Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Negocios de personas en Reintegración, asesorados por estudiantes de Economía

Apoyo de la academia en el fortalecimiento productivo de personas desmovilizadas en reintegración

Negocios de personas en Reintegración, asesorados por estudiantes de Economía

Comunicaciones ACR. ​Facultad de economía de la USTA seccional Bucaramanga, asesoran negocios de personas en reintegración.

Bucaramanga , 20/04/2015

La facultad de economía de la Universidad Santo Tomás (USTA), seccional Bucaramanga, abre las puertas a la reintegración, permitiendo que un grupo de estudiantes asesoren negocios de personas en reintegración, en Bucaramanga y su área metropolitana.

Cinco negocios de personas desmovilizadas en proceso de reintegración reciben asesoría de once estudiantes de la facultad de economía de la Universidad Santo Tomás (USTA) seccional Bucaramanga, de la asignatura formación y formulación de proyectos.

Jorge* una persona en proceso de reintegración expresó: "es muy importante que nos quieran guiar para hacer lo mejor y pueda crecer con mi negocio, ya que es lo que me gusta hacer".

De manera práctica los alumnos indican a los emprendedores en proceso de reintegración, acciones para fortalecer sus negocios reconociendo las debilidades y fortalezas a través de un análisis de mercadeo, entre otras acciones orientadas desde la academia. Los negocios son de temas como: confecciones, productos y servicios para la belleza, lácteos, reparación de motos y una tienda.

Los estudiantes realizan este trabajo práctico durante dos meses, con el objetivo principal de contribuir en el fortalecimiento de los negocios como un aporte a personas que dejaron las armas y que trabajan desde la legalidad.

Según Ronald García, coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Santander, "esto busca un análisis claro del mercado, con el fin de determinar las variables económicas que le brinden al negocio una sostenibilidad, y a la persona en proceso de reintegración una idea de aprovechamiento de los recursos para mejorar su utilidad, esto ubicándose en la materia de análisis y estudio de mercados de los estudiantes de la USTA".

En la actualidad, la ACR en Santander cuenta con un grupo de 80 personas en proceso de reintegración, que pueden recibir asesoría con su unidad de negocio.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas