Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En la Feria del Libro, los niños y niñas aprenden de reintegración

Niños, niñas y adolescentes se acercan a la reintegración

En la Feria del Libro, los niños y niñas aprenden de reintegración

.

Bogotá , 23/04/2015
  • La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) tiene un espacio en la versión 28 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realiza en Corferias.
  • Durante estas jornadas se presentará una multimedia de Reintegración para niños, con la que se busca acercar a la población infantil a este proceso que contribuye a la construcción de paz.


La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) inició desde este lunes, 22 de abril, su participación en la Feria internacional del Libro de Bogotá, que se realiza en Corferias, y que este año llega a su versión número 28.

El espacio que diseñó la ACR para este importante evento está dirigido, especialmente, a la población infantil, con el fin de acercar a los niños y niñas al proceso de reintegración que cumplen las personas que dejan las armas. En el stand, ubicado en el pabellón 15 de Corferias, los asistentes podrán interactuar, a través de juegos y charlas, con los componentes de la ruta de reintegración que siguen los excombatientes y entender cómo, este proceso le hace un aporte muy importante a la construcción de paz en el país.

Este espacio está siendo atendido por promotores de reintegración que son personas que ya cumplieron con su proceso con la ACR y, ahora, trabajan con esta Agencia, esto quiere decir que, en algún momento de su vida, fueron combatientes en un grupo armado organizado al margen de la ley y ahora, desde la legalidad, están trabajando para promover la reconciliación entre los colombianos.

Los niños y niñas que pasen por este espacio podrán dejar allí sus mensajes de apoyo a las personas que, paso a paso, avanzan en su proceso de reintegración y también contar, a través de mensajes en video, cómo se imaginan a Colombia en paz.

Para Yineth Trujillo, una persona reintegrada, que hasta hace unos años integraba las filas de las Farc, este espacio es muy importante, porque los niños también deben conocer esta realidad del país. "El esfuerzo que estamos haciendo de trabajar por la construcción de paz es por ellos, es por las nuevas generaciones. Yo soy mamá y quiero para mis hijos y para todos los niños en Colombia un país donde no los atormente la guerra", dijo la promotora quien es una de las personas que tiene la oportunidad de interactuar con los niños en este espacio. El stand de la ACR está abierto desde las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, hora en que cierra la Feria.


La narrativa y la palabra hacen su contribución a la reconciliación

El próximo lunes, 27 de abril, la ACR y algunas entidades que también trabajan por la construcción de paz, como la Unidad Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas y la Unidad de Consolidación Territorial, participarán en el conversatorio 'La narrativa y la palabra como herramientas de reconciliación'.

Este conversatorio se realizará en  el salón Madre Josefa del Castillo, pabellón 11,  segundo piso de Corferias, entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde. Los asistentes a este espacio podrán conocer historias de excombatientes, víctimas del conflicto y de la sociedad civil que están utilizando diferentes narrativas y, en torno a la palabra, están construyendo escenarios de reconciliación consigo mismos y con la comunidad.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas