Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Director de la ACR socializó la política de reintegración en la Semana Internacional del ‘Coaching’

Nuevos espacios de paz

Director de la ACR socializó la política de reintegración en la Semana Internacional del ‘Coaching’

​Joshua Mitrotti (Der.), durante su intervención en la Semana Internacional del Coaching.

Bogotá , 18/05/2016

En el primer día de instalación de la Semana Internacional del Coaching, el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), contextualizó a los asistentes con información clave relacionada con el proceso que se lleva a cabo con las personas desmovilizadas.

La International Coach Federation (ICF) es la principal organización mundial dedicada a avanzar en la profesión del Coaching, mediante la definición de altos niveles de calidad; durante esta semana celebra la Semana Internacional de Coaching que tuvo como invitado en su apertura a Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

En el evento se explicó el proceso de reintegración que ya completa 13 años de experiencia, y se aclararon dudas relacionadas con el proceso, entre ellas lo que tiene que ver con el apoyo que reciben los excombatientes que se desmovilizan y deciden ingresar de manera voluntaria al proceso de reintegración: "No les damos una pensión, les damos un apoyo que sirve para fortalecer sus competencias", comentó el director.

"Hemos aprendido que al principio, las expectativas de las personas en reintegración son muy cortas, pero con el tiempo van aumentando gracias a nuestro modelo. El 75% de las Personas en Proceso de Reintegración (PPR) que llegaron a la ACR, eran analfabetas funcionales y hoy el 82% de éstas personas superaron el analfabetismo", agregó.

En Colombia, más de 59.000 personas se han desmovilizado, 49.000 han ingresado al proceso de reintegración y de estos, 13.000 han culminado su proceso y hoy son ciudadanos con plenos deberes y derechos.

"Más de 26.000 personas están ocupadas laboralmente, esto equivale a casi el 70% de la población en reintegración, y todo gracias al empresariado", resaltó el director de la entidad.

"Este no puede ser un ejercicio exclusivo del gobierno nacional, debe involucrarse a la sociedad, las empresas y a la academia, para promover conductas lejos de la violencia" añadió Joshua Mitrotti quien para finalizar, aseguró que la reintegración es el modelo más económico y más eficiente para llevar a los excombatientes a la reconciliación y la paz.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas