Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Hoy inicia el encuentro internacional de intercambio de experiencias de reintegración de excombatientes

Quinta Gira de Cooperación Técnica Sur-Sur, Reintegración: Reconciliación y Desarrollo desde los Territorios

Hoy inicia el encuentro internacional de intercambio de experiencias de reintegración de excombatientes

.

Pereira , 20/04/2015

  • La quinta Gira Técnica de Cooperación Sur-Sur liderada por la ACR reunirá a participantes de diferentes países en situación de conflicto armado o contextos de posconflicto con el fin de compartir experiencias en el ámbito del desarme, la desmovilización, la reintegración, la construcción de paz, la reconciliación y el desarrollo.
  • El modelo colombiano de reintegración es hoy un referente internacional.
  • Rueda de prensa 3:30 pm Auditorio Sapán – Hotel Movich de Pereira.


Hoy, a partir de las 2:30 p.m. se realizará la ceremonia de apertura de la ‘V Gira de Cooperación Técnica Sur – Sur’, en la que Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), expondrá la razón por la cual Colombia es un referente internacional en Reintegración de personas que abandonan los grupos armados ilegales.

En este acto de apertura también asistirán Carlos Alberto Botero, gobernador de Risaralda y Enrique Vásquez, alcalde de Pereira, quienes compartirán su experiencia de cómo la reintegración ha dado resultados en sus territorios.

A las 3:30 p.m. se convoca a los medios de comunicación, regionales, nacionales e internacionales a Rueda de Prensa en el Hotel Movich de Pereira, donde estarán presentes el Director General de la ACR, el Gobernador de Risaralda y el Alcalde Pereira.

Mitrotti sobre las 4:00 p.m. explicará el contexto de la ‘Gira Sur – Sur’ y media hora después, Jorge Bedoya, viceministro para la política y asuntos internacionales del Ministerio de Defensa, junto con Roberto Menéndez, quien es el jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (Mapp – OEA) presentarán la experiencia del país en desarme y desmovilización de las personas y los grupos organizados al margen de la ley.

El evento, que es liderado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con el apoyo de la Agencia Presidencial para la Cooperación (APC), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tendrá lugar en el Hotel Movich Carrera 13 # 15-73 (Pereira, Colombia) del 20 al 25 de abril.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas