Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “Hagamos pedagogía de la paz, basada sobre verdades”: presidente Santos

Durante clausura del Congreso Nacional de Municipios 2015

“Hagamos pedagogía de la paz, basada sobre verdades”: presidente Santos

 Foto: Presidencia de la República


Cartagena , 27/03/2015

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió hoy a los alcaldes y alcaldesas del país, reunidos en el Congreso Nacional de Municipios llevado a cabo en Cartagena, “hacer pedagogía de la paz, basada sobre verdades elaboradas, planeadas y diseñadas con todo el cuidado”.


“Ayúdenme a llevar la palabra de la paz a sus municipios, que es lo que conviene a Colombia. Vamos por buen camino y aunque nos falta tomar decisiones difíciles, tengan la seguridad que ustedes son los que mejor pueden evaluar eso, porque la mayoría de ustedes han sufrido esta guerra, esta violencia y son los mejores testigos de lo que significaría la paz para el país como el objetivo más importante que le dejamos a nuestros hijos”, puntualizó.


ACR en los territorios

Director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti

Al respecto, el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti, invitado a la clausura del evento, manifestó a los medios de comunicación que “de parte del Gobierno venimos trabajando con los territorios, los departamentos, los municipios, para estar preparados ante el desafío que significará darle una oportunidad a los hombres y mujeres que abandonarían las armas”.


Aseguró que la ACR, como entidad del Estado que se complementa con las acciones de los municipios y los departamentos, tiene la capacidad de absorber lo que va a demandar la atención a la población que se desmovilice, producto de la firma de un acuerdo de paz.


“Hoy en día hay una conciencia en Colombia de todos poner de nuestra parte en la construcción de escenarios de reconciliación. Grandes y medianas empresas como Coca Cola Femsa, Banco Caja Social, Grupo Éxito, Sodexo, Coltabaco, entre otras más, se han vinculado a la Reintegración y hoy estamos generando 9.500 empleos en la formalidad y 46% de la población que ingresó al Proceso de Reintegración, está en el sistema contributivo”, concluyó.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas