEMOS PENSAR Y HACER REALIDAD LA COMPRA DE UNA VIVIENDA, ADEMÁS NOS ACEPTAN QUE SEA NUEVA O USADA”, ASEGURA ANDRÉS, UNA PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE PARTICIPÓ DE LA CHARLA.

 

ESTE TIPO DE ENCUENTROS INFORMATIVOS SE REALIZAN EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL PARA QUE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS CONOZCAN DE PRIMERA MANO LOS PASOS PARA ACCEDER A VIVIENDA Y MEJOREN SUS CONDICIONES DE HABITABILIDAD, UNO DE LOS ASPECTOS CLAVE PARA LA REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS QUE DEJARON EL CONFLICTO Y BUSCAN UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN LA LEGALIDAD.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas