Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “No he visto otra entidad tan especial con la población que atiende”: Embajadora de Canadá

Visita de la Embajadora a la ACR en Córdoba

“No he visto otra entidad tan especial con la población que atiende”: Embajadora de Canadá

.

Montería , 25/03/2015

Dos personas desmovilizadas en proceso de Reintegración compartieron sus experiencias de vida con la Embajadora; quien reconoció el trabajo que se realiza para reintegrar a los desmovilizados.


La Embajadora de Canadá en Colombia, Carmen Sylvain, visitó la sede de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Córdoba, y conoció, cómo se hace Reintegración Social y Económica, a través de la experiencia de Valentina Lora y Eliécer Palencia, personas que abandonaron los grupos armados ilegales y que en la actualidad realizan su proceso de Reintegración.

“No he visto otra entidad que sea tan particular y tan especial con la población que atiende, tan interesada y organizada para que todo salga muy bien, es un buen trabajo”, expresó Sylvain, durante su visita a las instalaciones de la ACR, mientras conocía el enfoque y la metodología de atención por parte de los profesionales a las personas en Reintegración.

Su principal interés fue conocer las historias de Valentina y Eliécer, dos ex combatientes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) respectivamente, quienes siguen la Ruta de Reintegración en Córdoba. Ambos narraron a la embajadora sus historias de vida, los episodios difíciles de la guerra y cómo han logrado superarlos, gracias a sus ganas de salir adelante y al apoyo integral que han recibido en la ACR.

20150325b-.jpg

La Embajadora, “estuvo muy interesada en conocer buenas experiencias en reconciliación y principalmente el interés de los entes territoriales frente a la reintegración y las negociaciones de paz”, explicó Liliana Cogollo Ferraro, coordinadora del grupo territorial Córdoba.

Carmen Sylvain representa al gobierno canadiense en nuestro país desde Junio de 2014. Anteriormente se desempeñó como viceministra adjunta para Europa, Medio Oriente y Norte de África, en el Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas