Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Antioquia se realizará pedagogía sobre construcción de paz y Reintegración de personas desmovilizadas

La Gobernación de Antioquia y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) planean trabajo conjunto durante el año 2015

En Antioquia se realizará pedagogía sobre construcción de paz y Reintegración de personas desmovilizadas

.

Medellín , 11/02/2015

‘Preparémonos para la paz’ es un programa conjunto que adelantan la Gobernación de Antioquia y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), que busca generar, escenarios de diálogo, entendimiento y sana convivencia por la construcción de paz, reconciliación y reintegración de personas desmovilizadas.


Con la presencia de Iván Marulanda, asesor de paz de la Gobernación de Antioquia, Esneyder Cortés, director programático para la Reintegración y los coordinadores de la ACR para el departamento de Antioquia, se dio inicio al trabajo conjunto, con el que se pretende hacer pedagogía por la construcción de paz y reintegración de personas desmovilizadas en Antioquia.


“La paz no es algo inmediato, es un proceso que llevará años, incluso generaciones. Lo que pretendemos no es otra cosa que preparar un territorio como el de Antioquia para aprender a ser tolerantes, aceptar diferencias, y entre todos construir escenarios pacíficos. La paz no es la firma de un papel, es cambiar la manera de pensar y actuar” afirmó Marulanda.


El propósito de trabajar de manera articulada entre la Gobernación y la ACR durante este año, es implementar y socializar la política de Reintegración, el marco jurídico para la paz una vez se convierta en ley de la República y explicar los alcances de la justicia transicional.
Asimismo, promover espacios de participación de la comunidad junto con las personas que abandonaron los grupos armados ilegales que están en Proceso de Reintegración y así fomentar la reconciliación en los municipios de Antioquia donde habitan más de 7 mil personas desmovilizadas.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas