Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Electrificadora en Norte de Santander, aporta ‘Luz para la Paz’

Participa en proyectos colectivos de beneficio comunitario

Electrificadora en Norte de Santander, aporta ‘Luz para la Paz’

​En el Parque de la Reintegración, Andrés Escobar se generan espacios de Reintegración entre habitantes y personas en proceso de Reintegración.

Cúcuta , 10/04/2015

 Centrales Eléctricas presta sus servicios en Cúcuta y su área metropolitana, en Norte de Santander, además en el sur del Cesar y sur de Bolívar; también le aporta a la construcción de paz y la reconciliación, apoyando la Reintegración con la vinculación en proyectos comunitarios, liderados por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

 

La empresa de servicios públicos Centrales Eléctricas del Norte de Santander S. A. (CENS), brinda energía para la Reconciliación y la Paz, asegura Luis Alberto Rangel Becerra, gerente general.

Rangel Becerra trabaja desde hace 40 años en la entidad y la dirige desde hace 25; él comenta que una de las zonas en Norte de Santander de mayor concentración de la violencia por los grupos armados ilegales, es el Catatumbo, donde la empresa trabaja para llevar energía eléctrica; ante ello asegura que "Centrales eléctricas continuará brindando luz para la paz".

A continuación, la directiva da su opinión sobre: cuál es la importancia de creer y dar oportunidades a quienes han dejado las armas y están en Proceso de Reintegración, qué produciría la reducción del estigma de la guerra en los excombatientes, y lo importante que es para el país, la generación de oportunidades para la paz.

 

Rangel Becerra¿Qué ha motivado a Centrales Eléctricas en apoyar la Reintegración?

Dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Centrales Eléctricas consideró importante vincularse a este proyecto social, que se tiene desde la presidencia de la República, la Reintegración de las personas que han dejado la guerra y quieren vincularse activamente a la población civil.

Por lo que nos hemos vinculado a unos proyectos deportivos, como el que se desarrolló en la comuna 6, con el parque Andrés Escobar o de la Reintegración (proyecto realizado a través del Modelo de Reintegración Comunitaria liderado por la ACR en Cúcuta), con la infraestructura eléctrica como: transformadores, redes eléctricas, iluminación, que benefician a toda la comunidad, que quiere hacer deporte y olvidar el conflicto armado.

 

¿Cómo reducir el estigma hacia las personas desmovilizadas en Reintegración?

Este proyecto es muy importante, los estamos vinculando (a personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración); además dejamos a un lado la estigmatización hacia estas personas y ellos se vuelven a sentir colombianos y pueden participar activamente del aparato productivo, trabajando socialmente, porque nosotros estamos recibiéndolos para que se olviden de la tragedia de la guerra. Centrales Eléctricas desde su política de RSE, está presta a seguir colaborando con la Reintegración, como un trabajo entre Estado y Electrificadora.

¿Cómo lograr más apoyo hacia la Reintegración de hombres y mujeres, que se desmovilizaron?

El Proceso de Reintegración no es del Estado únicamente sino de todas las empresas privadas. Tenemos que hacer un equipo de trabajo, donde todos unamos esfuerzos para lograr este objetivo común e importante para lograr la paz y la convivencia de todos los colombianos. Yo, invito a todas las empresas privadas a que nos vinculemos en este propósito de ayudar a la Reintegración de las personas que dejan las armas y la guerra, para lograr ese sueño anhelado de la paz en nuestro país, después de más 50 años de violencia.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas